NACIONAL PASES VERANO 2025
-
PUNTEROS.
Basta de buscar un 9 y basta de esa estupidez bien uruguaya de que si un tipo es bueno técnicamente entonces "no es 9".
El 9 es Petit y el Diente bien rodeado puede jugar ahí, fin.
Estamos sobrepoblados de números 9 y de media puntas (Carneiro, Ebere, Petit, Diente, Herazo, Pereyra, Recoba, el venezolano juega más por dentro que por afuera) y si traen otro 9, van a ser 9 tipos para 2 puestos donde al Diente nunca lo van a sacar, así que realmente solo se debate un lugar, no tiene sentido.
De mientras por afuera seguimos sin nadie, el único club del mundo que juega sin punteros.
-
@Piero extremos salvo que venga alguno que sea bueno no traería, traería un Ocampo, un Lavega.
Para trear mediopelo estilo Gonzalez, me quedo con los pibes Mereles, Arady, Magia Lopez, Inverso.
-
respondió a alebolsoamuerte en Última edición por Piero
@alebolsoamuerte dijo en NACIONAL PASES VERANO 2025:
@Piero extremos salvo que venga alguno que sea bueno no traería, traería un Ocampo, un Lavega.
Para trear mediopelo estilo Gonzalez, me quedo con los pibes Mereles, Arady, Magia Lopez, Inverso.
La idea es traer alguien bueno, para mí alguien tenés que traer, es un puesto importantísimo y no tenés a nadie, así como no podés tapar a los juveniles, tampoco los podés hacer responsables de todo.
Son 2 lugares, para mí se tiene que traer un puntero titular por cada lado, luego el suplente de cada lado que sea un juvenil que entre al primer cambio, bajo rendimiento, lesión, rotación o descanso.
Traés a 2 tipos en teoría buenos para estar cubierto, los juveniles van a jugar bastante igual y no les tirás todo el peso encima, luego si tu DT es Lasarte y prefiere poner al Ojito y Recoba de punteros o se traen 50 tipos para jugar por afuera, ya es otro tema.
-
Para mí algún extremo zurdo bueno tenemos que traer, no tenemos a nadie. Igual probaría con alguno de los pibes estos como el Magia, Arady, Mereles o Inverso. Si me decís que viene un Lavega que es bueno y tiene proyección, te la llevo; pero si me decís que viene un De Pena (por ejemplo) o un extranjero cuarto pelo, prefiero morir con los pibes.
Ahora, algunos dicen que un 9 no falta y salvo por el Diente López y Petit, los que hay no son muy alentadores ya que quedan Herazo, Eberé y Carneiro.
Herazo tiene contrato hasta junio y se irá, es buen suplente pero para titular me parece que no le da, salvo que entre y empiece a hacer uno o dos goles por partido como en su momento pasó con Richard Aníbal Porta; Eberé viene de meses sin jugar y no creo que tenga el nivel que mostró en 2023 en Plaza Colonia ni en pedo, tengo entendido que lo quieren ceder y Carneiro ya sabemos que recién por marzo o abril va a estar para jugar.
A eso hay que agregarle algo mas: quién fue el goleador el año pasado? El Diente que poco menos tenía que armarse él solo las jugadas y definir. El resto rindieron a cuentagotas y necesitamos alguien de referencia. -
Minimo a Juan Cruz de Los Santos hay que traer, no tenemos pierna zurda.
Ojalá se pudiera traer un jugador más afianzado en 1era de buen nivel pero lo veo imposible.
-
respondió a ONeill13 en Última edición por Piero
@ONeill13 Y que el tipo justamente tuviera que armarse las jugadas él solo no te dice nada? No hay nadie por afuera que desborde y te tire un centro o un buen pase, que recorte para adentro pasando al defensa y asista, que te arme una jugada, no tiene un compañero que le devuelva una pared, justamente el tema está ahí, no en que falte un 9 referencia.
De hecho Petit debería jugar ahí y calza perfecto, es alto pero no es una estaca y tiene buen pie, es asociativo, puede ser referencia o ayudar a arrastrar marcas y armar juego, él debería ser titular con el Diente un poco más atrás y 2 locos buenos por afuera, encima le serviría pila para terminar de explotar cuando es nuestra mayor joya.
-
El Chileno Kusevic es el tapado en el fondo, no es mal zaguero, tampoco uno desnivelante, pero si es mas que Polenta, Velazquez y cia
-
@Piero mirá que en ningún momento dije que no faltan extremos sino todo lo contrario. Un extremo zurdo y un 9 están faltando.
-
@Locura_Tricolor dijo en NACIONAL PASES VERANO 2025:
El Chileno Kusevic es el tapado en el fondo, no es mal zaguero, tampoco uno desnivelante, pero si es mas que Polenta, Velazquez y cia
Demasiado bueno para ser cierto.
-
@Piero yo también creo que debería venir 1 extremo bueno (o 2 ahora que se va Galeano supuestamente).
Y Perchman también dijo que va a venir algún extremo.También estoy de acuerdo de no tirarles toda la responsabilidad a los pibes, pero si que tengan minutos.
Pero si traemos extremos tienen que ser de nivel (son los más difíciles y más caros de conseguir junto al 9), no es fácil traer uno bueno, yo no quiero que traigan otro Gonzalez, y lo más probable es que traigan otro Gonzalez.
-
El defensa en algunos medios están diciendo que es Rodrigo Caio, 31 años, esta en Gremio
-
@Locura_Tricolor como no va a ser desnivelante. Ojalá fuera ese nombre el de la zaga. El mejor zaguero de un equipo que estuvo peleándo el brasileirao hasta lo último y terminó metiendo libertadores. Vean futbol gurises primero. Nunca trajimos algo así vigente de Brasil. Lo mismo lo de Otero. Luego podrá salir bien o mal pero ya que tipos así evalúen venir es un cambio abismal. Siempre se apuntaba a los suplentes de argentina y ni así venían a veces…
-
@alebolsoamuerte ya lo descarto Saúl hoy en carve no es ese el nombre
-
@brunobolsilludo acabo de leer que Perchman dijo que el zaguero no es ni Caio, ni el chileno que habían nombrado antes
-
El zaguero es el chileno si, al parecer lo pidió Lasarte que lo tuvo en Chile, Eguren ya lo había scouteado. También tiene el mismo representante que Rómulo Otero.
-
@ColoniaNicolich capaz es ese y Perchman esta diciendo que no para despistar.
En la 890 dijo que no.Es bueno?
-
No es raro apostar tanto a jugadores nacidos en países perdedores?
No quita que para el medio son buenos pero que se yo, es como contratar a un boliviano para profesor de surf, puede ser buenisimo? si, pero de entrada sospechas.
-
Benjamín Kuscevic me costaría creer que venga a Nacional. Demasiado bueno para ser cierto. Hasta no verlo no lo creo.
Zaguero de selección chilena, titular en Fortaleza que terminó 4to en el Brasileirao. Está en la mejor edad del futbolista (28 años). Debe tener ofertas superiores a la nuestra.
Una cosa es traer a Rómulo Otero que tiene 32 años, jugaba pero alternaba en Santos en la B y otra a un zaguero titular de un equipo que peleó el Brasileirao.
-
Que estupidez @nbobolso . Una de las estrellas de Botafogo es venezolano. Acá mismo uno de nuestros úlitmos grandes cracks fue Dely, ahora Mejía es el mejor golero de Uruguay, con más huevo que cualquier golero uruguayo.
Y después chilenos hay millones de desnivelantes, ni entra en la bolsa de la consideración de paises que no saben de futbol.
No se ni que contestarte es demasiado boludo el comentario. -
Estoy de acuerdo con @soycarlin hubo jugadores de países que no son precisamente potencias en fútbol y acá fueron desequilibrantes o por lo menos indiscutidos entre los titulares, nombro algunos pese a que fue hace tiempo que estuvieron en Nacional.
- Julio Dely Valdéz (panameño)
- Milton "Tyson" Núñez (hondureño)
- Pierre Achille Webó (camerunés)
- Limberg Gutiérrez (boliviano)
- Alejandro Cichero (venezolano)
Ojo que también hubo otros que en países como Argentina y Brasil eran "medio o cuarto pelo" o con suerte del montón pero acá rindieron bien: los brasileños Cassiano y Jorgeao y los argentinos Nicolás Bertolo, Matías Rodríguez y Matute Morales.