A quien chota le rescinden contrato de los actuales perros, a quien no le renovamos y a quienes damos a préstamo ?
PARA AFUERA Y DIRECTO A LA CONCHA DE SUS PUTAS MADRES
Chancha Polenta
Pascualina Zabala
Tomuer Castro
Tomuer Báez
Albañil Galeano
Alérgico Bentancourt
Perrito Freddy
Limitado Cairus
Picapiedra Amaro
Infravalorado Gonzalez
Tacuara Santander
Si me dan tres pelotas y unas redes los vendo
Chagar
Recoba
Lozano
Damiani
Jugadores que vienen a préstamo y todo eso, habrá que verlos, en principio le daría minutos solo a Inverso.
Base Nacional 2025
Mejia
Fichaje Coates Fichaje Fichaje
Oliva Sanabria
Arady Diente N.Lopez/Mereles
Petit
Comenzamos acá así no queda desvirtuado el otro post porque varios ya estamos hablando de 2025.
Terminan contrato el 31 de diciembre Diego Zabala, Alexis Castro, Emiliano Velazquez, Christian Oliva, Diego Polenta, Luis Mejía, Freddy Martínez, Felipe Cairus, Gastón Gonzalez, Ruben Bentancourt y Federico Santander. No se renovarán todos. Los que buscan renovar son los de Mejía, Oliva y posiblemente Polenta.
Hay otros que volverían de los préstamos y se evaluará si se quedan o no, mientras que hay otros que integran el plantel actual y podrían ser cedidos a otros clubes para 2025.
Varios clubes tienen muchos futbolistas que a fin de año terminan contratos y se irán viendo diferentes situaciones, algunos renovarán, otros partirán hacia otros equipos del medio local y otros partirán hacia el exterior.
De nuestro rival de todas las horas, hay 11 jugadores que terminan contrato a fin de año: Washington Aguerre, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira, Javier Cabrera, Javier Méndez, Matheus Babi, Diego Sosa, Nahuel Acosta, Sebastián Cristóforo, Gastón Ramírez y Mathías De Ritis.
De estos hay algunos que tienen las horas contadas como el brasileño Babi, Leonardo Fernández, De Ritis, Cristóforo, Diego Sosa y Nahuel Acosta.
El brasileño es el cuarto centrodelantero y ya lo quisieron dar de baja a mitad de año. Volverá a su club de origen.
Los casos de Acosta, De Ritis, Cristóforo y Sosa es porque no han tenido casi continuidad en el semestre.
Leo Fernández que ha sido el desequilibrante tiene que volver a México ya que su ficha pertenece al Toluca. Peñarol quiso ofertar un porcentaje pero los mexicanos quieren vender toda la ficha sí o sí; está tasado en 7,5 millones.
El caso de Sequeira es bastante complejo porque en el primer semestre tuvo buenos rendimientos pero este semestre bajó mucho. Ahora está teniendo de nuevo consideración y decidirá Aguirre. El tema es que la ficha es del Everton de Chile.
Respecto a Cabrera, Ramírez, Aguerre y Javier Méndez; estos son los que Aguirre quiere que continúen.
Bueno, se sabe que el Chino no es mas el DT y había que definir quien va a ser el próximo (carísimo nos salió no esperar a Bava) conductor del primer equipo.
Suenan Lasarte, Carreño, se habla de JR, Acevedo y además parece que en el informativo tiraron como posibilidad a Larriera.
En cuanto a fichajes, se tenía previsto cuando aún estaba el Chino, la llegada de tres refuerzos sin tener en cuenta las bajas.
Se pretendía sumar un zaguero central, un 5 y un punta por afuera aparte de negociar por una parte del pase de Antonio Galeano.
Respecto a los jugadores que están en el extranjero y que muchos piden su regreso, no va a poder ser.
Coates se va a quedar un año mas en Portugal, algo que estaba cantado. Es referente, titular y está cómodo.
El Diente pretende quedarse al menos uno o dos años mas en el exterior y Rodrigo Aguirre tiene ofertas desde varios clubes lo cual imposibilita cualquier tipo de retorno.
Matías Vecino también está descartado puesto que tiene un año mas de contrato con la Lazio y por el momento no está en su cabeza volver.
Respecto a bajas, por ahora el único que está confirmado que no va a seguir es Franciso Ginella aunque hubo consultas por otros jugadores.
A fin de año se terminan los contratos de 11 jugadores en Nacional: - Luis Mejía - Diego Polenta - Emiliano Velazquez - Fredy Martinez - Cristian Oliva - Felipe Cairus - Alexis Castro - Gastón Gonzalez - Diego Zabala - Ruben Bentancourt - Federico Santander
Bueno, abro el tópico de acuerdo a lo que se viene para 2024 así podemos hablar de rumores, certezas, humo y demás que tenga que ver con los pases para Nacional. Por el momento así está la cosa.
TERMINAN CONTRATO: Salvador Ichazo, Emiliano Velázquez, Diego Polenta, Maximiliano Perg, Daniel Bocanegra, Christian Almeida, Yonathan Rodríguez (debe volver a Cerrito), Federico Martínez (debe volver a León de México), Chory Castro y Emmanuel Gigliotti.
VUELVEN DE PRÉSTAMOS:
Mathías Bernatene, Luciano Pertusatti, Adrián Vila, Joaquín Trasante, Adrián Vila y Santiago Ramírez. Camilo Cándido también está a préstamo con opción en el Bahía de Brasil pero el mismo finaliza en junio de 2024.
RUMORES DE SALIDAS:
Se dijo que estaría acordada la salida de Diego Zabala para el verano.
RUMORES DE LLEGADAS:
Se habló de que estarían tanteando a Lodeiro y Mauricio Pereyra para que retornen, además que podrían llegar desde Liverpool y MC Torque respectivamente el lateral Federico Pereira y el mediapunta Tiago Palacios.
En varios clubes - fuera de Nacional y Peñarol - hay varios equipos como Cerro, Danubio y Fénix con la mayoría del plantel que terminan contratos.
Del único que hubo algo de info o humo fue de la gallina en caso de que Ruglio sea reelecto. Se dijo que podría llegar el mediapunta Matías Abaldo - campeón del mundo con Uruguay en el sub 20 - que actualmente está en Gimnasia y Esgrima de La Plata pero la ficha es de Defensor Sporting y que buscaría convencer a Guillermo Varela y Jonathan Rodríguez para retornar.
Varela tiene contrato con Flamengo hasta 2025 y podría ser; Rodríguez tiene contrato con el América de México y depende de que los mexicanos decidan largarlo y que el jugador resigne cierto dinero.
De posibles salidas se habla que Sebastián Rodríguez tiene varias ofertas. El jugador tiene contrato hasta diciembre de 2024 pero hay una cláusula que le permite salir pasado el primer año de contrato.
Respecto a los que están a préstamo y deben volver para que se queden o no son Agustín Da Silveira, Rodrigo Saravia, Braulio Guisolfo, Máximo Alonso y Óscar Cruz. También está prestado a Danubio Nicolás Rossi pero hasta diciembre de 2024.
Bueno, dejo abierto este porque el anterior se desvirtuó.
Copio lo que puse en el último:
A ver, si Lodeiro o Pereyra quieren venir ahora a mitad de año, que vengan; son jugadores que para este medio pueden llegar a funcionar. El tema es que vengan con ganas y con la misma tesitura que Suárez el año pasado. Si vienen a arrastrarse o a criar buzarda, que se queden donde están.
Ahora, me parece que a mitad de año van a haber salidas casi seguras como las de Pereiro, Rochet y me parece que venden a Fagúndez y Cándido. Si llegara a haber una oferta por Trezza, hay que aceptarla porque si no no se va nunca mas.
Yo apostaría a sacarme varios mas de arriba y traer uno o dos jugadores por línea.
Si se va Rochet iría por un arquero; capaz podría ser Gastón Olveira.
Para la defensa un lateral derecho y si llega a irse Cándido, traería uno zurdo. Me gustaría Pizzichillo para la derecha; para la izquierda si no se puede traer nada potable, moriría con Matías Rodríguez el juvenil.
En el medio si se queda Ginella buscaría algún acompañante para él. Estaría para que pegue la vuelta el Toto Oliva.
Arriba me encantaría que venga el Kike Olivera y como reemplazo de Pereiro que venga Thiago Palacios que es tremendo jugador.
Para la delantera estaría bueno tantear el regreso de Satriano, como hicieron los plumíferos con Arezo. Creo que le serviría mas mostrarse en Nacional que deambular por equipos pedorros de Europa sin siquiera comer banco.
Otro delantero sería ideal, en caso de que nos saquemos de arriba al Colo y a Gigliotti (no jodan, todos decimos que parece Robocop); me encantaría Cóccaro que anda bien en Huracán pero no llegamos ni en pedo porque seguro que los quemeros lo deben de tener bien cotizado.
Este cuadro estaría bárbaro: Ichazo; Pizzichillo, Noguera, Polenta, Rodríguez o Lozano; Oliva, Ginella o Montiel; Federico Martínez, Thiago Palacios; Satriano y Cóccaro. Suplentes: Olveira, Lozano o Rodríguez, Morales, Bocanegra, Yona o Montiel, Kike Olivera, Zabala, Monzeglio y Damiani.
Este es el de los otros clubes. Lo creo para no desvirtuar el de Nacional.
No hay rumores aún pero me parece que a la gallina se le va Arezo a mitad de año: anda derechito y de seguro el Almería lo va a querer usar; aunque algún cuadro brasuca o de alguna liga de Europa onda Portugal podría llegar a interesarse y donde le pongan a los españoles los morlacos arriba de la mesa, lo pasan a cobre seguro.
Abro este tema para debatir qué onda con las ventas que ya rozan lo ridículo por los montos bajísimos.
En un mes se fueron Rochet, Cándido y Trezza. No se si llegamos al millón de dólares limpios entre los 3. Ni hablar de casos como el de Neves que se había ido por plata y luego resulta que no
Parece que una venta es ganancia por ahorrarse el sueldo unos meses. Será que los jugadores y el entorno presionan mucho para salir? Hay algo en el club que haga que un tipo como Cándido prefiera irse a un brasilero en vez de jugar un partido que miró todo el continente y más? Por qué se mueren por irse?
Ahora parece que hay que conformarse con quedarse un porcentaje de futuras ventas, lo cual es una apuesta total. No somos suficiente vidriera con todos los cracks mundiales que no paramos de sacar?
Por qué un cuadro microbio como Liverpool si se hace respetar y vende a lo que valen los jugadores, no por un par de sueldos?
Por qué hasta el mono de la óptica tiene huevos de perchar al 10 del equipo hasta que no firme y acá nos boludean constantemente?
NACIONAL PASES VERANO 2025
-
@Ruyeri Ebere no es puntero, si juega va a ser de 9 y claramente no va a tener lugar, no importa qué le prometieron.
Benedetto 1 gol en 21 partidos, ahí tenés.
Galeano y Herazo pa afuera, no tienen nivel para Nacional.
El diente y Petit son 9! Pueden jugar los dos juntos arriba o uno sólo con el Mauri de enganche.
Punteros de verdad tenés a Mereles, Nahuel López, Arady, Inverso, Renzo Sanchez (hay que ver como vuelve) y Guille López, no hay que mirar en otro lado. -
@mcrtricolor Ebere creo que donde más rinde es de 2da punta, pero también te puede jugar de 9 y dar una mano de extremo. Hay que ver cómo vuelve, en 2024 casi no jugó. Lo mantendría en el plantel porque es polifuncional.
Inverso está de suplente en Rentistas, dudo que vuelva. Guille López debería ir a préstamo. A Renzo Sánchez le va a costar un montón volver, tal vez un préstamo para jugar y agarrar confianza le venga bien.
Mereles, Magia López y Arady deberían tener su lugar en el plantel. Si no son titulares mínimo el primer recambio en su posición. Igual el magia para mi es más enganche que extremo.
@elchengue20 Mirá que el Diente se dice que también vive para la joda y sin embargo acá es desnivelante. No lo traería a Benedetto, no es el 9 que me gustaría traer, pero si viene sano y se pone 100% físicamente para mi acá rinde.
-
@mcrtricolor
chau galeano, herazo, santander, gonzalez, castro, velazquez, morzabala, y me quedo corto..
puntero tenemos guachos que hablan muy bien, pero solo te cuento a mereles y guille lopez, renzo sanchez hay que ver como vuelve, inverso no se que tan bien anduvo en la B, y los otros parecen ser muy buenos pero no tienen minutos en 1era, dudo que el dino les de titularidad de primera..
si gana perchman, iria por vecino, y terans, me encantaria sacarselos a los manya, es tremendo player y bolso, luego iria si aparece un zaguero o lateral clase A y cierro. -
@Ruyeri el Diente es más jugador que Benedetto, además que es hincha a muerte del Club, Benedetto puede tranquilamente venir a robar la plata, andar de joda y arrastrarse y no se le mueve un pelo.
De hecho la mayoría de los porteños estrellitas vienen acá a sobrar el campeonato y hacer lo que se les canta. Eso fue lo que marcó la diferencia con Bergessio.
También creo que al Diente a esta altura de su carrera hay que rodearlo con 10 tipos en forma y no con un fiolo que va a jugar parado esperando que se la pasen.
-
Posta dijo esto Aguirre? Que en enero estuvo con la decisión tomada de volver a Nacional, pero que como se fue Funes Mori se tuvo que quedar.
Ojalá puedan coincidir con el Diente, y en un par de años la delantera sea Diente-Aguirre.
PD: llamenlo a ver hasta cuando tiene contrato
-
Ojo que estarían evaluando a los jugadores cedidos antes de salir a especular con jugadores. Hay algunos que terminan contrato - de los que actualmente están en el plantel - y no les van a renovar. Volviendo al tema de los cedidos, la situación es esta:
BRUNO DAMIANI:
Se mandó buena campaña - personal y colectiva - con Boston River que fue la revelación de esta temporada. Jugó 28 partidos y marcó 10 goles. Tendría cierta chance de hacer la pretemporada y pelear un lugar en el plantel.LUCAS MORALES:
Cedido en Wanderers donde ha jugado bastante tanto de lateral derecho como de volante. En 29 partidos marcó 5 goles y dio 4 asistencias. Se lo estaría evaluando, pero no hay concenso de que regrese o no.JOSÉ ALBERTI:
Otro cedido en Wanderers que es titular. Jugó 28 partidos y anotó 2 goles, pero aparte de terminar el contrato de cesión en Wanderers, termina su contrato con Nacional.RAFAEL HALLER:
Llegó a principios de temporada - fue el primer refuerzo - pero fue perdiendo pie en el equipo debido a bajo rendimiento. Lo prestaron a Goianiense pero no tuvo continuidad, apenas unos pocos minutos en estos últimos meses. Se evalúa cederlo a otro equipo nuevamente y termina contrato con Nacional a mitad de año.MANUEL MONZEGLIO:
La primera parte del año lo cedieron a Danubio donde jugó 15 partidos y convirtió un gol. A mitad de año se fue a Bulgaria donde jugó apenas tres partidos.RAMIRO BRAZIONIS:
El zaguero de 22 años es titular en Danubio, donde ha jugado 20 partidos y aportó un gol. Es otro que tiene chance de hacer la pretemporada en procura de pelear por un lugar.FACUNDO DE LEÓN:
No ha tenido destaque en Fénix donde hoy es suplente. Tres asistencias y ningún gol en 23 partidos.NICOLÁS RAMOS:
Está cedido en Rentistas y fue titular prácticamente toda la temporada. Tiene chances de quedarse a luchar por un lugar. Estuvo convocado en la Sub 20 y acumula 23 partidos en los bichos colorados.FACUNDO GONZÁLEZ:
Otro convocado a la Sub 20 este lateral derecho que jugó cedido en River. Empezó siendo titular pero luego perdió terreno, 13 partidos jugados y dos goles.AXEL MÉNDEZ:
Tiene 19 años y es mediapunta, está en Rentistas cedido desde julio. Jugó 11 partidos y marcó 3 goles. Al principio no era titular pero fue ganando espacio.LUCIANO INVERSO:
En setiembre llegó cedido a Rentistas y demostró su calidad. Fue figura en los 5 partidos que jugó y marcó 2 goles.AUGUSTO SCARONE:
Este que era considerado promesa fue al darsenero y no pudo siquiera ganarse el puesto. Jugó apenas 7 partidos. -
Raro que no mencione la renovación de Polenta
-
@Aserrin dijo en NACIONAL PASES VERANO 2025:
Raro que no mencione la renovación de Polenta
Faltó Polenta, faltó Zabala, faltó Fredy y faltó el Ropero.
-
Una consulta...Jere termina contrato ahora o renovó automáticamente? Alguien dijo acá que el contrato de Recoba fue renovado pero hay páginas que dicen que no renovó. Me parece que ha cumplido bastante bien, principalmente en estos últimos partidos y sería un error no renovarlo al menos por dos temporadas mas.
Sé que tenemos solamente el 50% del pase, pero si sale una venta es mejor una mitad que nada y mientras - si sigue rindiendo - lo disfrutamos nosotros.
Ahora, un acierto que busquen extender los vínculos con Mejía y Oliva (importantes ambos en esta campaña) y lo de Carneiro, me parece que es un arreglo con el peruano por Oliva. A veces hay que tranzar pero no estoy muy de acuerdo.
Me parece que habría que evaluar lo que tenemos disponible en el club, los rendimientos de los que regresan, quienes se van y posibles bajas por ventas; una vez hecho esto ahí resolver que se trae.
Veo que por Polenta no hay nada referente a su renovación y capaz alguno se extraña...No hay que extrañarse porque al parecer quieren dejarlo para cuando asuma la nueva directiva porque no había consenso para la renovación. -
Supuestamente Recoba renovó si
-
Esa es otra de esas cosas que tenés que adivinar con esta directiva.. Nunca vas a saber la posta hasta que sea muy tarde.
-
La verdad que hace tiempo nos vienen cagando a mentiras con los pases: Amaral, Neves y varios mas.
Otra cosa...Con esto de las elecciones en Nacional se ha tirado humo de varios sectores. Perchmann dice que quiere traer a Benedetto, otro quiere convencer a Lodeiro para que vuelva el próximo año y leí que otro fantasma se "conversó" al brasileño Marcelo para que venga...Vamos por partes.
Benedetto es un muerto, en México no le hace un gol a nadie y en Boca lo echaron a la mierda por estar para la joda y ser pudre planteles. Vemos todos los hinchas que el plantel está plagado de viejos gordos y fiolos que están para la joda...¿Quieren traer otro mas? Encima un sueldo alto al pedo porque tenemos al Diente, está Petit, el colombiano Herazo y Carneiro con contrato vigente y encima volvería Eberé...5 centrodelanteros para uno o dos puestos hay y quieren traer un sexto y encima que no vendría a cobrar dos pesos.
Respecto a Lodeiro...me parece al pedo que sigan arrastrándose por un tipo que va a cumplir 35 años y ya nos escupió varias veces, sin mencionar que prefiere ir a cualquier otro cuadro antes que a Nacional. Capaz puede darte una mano, pero para "10" veterano está Pereyra y se precisa alguien mas joven que marque una diferencia. Sería otro sueldo alto que prefiero invertirlo en algún jugador tipo como hicieron las gallinas con Leo Fernández.
Y ahora el humo mas grande de los últimos días: Marcelo, lateral izquierdo ex Real Madrid, Fluminense y la selección. La verdad siento vergüenza ajena por el payaso que posteó que "lo llamó personalmente y conversó con él". Hay alguien en su sano juicio que vaya a creer eso? Salvando ciertas distancias esto es mas humo que cuando tiraron que venía Ronaldinho...Marcelo por esa plata que le van a ofrecer y a esta altura del partido, ni se acerca a sacarse fotos en el GPC, lo sabemos todos. Otra cosa, a mí el brasuca me encantaba pero no sé si son concientes que tiene 38 años y ya no es el mismo que hace 10 años en el Real Madrid.
De yapa alguna mas...Leo en redes sociales que varios piden que traigan a Felipe Melo. Todo bien que al loco le gusta Nacional, que siempre tira mierda contra los manyas y varios festejan cuando los cagó a trompadas a todos en cancha de ellos, pero es un tipo de 41 años!!!! -
Nos van a clavar con carneiro para renovar a oliva.
Otra cosa, para traer al negro erazzo tenemos que bancar un año mas a ebere
Es increible lo al que hacen las cosas.
Ebere, erazzo y carneiro, seguimos con tres 9 q no son goleadores.