Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Nicolás Lodeiro
-
@Aserrin dijo en Nicolás Lodeiro:
Igual todos sabemos que si no viene ahora ya no va a venir
Si pidió un tiempo es que todavía nos está considerando. No entiendo el histrionismo
Que después de las vendidas de humo, lo único que no le permitía venir a Nacional era el contrato en EEUU. Terminado ese contrato, si no está interesado en venir y pide tiempo esperando una oferta de Boca, entonces que se vaya a cagar.
Después de lo de Suárez, ningún canterano puede tener el rostro para hacerse el rico con el Club. Si querés venir, haces como Pereyra y listo, sin vueltas.
-
Me parece que es como dicen acá lo deben tener arreglado pero están esperando para ver cómo termina el uruguayo
-
Yo entiendo la bronca, pero tampoco nos pasemos de ricos porque lamentablemente es raro que estos jugadores estén entrenando el 5 de enero. Yo prefiero que caiga el 15 de enero y no tener a un Montiel el 5, por ejemplo, que son los que te agarran al toque
-
Está perfecto si no quier venir, pero sobran las ventas de humo en redes dejando implícito lo súper hincha que es. Las cosas se demuestran con hechos, el tipo está libre y está "viendo" que hace. Es la plata y vida de él asique es libre, pero como hincha que yo también soy me pega en el forro de los huevos ese histeriqueo que tiene hace tiempo, y cuando finalmente queda libre, más tarde que temprano en su carrera (y repito, esta perfecto porque es una decisión suya), nos pide tiempo.
Innecesario, es si o es no. Pero al 5 de enero empieza la pretemporada y acá la prioridad es Nacional. A quien le ganaste hermano? Dejaste un buen recuerdo pero estás lejísimo de ser alguien en la historia del futbol
-
Como siempre, haciendo problema por la plata. Pidió un platal, es pagable, pero entre que hace rato anda danzando y que ya tuvo problemas por $ cuando se fue, al menos a mí me hincha las pelotas.
-
Me preocupa que los directivos estén armando el cuadro como les pinte. Lodeiro es un jugador que puede valer un esfuerzo si entra en el esquema del DT, ¿el chino tiene claro como jugar?
Porque si piensa a Pereyra como 10 o piensa jugar sin 10, Lodeiro me chupa la pija y que pongan la plata en otros puestos. Me gusta Lodeiro pero ya me preocupa que armemos un cuadro sin punteros y lleno de veteranos que la tocan bien, la receta para el fracaso, otro Fagundez-Pereiro? no gracias
-
Para mi que juegen Pereyra y Lodeiro juntos no es imposible, aunque es medio problematico, te limita un poco las opciones, son jugadores muy parecidos y mas a esta altura de sus carreras.
Coincido que si vas a hacer un esfuerzo por Lodeiro tenes que tener claro como los vas a utilizar, sino no vale la pena.
-
Para mi tener a Lodeiro y Pereyra juntos en el equipo te obliga a tener un 5 que sea un pacman, que se coma la cancha, como hizo Oliva en sus primeros 6 meses en Nacional.
Vas a jugar con 3 volantes: Pereyra, 5 y Lodeiro o con Pereyra y un 5 y Lodeiro de enganche.
De todas maneras, prefiero que el problema sea ese, cómo armar el medio porque tenés buenos jugadores y no el del último año que no sabías como armar el medio porque ninguno rendía.
-
para mi pueden jugar juntos tranquilamente.. 433 o 4231
-
Igual el Chino jugó sin punteros por qué no había, tal vez ahora sí busqué jugadores para jugar 4231 o 433 y no inventar puestos.
-
Vale el esfuerzo Lodeiro, pero no por eso vas a aceptarle la primera cifra que tire. Hay que negociar y está bien, es lo normal.
-
S la diferencia es económica, le hago un contrato con objetivos, que venga por 25 mil dolares, el quiere ganar 40? bueno si cumple esos objetivos, que se le pague la diferencia.
-
@manu-tricolor El tema es que debe estar pidiendo 70-80k mensuales. Si hubiera pedido 40k ya estaría en la sede firmando el contrato. Le pagaron esa suma a la momia Gigliotti no se la van a pagar a Lodeiro?
En USA estaba ganando 3M anuales. Así tenga otra oferta por la mitad es casi el triple de lo que puede pagar Nacional.
Acá no es un tema de plata, es un tema de querer volver al país, medianamente vigente al club que supuestamente es hincha. Si es por plata hasta en Chile o Paraguay le van a ofrecer un mejor salario. Mauricio Pereyra tomó esa postura y es la misma que debería tomar Lodeiro a sus casi 35 años y podrido en guita como debe estar, luego de 15 años jugando en el exterior.
-
@Ruyeri un usuario comento que lo que pidió Lodeiro es alto, pero que es asumible, supongo debe haber pedido alrededor de 50mil aprox.
Deben estar negociando, como es lógico en estos casos.
Además como dijeron antes, por más que este abrochado es probable que esperen a que pase mañana, por si pasa lo peor, tener algo bueno para anunciar la próxima semana.Yo tengo fe que va a venir ahora.
-
@alebolsoamuerte En todos lados vengo escuchando que Lodeiro está lejos. No me gustó nada esa declaración a los hinchas de USA donde dijo "no se enojen si me ven con otra camiseta". Interpreto que es con otra camiseta dentro de USA, de donde se dice tiene una oferta interesante.
-
Con Lodeiro hace varios años que viene siendo lo mismo, es hincha y le ofrecen unos buenos mangos y se le va el amor, después con el verso de que es hincha se lo pide.
Ojalá no termine siendo como Abreu que juró hincha, y lo terminaron trayendo con uno de los peores contratos de la historia del club, 2 palos verdes en 3 años, vino con la rodilla peor que la de suárez, nunca rindió, y lo tuvimos que dar a préstamo subsidiándole el sueldo porque incluso cuando Nacional no lo quería él mismo dijo que se iba a quedar a cobrar hasta el último peso del contrato.. -
@Ruyeri dijo en Nicolás Lodeiro:
esa declaración a los hinchas de USA donde dijo "no se enojen si me ven con otra camiseta". Interpreto que es con otra camiseta dentro de USA, de donde se dice tiene una oferta interesante.
Sí, hay otra oferta dentro de Estados Unidos parece pero también está la chance de Boca Juniors; para mí está esperando a ver si gana Riquelme o si no contratan a Soteldo.
-
@Ruyeri es posible si que tenga otra oferta de USA, yo creo que es el momento ideal para que venga, esta libre, vino el Mauri, esta "vigente" para rendir un par de años a buen nivel.
Si no viene ahora, yo más adelante muy difícil lo traiga, ES AHORA. -
Es el ultimo tren, sino viene ahora que se vaya a cagar, ya hizo platales. Al final es un mal agradecido.
Igual no me quiero dar manija hasta que se defina el tema, es todo especulaciones.
-
Si pidió eso es seguro que termina viniendo para mí. No se les va a ir Lodeiro por unas 10 lucas que tiras a la basura en cualquier cara cagada.
Me extraña que esté tan bien la negociación cuando el que sale a ensuciarlo después del pase al Ajax fue Balbi "mientras yo esté en Nacional Lodeiro no va a volver al Club" dijo. Ahora es presidente jaja.