Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Nicolás Lodeiro
-
Hay que irse a la India, dejate de joder
-
No existe que se vaya a India. Si su otra oferta era MLS o Brasil bien pero la vida en India es una verga, no hay plata que te lo pague.
-
Pero está confirmado lo de la india ?
Porque en todos lados están tirando mucha fruta en todos lados que está, que no.
No me quita el sueño que venga pero sería bien hijo de puta -
Capaz que el tipo se dio cuenta, que acá no le da para hacer la diferencia ya.
-
Yo creo que si viene, para el nivel local va a andar bien.
Antes de pagarle 40k/mes creo el departamento de scouting (existe? hay alguien?) tendría que realmente mirarse todos los videos del año pasado a ver si anduvo bien cosa que no nos pase como a Boca con Cavani que hicieron un esfuerzo económico enorme para traerlo y ahora no saben como sacárselo de arriba -
Si se va a la India tienen que declararlo persona no grata. Si va es bien de hdp, me vas a decir que no hiciste ya la diferencia económica ? Vamos
-
Pagarle 40, 50 Lucas a un jugador que viene de EEUU es una locura, por más que se piense q acá rinde, es una incognita su rendimiento y teniendo en cuenta lo de Pereiro hay que tener más cuidado. No es lo mismo que pagarle eso por un jugador q viene de Europa.
A no olvidarse que por su edad ya viene en bajada, y tampoco es un chino Recoba que te aseguro goles de tirolibres.
Si quiere venir q venga por un sueldo acorde, no se puede hacer locuras por este tipo de jugadores. -
Incomparable con Pereiro.
-
Es un delirio compararlos. Pereiro hizo una carrera de robar la plata. Este pinta es de los jugadores más destacados en la mls la última década, multi campeón.
El problema de Lodeiro, desde el pase al Ajax hasta acá, es Lodeiro.
-
A mí la verdad ya ni me quema, si quiere venir que venga y si no que se vaya a cagar. Ahora, cuando vuelva con el caballo cansado, espero que tengan los huevos para decirle que vaya a jugar a Boston River o a Cerro.
-
Si se va a India es flor de chupapija.
A tener memoria y no dejarlo volver después, que se retire en Central Español.
-
@elchengue20 charquero ya dijo que el representante descartó lo de India.
-
Algo está esperando...
Nacional no es SU PRIORIDAD!!
de lo contrario ya hubiera anunciado, tal como lo hico Pereyra.
Este chupapija, espera ALGO MAS...
Estoy seguro que es un llamadito de BOCA....
Se le baja la tanga desesperado para ir a Boca.
-
Ganó Riquelme la elección así que seguro va a la bosta. Hasta nunca vendehumo
-
Este chupa verga sabe la chance que tenemos de ir al mundial de clubes? no me extrañaría que los dirigentes ni le digan, si son una pija.
No digo que por eso vaya a venir corriendo pero hoy en día es nuestra mejor carta para intentar seducir a alguien.
-
si te vas a bosta andate a la concha de tu madre tambien y no pases ni cerca del parque y los cespedes nunca mas sorete
-
No lo digo por él pero es más tentador IR al mundial de clubes (en 2025) que tratar de clasificar (ahora en 2024).
Lo que seguramente se haga sea arreglar unos buenos premios.
Lo de que va a Boca de dónde lo sacaron? Hace semanas se sabe que ganaba Riquelme y estaba descartado.
-
Es desolador ser la última opción hasta para los surgidos en el club y supuestos hinchas...
-
Viene. Tengan paciencia
Ayer me miré Nacional campeón 08-09. Que lo parió che, el morro y lodeiro FIGURAS del campeón uruguayo y semifinalista de copa, con goles e clásicos y finales. Hoy si un juvenil juega en primera se la pasa a uno de blanco parece mucho
-
Boca con Riquelme va por Banegas y Vidal, no creo quieran otro jugador de 30 y pico mas,