Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Nicolás Lodeiro
-
Hasta nunca vende humo
-
@nicobolso9 dijo en Nicolás Lodeiro:
Hay que generar precedente para los futuros que vengan
Tal cual, ningún jugador es mas que Nacional.
-
Listo, suerte empila.
Que se retire en USA sin que nadie se acuerde de su existencia.
-
Otro Viera de la vida, se acuerdan del club que son hinchas cuando están para el retiro.
En Nacional nunca más.
-
@Fabianz dijo en Nicolás Lodeiro:
Nicolás 'ahora-o-nunca' Lodeiro.
Todos los períodos de pase es lo mismo, amaga con volver porque somos su plan C. y después ve que mierda consigue. Incluso creo que lo hace por gusto, si suena que está por ir a Nacional y Botafogo, Boca, o quiensea lo quiere, sabe que en sueldo le pueden poner más y por eso espera.
Ya lo había dicho.
Es una constante, por parte de él en tener el plan C prontito, y por parte de los hinchas de ilusionarse, decir: "es ahora o que no vuelva más" y esperar al próximo período de pases para que sea la misma pavada.
-
Es que no daba para esperarlo como si fuese una estrella porque no lo es. Ya fue este tipo, que se chupe una verga.
-
Si no es humo del periomanya, hasta nunca.
-
Hasta nunca. Que sea feliz en USA.
Hace tiempo llegue a la conclusión que a los que se trata de manyas como Ocampo o Pereyra o los jugadores ninguneados por no vender humo como Suarez son los que más quieren al club. Es regla.
-
Un mani en el cerebro
El cementerio esta lleno de millonarios, una lastima tener tan poca inteligencia o ser tan mamadera de alguna minita que no quiere venir a Uruguay
-
Qué tonto que es. Hacía dos goles y se ponía el zapato en la oreja, y lo iba a querer la mitad de Uruguay por años.
Cuando la gente no quiere a Nacional o al país no hay vuelta.
Solo espero que nunca más lo vayan a buscar.
-
Se retira en EEUU, no pisa mas Uruguay
-
La re concha de tu madre hijo de puta, ahi tienen a los jugadores hinchas, y el Diente va por el mismo camino y me re chupa la pija.
Ivan Alonso y Suarez son solo dos.
-
@Brunito dijo en Nicolás Lodeiro:
Iván Alonso me parece un poco exagerado mi amigo, pero hubo pocos que se la jugaron y volvieron aunque sea a relanzar su carrera: Luisito, el Diente en su momento, Pereiro pese a que no rindió, lo mismo Juan Albín, el Hugo en el 88 y capaz se me escapa alguno mas.
-
@ONeill13 dijo en Nicolás Lodeiro:
Iván Alonso me parece un poco exagerado mi amigo, pero hubo pocos que se la jugaron y volvieron aunque sea a relanzar su carrera: Luisito, el Diente en su momento, Pereiro pese a que no rindió, lo mismo Juan Albín, el Hugo en el 88 y capaz se me escapa alguno mas.
Alonso era idolo y goleador por años en Mexico, incluso la seleccion de ese pais lo queria nacionalizar, FIN DEL TEMA.
EL DIENTE VOLVIO POR AMOR???? No jugaba ni en la B de España.. Volvio, relanzo su carrera y se fue a la bosta de aca. Lo de Albin si te la banco, vino en un lindo momento y fracaso totalmente.
-
Increíble como lloran por este cuarto pelo que ni a medio pelo llega. Desde que está la danza del ida y vuelta que es más o menos desde que se dijo que podía venir, que no me mueve un pelo y eso que tengo 25, entonces vi perfectamente su pasaje por Nacional y obviamente como la mayoría de pibes de 10-11 años, lo tenía allá arriba, sumado a que clavó a los manyas. Pero la realidad es que no ha cuajado en ningún lado, no hizo pie ni en Europa ni en Brasil. En el único lado que hizo pie es en la MLS, en un club que fue fundado en 2007, todo dicho. Encima se fue haciéndole juicio al club, es hincha de lo suyo, si me lo cruzo en Enfoque, lo garceo todo por la repulsión que me genera, Nacional es muy grande para dejarse basurear y verduguear por estos elementos, más cuando recientemente vino Suárez.
-
Alonso era idolo y goleador por años en Mexico, incluso la seleccion de ese pais lo queria nacionalizar, FIN DEL TEMA.
Sí claro, eso es cierto. Pero me parece que estamos hablando de jugadores que salieron de Nacional o tuvieron un pasaje previo por el club, lo cual no fue el caso de Iván. Ojo, acá rindió en su momento pero tampoco entra dentro de la categoría de Suárez, Pereiro, Mauri, el Diente y el Hugo como te dije.
Es cierto que el Diente vino a relanzar su carrera y cuando se fue no se pudo hacer nada porque vino el Inter de Porto Alegre, le puso los 10 palos verdes al Udinese y lo vendieron; el club italiano era el dueño de la ficha y era el que decidía. No se pudo hacer nada en ese momento. -
@eleele Pero si este es cuarto pelo, que dejas para Zabala?, que es un asesino serial de pascualinas, hizo toda su carrera en cuadritos de Arg y le pesa la buzarda? Para decir quien es perro o no, hay que compararlo con lo que tenemos .
-
@Aserrin dijo en Nicolás Lodeiro:
Qué tonto que es. Hacía dos goles y se ponía el zapato en la oreja, y lo iba a querer la mitad de Uruguay por años.
Cuando la gente no quiere a Nacional o al país no hay vuelta.
Solo espero que nunca más lo vayan a buscar.
Se puso de moda odiar al país entre esta clase de jugadores millonarios.
De Tabarez para adelante se bajó esa línea de que el fútbol uruguayo es una mierda, los hinchas son unos soretes, todo es basura para ellos.
Es gente despreciable, sin medias tintas. Millonarios sin educación ni cultura que buscan alejarse de sus raíces.
-
Lodeiro salió de Nacional en un momento donde la cantera daba frutos. Zabala creo que salió de Racing y es el tipo de jugadores que hoy por hoy nos podemos permitir con la realidad económica. No me parece que tenga mucho que ver, ademas tiene 35 años Lodeiro y viene de jugar en la MLS que debe tener el ritmo de liga universitaria.
-