Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Gustavo Munúa DT
-
@manu-tricolor Munúa lleva DIEZ partidos sin ganar, no 5. Los últimos 5 del clausura que tenía todo para salir campeón también se cagó en todos.
-
Que muchas veces los DT campeones se vayan habla a las claras de lo difícil que es armar un proyecto en Nacional. Debe ser de los pocos clubes del mundo que donde no ganes 3 partidos quedas al borde del despido.
El Guti en parte se fue porque sabe esto. Y sumándole que la directiva no lo quiere era casi un suicidio seguir.
Para mi eso es algo que necesitamos cambiar, es muy difícil asi. Encima que cada vez tenemos mas limitaciones económicas le sumamos eso.En los últimos 15 años creo que tuvimos 20 y pico de DTs o anda por ahí.
-
ahora en frio si Le ganamos a racing me olvido de lo del clásico.. Capaz hay que ver el contexto veníamos de mucho tiempo sin actividad este partido era de riesgo para lo que viene de acá en adelante aveces no hay que pensar en el corto plazo sino a largo!
-
El tema de Munua no es sólo que no saca resultado , hasta hace mal los cambios o no sabe leer los partidos. Y todavía tiene una soberbia que cuándo le preguntan sobre el equipo o el partido dice que él equipo jugó bien o que vio cosas "positivas".
Yo sigo diciendo lo mismo , si no cambia radicalmente y se deja de la Intendencia de los toquecitos chotos para jugar a la segura poniendo un equipo bien paradito , no dura 2 partidos más!.
Todavía le queda algo de crédito por que la gallina está allá abajo como nosotros y tal vez si éste campeonato lo gana un cuadro chico hasta lo dejen para él próximo pero dónde la gallina levante y se meta en la discusión , ahí es dónde van a sangrar culos!.
-
Comparto.
5 cambios tenia, y no pudo cambiar lo que estaba haciendo el equipo. Eso para mi es la muestra de que es un desastre leyendo el partido.
Lo unico que lo salva es Peñarol, si ellos fueran invictos, Munua ya no seria el dt. -
@martinsanchez No sólo en el clásico , ya en otros partidos también le error. Es así que forlan sea otro mediocre lo está salvando , por ahora!.
-
Les dejo acá un link: http://www.iuacj.edu.uy/index.php/carreras/tecnico_deportivo_futbol
Espero que los que opinan tengan por lo menos la licencia C. Abrazo!
-
es que a mi a la hora de bancar un proyecto no me importan tanto los resultados, pero aca no se ve esperanza de nada, no se ve funcionamiento, no se ve auto critica, y hasta cuando erra en el armado de equipo, luego erra tambien en los cambios, entonces no hay nada de que agarrarse para decir esto es mala suerte, jugamos bien, hay una idea definida, banquemos que a la larga va a dar frutos, no es el caso !! esto no va para ningun lado.
-
@safesa Encima sos multicuentas Bruno?
-
@bolsoamuerte dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:
@safesa Encima sos multicuentas Bruno?
@safesa Te llamas Bruno tmb?? Ahora me doy cuenta porque sos cra!
-
@chiquibolso_023 Exactamente. Si me decís que se pierde por arriesgar y se ve una cierta idea no me celentaria mucho pero éste Nacional es un desastre!. Fue un oasis el partido amistoso con River en Maldonado!!!!.
-
@bolsoamuerte Santiago Ferreira mi Facebook, @classic.san mi instagram y @sanloveasians mi Twitter. A las órdenes
-
@elchengue20 el año para hacer un proyecto era éste. Venimos de cortar un quinqueño y estamos mal financieramente. Era ideal para borrar todos los contratos caros y jugar con un equipo austero y a base de juveniles. Pero no lo hicimos.
-
@safesa dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:
@bolsoamuerte Santiago Ferreira mi Facebook, @classic.san mi instagram y @sanloveasians mi Twitter. A las órdenes
Que cerrada de ogt, quedo pegado @bolsoamuerte jijiji
-
Ahora para criticar al DT hay que tener el curso, pense eras el único al que se le podia ocurrir un disparate asi.
-
Los simples mortales no nos damos cuenta que la direccion tecnica de Munua es brillante.
Tenemos que hacer ese prestigioso curso para entenderlo. -
Con el Guti muchos decían que jugábamos feo, pero demostró que hay que cortarla con el lirismo a veces. Ahora, yo si bien pensaba que capaz Munúa había cambiado algo, ahora no estaba la presión de salir campeón (la otra vez veníamos de ser campeones pero recién arrancaba) pero me equivoqué. Si no fuera por Bergessio - al que muchos hoy critican - tendríamos muchos menos puntos que ahora y no exagero. Porque Munúa sigue siendo BURRÚA, y estamos lejos de ser el Barcelona.
Para mí hay algo más, porque no puede ser que los mismos que rendían bien con el Guti ahora bajaron drásticamente el nivel. Apuesto que si el Guti vuelve, varios que hoy andan mal terminan rindiendo.
Solamente en la cabeza de Burrúa Nacional juega hoy como el Barcelona de Pep; Cougo es más que Jordi Alba, Suárez es Dani Álves en su mejor momento, Yacob es más que Xavi y al lado de Felipe Carballo, Iniesta es un burro; la podría seguir pero ya estoy bastante quemado y no quiero terminar de incendiarme. -
@bolsoamuerte dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:
No se puede competir al estilo Atletico Madrid con Simeone?No
-
Ahí tienen los cholistas y los gutistas!!!
Váyanse a la con de la lo
-
Pero por un partido dicen eso? Un tipo que gano Europa League, Liga Española y metio dos finales de Champions? Al final los que no son resultadistas son los mas resultadistas de todo. Es imposible sostener que no compite y que no ha eliminado cuadros con mucho mas poderio economico como andie ha hecho.