Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Gustavo Munúa DT
-
@martinsanchez No sólo en el clásico , ya en otros partidos también le error. Es así que forlan sea otro mediocre lo está salvando , por ahora!.
-
Les dejo acá un link: http://www.iuacj.edu.uy/index.php/carreras/tecnico_deportivo_futbol
Espero que los que opinan tengan por lo menos la licencia C. Abrazo!
-
es que a mi a la hora de bancar un proyecto no me importan tanto los resultados, pero aca no se ve esperanza de nada, no se ve funcionamiento, no se ve auto critica, y hasta cuando erra en el armado de equipo, luego erra tambien en los cambios, entonces no hay nada de que agarrarse para decir esto es mala suerte, jugamos bien, hay una idea definida, banquemos que a la larga va a dar frutos, no es el caso !! esto no va para ningun lado.
-
@safesa Encima sos multicuentas Bruno?
-
@bolsoamuerte dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:
@safesa Encima sos multicuentas Bruno?
@safesa Te llamas Bruno tmb?? Ahora me doy cuenta porque sos cra!
-
@chiquibolso_023 Exactamente. Si me decís que se pierde por arriesgar y se ve una cierta idea no me celentaria mucho pero éste Nacional es un desastre!. Fue un oasis el partido amistoso con River en Maldonado!!!!.
-
@bolsoamuerte Santiago Ferreira mi Facebook, @classic.san mi instagram y @sanloveasians mi Twitter. A las órdenes
-
@elchengue20 el año para hacer un proyecto era éste. Venimos de cortar un quinqueño y estamos mal financieramente. Era ideal para borrar todos los contratos caros y jugar con un equipo austero y a base de juveniles. Pero no lo hicimos.
-
@safesa dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:
@bolsoamuerte Santiago Ferreira mi Facebook, @classic.san mi instagram y @sanloveasians mi Twitter. A las órdenes
Que cerrada de ogt, quedo pegado @bolsoamuerte jijiji
-
Ahora para criticar al DT hay que tener el curso, pense eras el único al que se le podia ocurrir un disparate asi.
-
Los simples mortales no nos damos cuenta que la direccion tecnica de Munua es brillante.
Tenemos que hacer ese prestigioso curso para entenderlo. -
Con el Guti muchos decían que jugábamos feo, pero demostró que hay que cortarla con el lirismo a veces. Ahora, yo si bien pensaba que capaz Munúa había cambiado algo, ahora no estaba la presión de salir campeón (la otra vez veníamos de ser campeones pero recién arrancaba) pero me equivoqué. Si no fuera por Bergessio - al que muchos hoy critican - tendríamos muchos menos puntos que ahora y no exagero. Porque Munúa sigue siendo BURRÚA, y estamos lejos de ser el Barcelona.
Para mí hay algo más, porque no puede ser que los mismos que rendían bien con el Guti ahora bajaron drásticamente el nivel. Apuesto que si el Guti vuelve, varios que hoy andan mal terminan rindiendo.
Solamente en la cabeza de Burrúa Nacional juega hoy como el Barcelona de Pep; Cougo es más que Jordi Alba, Suárez es Dani Álves en su mejor momento, Yacob es más que Xavi y al lado de Felipe Carballo, Iniesta es un burro; la podría seguir pero ya estoy bastante quemado y no quiero terminar de incendiarme. -
@bolsoamuerte dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:
No se puede competir al estilo Atletico Madrid con Simeone?No
-
Ahí tienen los cholistas y los gutistas!!!
Váyanse a la con de la lo
-
Pero por un partido dicen eso? Un tipo que gano Europa League, Liga Española y metio dos finales de Champions? Al final los que no son resultadistas son los mas resultadistas de todo. Es imposible sostener que no compite y que no ha eliminado cuadros con mucho mas poderio economico como andie ha hecho.
-
@bolsoamuerte Joao, Morata, Koke, Saul, Lemar, Yanick, Josema, Trippier, Oblak, Thomas.. y juega a mantener el 0. Te mencione algunos de los mejores del mundo en su puesto .
-
Yo lo banco a Simeone, igual lo de hoy fue lamentable. Salió re cagado a jugarle al Leipzig,no era ni el Liverpool, ni el Real, ni el City, ni el Psg, ni el Bayern, ni el Barcelona. Ni siquiera era el Atalanta.
Lo de Llorente jugando arriba teniendo Félix( o Lemar) en el banco fue papelonezco. Es lo que tienen estos DT. Le pueden ganar a los más difíciles pero también a veces se complican solos.
Lo de hoy me hizo acordar mucho a cuando Uruguay pierde con algún país mediopelo. -
@Brunito Revisa los presupuestos, siempre vende por mas de lo que compra. Para comprar a Joao tuvo que vender a Rodri (que lo trajo baratisimo del Villarreal), a Griezmann que lo compro baratisimo de la Real Sociedad y Lucas Hernandez al Bayern. Si, claro que no llega a la final de la Champions con Yacob de 5 pero siempre le sacan jugadores.
Marcos Llorente lo compro 30 millones y hoy es figura, salvo Joao son todos fichajes "baratos" para lo que compran los clubes con los que tiene que competir.
Te dejo ejemplos en números. Rodri por 25 millones lo compro en agosto 2018, en agosto 2019 lo vendió en 70. Lucas Hernandez es de formativas y lo vendió en 80 millones. Josema lo compraron en 1 millon y lo hizo crecer el. Griezman comprado en 50 y vendido en 120. Oblak es, para mi, el mejor arquero del mundo comprado en 16 millones. Koke, Thomas y Saul son salidos de formativas. Decime alguien que haya obtenido mejores resultados con menos presupuesto sostenidamente a lo largo de años.
-
@elchengue20 Hoy jugo muy mal es cierto. Pero en estos años gano dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey, les gano una Liga a Madrid y Barca (con la yapa de ganarsela de visitante en su cancha al Barca). Tambien eliminó dos veces al Barca de Champions, una vez al Chelsea, una al Bayern y una al Liverpool y metió dos finales y en una estuvo a 20 segundos de ganarla. Te puede gustar más o menos pero decir que no se puede competir con su forma es una mentira. Compite y se ha sostenido en el tiempo. Desde 2014 para aca una vez quedo eliminado en fase de grupos (y fue y gano la Europa League), una vez en octavos. dos cuartos, una semis, y dos finales. Es una locura.
-
Normalmente la Champions no se define en el verano europeo, para un equipo que es todo lucha, meter y correr imagino que jugar a 30 grados debe haber influído también.
De cualquier manera me molesta la victimización siempre, es tremendo llorón Simeone. Si querés jugar los 11 colgados del travesaño, ganar 1 a 0 de culo y pasar (el Atlético no juega así, es hipotético) y te da resultado bienvenido sea y que el espectador neutral que no le guste que la chupe.. ahora cuando no se le da siempre es una derrota heroica y honrosa del humilde pobrecito Atlético que no puede jugar de otra forma contra las potencias malas del fútbol. Cuando en plantel más allá de que gasten más o menos no es tanta la diferencia.
Hoy jugó contra un equipo más pobre y aparentemente salió a jugar ultra conservador, entonces no es que juega así para equiparar porque no le queda otra, juega así porque el tipo siente el fútbol así y es la forma que él elige parar a sus equipos y cuando pierde le caben las mismas críticas que al resto.pd: todo esto no se que tiene que ver con el burro de Munúa. Los equipos de Pep el científico son lo contrario a Simeone, a Guardiola, a Zidane y al que sea porque mal o bien, sea mejor o peor cualquier dt tiene una idea que intenta plasmar en la cancha. Los equipos de Munúa salen a hacer lo que venga sin verse algo trabajado en la semana.