Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Gustavo Munúa DT
-
-
OJ tronco, Porras mixto... Opina cualquiera acá.
-
Porras mixto? Ahi erraste feo
-
Hay que saber diferenciar buen pie a recuperar y jugarla segura, oj recuperaba como enfermo y se la daba cortita a los que saben, con la pelota lo simple y necesario. Nadie pide que te meta pases entre líneas, no es la función.
Lo que tenia el rafa que a veces quería sobre pasar sus limitaciones y no le sabía ni pegar a la pelota, vamo arriba casi nos cuesta carísimo con rampla en un gol de ellos y así mil veces.Mixto no es que sepa jugar con la pelota, mixto es que tenga influencia tanto en defensa como en ataqué y porras en su mejor momento presionaba como enfermo y la sacaba re contra bien jugada pero estaba lejos de llegar al ataque, mixto es el colorado por ejemplo o como dijeron neves y Carballo, este último más que nada
-
Rafael Garcia, jugo 5 partidos de los 7 del intermedio, 11 de los 15 del Clausura (idem Apertura), 1 de 2 finales y alguno acá dice que el medio titular de Nacional era Neves - Carballo?
juaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaj eso denota que no ven un puto partido de Nacional o se hacen los mongolicos...
Creo que se esta desviando de lo importante, los 5 que han logrado campeonatos en Nacional por lo general (con excepciones claro) son de caracteristicas fisicas y tecnicas parecidas, siendo altos y van bien por arriba, eso el Guti lo tenia claro... lo mejorcito que tenia con esas características era el Rafa (y por eso queria al Mama que por suerte no llego), se podía mejorar y conseguir algo que sume a esas características un buen pie? obvio... pero en Nacional no había.
Repito, si Munua va a jugar con volantes bajos y que no van bien por arriba, vamos a sufrir lo mismo que ya sufrió en su pasaje anterior... nos van a cojer por arriba y las pelotas largas de saque... y no quiero ver a ninguno de los que aca se creen el proximo Guardiola quejandose despues que no ganamos 1 por arriba.... no los quiero leer ni comentando esas jugadas...
-
@inge1 dijo en Gustavo Munúa DT ️:
Rafael Garcia, jugo 5 partidos de los 7 del intermedio, 11 de los 15 del Clausura (idem Apertura), 1 de 2 finales y alguno acá dice que el medio titular de Nacional era Neves - Carballo?
juaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaj eso denota que no ven un puto partido de Nacional o se hacen los mongolicos...
Creo que se esta desviando de lo importante, los 5 que han logrado campeonatos en Nacional por lo general (con excepciones claro) son de caracteristicas fisicas y tecnicas parecidas, siendo altos y van bien por arriba, eso el Guti lo tenia claro... lo mejorcito que tenia con esas características era el Rafa (y por eso queria al Mama que por suerte no llego), se podía mejorar y conseguir algo que sume a esas características un buen pie? obvio... pero en Nacional no había.
Repito, si Munua va a jugar con volantes bajos y que no van bien por arriba, vamos a sufrir lo mismo que ya sufrió en su pasaje anterior... nos van a cojer por arriba y las pelotas largas de saque... y no quiero ver a ninguno de los que aca se creen el proximo Guardiola quejandose despues que no ganamos 1 por arriba.... no los quiero leer ni comentando esas jugadas...
aplausos my friends
-
Para mí no es excluyente que sea alto, siempre que sea un jugador que se imponga en el medio de la cancha.
Un ejemplo de un jugador que me gustaba (descartado xq firmó en San Lorenzo) era el Torito Rodríguez, Presencia en la marca, sabe con la pelota y la distribuye bien. Algo parecido a lo que hace Gargano en la gallina (sobre todo el primer año, este último está haciendo agua en lo fisico y no lo mismo). Incluso siendo DISTINTO, el señor OSCAR JAVIER MORALES era bajito, pero dominaba el medio (mucha más marca que los antes mencionaba pero menos juego, pese a que igualmente no era malo con la pelota).
El año pasado fuimos por Matías Fritzler (Colón) y me parecía una buena opción (teniendo en cuenta a lo que podemos aspirar). Tiene 33 años lo que lo hace experiente y no viejo. Y viene de jugar en Colón (no era titular indiscutido pero jugó varios partidos importantes por copa).
Lo que tengo claro es que ALGUIEN en el medio y con experiencia debemos contratar. Hay demasiados pibes, que los banco. Pero deberíamos apuntar a un 5 de calidad, ya que vamos a hacer pocas contrataciones.
-
Increíble q estén llorando x el cavernicola del rafa yasssta muchachos. Bien Munúa borrando a jugadores q no dan dos pases seguidos se viene el fútbol champagne! Quiero un mediocampo de mucho toque y juego Neves - Carballo
-
@fedebolso13 dijo en Gustavo Munúa DT ️:
Para mí no es excluyente que sea alto, siempre que sea un jugador que se imponga en el medio de la cancha.
Un ejemplo de un jugador que me gustaba (descartado xq firmó en San Lorenzo) era el Torito Rodríguez, Presencia en la marca, sabe con la pelota y la distribuye bien. Algo parecido a lo que hace Gargano en la gallina (sobre todo el primer año, este último está haciendo agua en lo fisico y no lo mismo). Incluso siendo DISTINTO, el señor OSCAR JAVIER MORALES era bajito, pero dominaba el medio (mucha más marca que los antes mencionaba pero menos juego, pese a que igualmente no era malo con la pelota).
El año pasado fuimos por Matías Fritzler (Colón) y me parecía una buena opción (teniendo en cuenta a lo que podemos aspirar). Tiene 33 años lo que lo hace experiente y no viejo. Y viene de jugar en Colón (no era titular indiscutido pero jugó varios partidos importantes por copa).
Lo que tengo claro es que ALGUIEN en el medio y con experiencia debemos contratar. Hay demasiados pibes, que los banco. Pero deberíamos apuntar a un 5 de calidad, ya que vamos a hacer pocas contrataciones.
Cuando OJ brillo recuerda que lo hizo con el Palillo al lado...
-
@Aserrin oj????? Jajajajaja oj era sólo marca y con el tiempo fue más prolijo con el pie pero igual era mailismo, nuestro mejor 5 fue oliva.
-
Para mí OJ no era malo con la pelota. No andaba volando, ni era de meter pases entre líneas, etc.
Pero sí metía buenos cambios de frente. Pases cortos al pie. También era un tipo que podía tener la pelota y no perderla tan fácil (sabía cubrirla, meter el cuerpo).
Un jugador malísimo con la pelota es, por ejemplo, Rafa García (lo quiero, pero es la realidad).
-
Un crack oj, marcaba, entregaba y cambiaba de frente excelente. Si no fue nuestro mejor 5 del milenio pega en el palo.
Jugó con el palillo si, pero después jugó junto a Arismendi. -
@rafagarsida dijo en Gustavo Munúa DT ️:
Increíble q estén llorando x el cavernicola del rafa yasssta muchachos. Bien Munúa borrando a jugadores q no dan dos pases seguidos se viene el fútbol champagne! Quiero un mediocampo de mucho toque y juego Neves - Carballo
Don rafitagarsida invicto, 1 comentario y 1 baneo. Los números hablan solos.
-
OJ al lado del Rafa era Clarence Seedorf, dejémonos de joder. Hasta tiene un golazo en un Clásico 3 dedos al angulo. Con Munua jugaría tranquilazo.
-
@elchengue20 Oj tiene otras caracteristicas muy diferentes al Rafa, pero cuando brillo lo hizo con un volante defensivo al lado como el Palillo que cumplia parte del rol que tenia el Rafa en Nacional.
Ni siquiera Eguren cuando intento Carreño meterlo a la fuerza, pudo cumplir la función y eso que era el volante defensivo estrella de Wan en ese momento, tenia buen pie y era el mimado... pero siendo mas jugador supuestamente que el Palillo nunca pudo cumplir la funcion que para algunos es una pavada y lo puede hacer cualquiera...
Hay veces que un solo jugador puede cumplir todos los roles, otras veces se necesitan 2 o 3 para cubrir lo que se necesita defensivamente en el medio campo.
-
@elbochabolso dijo en Gustavo Munúa DT ️:
@rafagarsida dijo en Gustavo Munúa DT ️:
Don rafitagarsida invicto, 1 comentario y 1 baneo. Los números hablan solos.
@Aserrin porque lo baneaste Gavazzo?
-
Yo no fui. Seguramente es porque era vakiler.
-
Pobre Gero, esta en la lista negra ️
-
@inge1 Pero que jugador banca solo el medio defensivamente? Muy difícil. OJ en todo caso tenia la capacidad para cubrir las 2 funciones, de "tapon" o de "mixto". Algo similar a un Oliva o Porras. Dame a esos jugadores toda la vida.
Al Rafa lo tuvieron que esconder en la cueva y ponerle DOS volantes centrales al lado porque con la lentitud que tiene hay partidos que no agarra ni el bondi.
-
@Morano a nivel internacional compiten los que cuidan su físico, no los fumadores que se comieron el cuento de "que vuelva la celeste de antes" y son unos desprolijos pero acá en el pedorro fútbol uruguayo (el peor de Conmebol antes de Venezuela) les alcanza con jugar a raspar un poco adelante de los zagueros y cabecear todos los pelotazos frontales
Un Carballo, un Neves, un Oliva por ejemplo. Incluso en nuestra última gran actuación internacional estaba Porras que era un reloj, luego cayó en esa
PD: habría que mover los últimos 20 mensajes al tema del Rafa, no?