Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Gustavo Munúa DT
-
bolso_desde_la_cuna2replied to Brunito on Última edición por bolso_desde_la_cuna2
@BrunoNicolas33 dijo en Gustavo Munúa DT :
@bolso_desde_la_cuna2 Obvio, viva la lde, eso si, en forobolso, los bolsos.. en Estoescap, vos y todos los manyas .
O sea que tu argumento para banearme es porque vos crees que soy manya? En serio? A ver contame, en que mas crees? Digo, si esto es un foro de creencias, conta un poco mas a ver.
-
@bolso_desde_la_cuna2 Creo en la reencarnación de los boludos..
-
bolso_desde_la_cuna2replied to Brunito on Última edición por bolso_desde_la_cuna2
@BrunoNicolas33 dijo en Gustavo Munúa DT :
@bolso_desde_la_cuna2 Creo en la reencarnación de los boludos..
Bueno, en eso seguro sos palabra autorizada. Cuando escribis tu autobiografia? Eso seria una prueba muy importante para imponer tu creencia de que los boludos pueden reencarnar.
-
La verdad, me parece que debería trabajar un poco en la parte defensiva. En los goles siempre estuvieron mal parados. Es más, creo que fue un nulo trabajo de Munúa en un 60% y un 40% que los defensas salieron pajeados.
Esto ya se veía desde los partidos de preparación; contra Rafaela hicimos 5, pero nos hicieron 3. River, nos remontó un 3 a 1 pese a que estábamos con suplentes. No puede seguir pasando eso, incluso si miramos de nuevo los goles, todos son por quedes. -
@ONeill13 dijo en Gustavo Munúa DT :
La verdad, me parece que debería trabajar un poco en la parte defensiva. En los goles siempre estuvieron mal parados. Es más, creo que fue un nulo trabajo de Munúa en un 60% y un 40% que los defensas salieron pajeados.
Esto ya se veía desde los partidos de preparación; contra Rafaela hicimos 5, pero nos hicieron 3. River, nos remontó un 3 a 1 pese a que estábamos con suplentes. No puede seguir pasando eso, incluso si miramos de nuevo los goles, todos son por quedes.Contra Rafaela lo salvaron los jueces
-
@Fabianz dijo en Gustavo Munúa DT :
@ONeill13 dijo en Gustavo Munúa DT :
Esto ya se veía desde los partidos de preparación; contra Rafaela hicimos 5, pero nos hicieron 3. River, nos remontó un 3 a 1 pese a que estábamos con suplentes. No puede seguir pasando eso, incluso si miramos de nuevo los goles, todos son por quedes.Contra Rafaela lo salvaron los jueces
Con más razón entonces.
-
Peor que antes este muchacho. Luego de empatar a los ponchazos en el alargue manda a tocar y jugar "tranquilos" como cuando nos hicieron dos(!). Un zapallo, lo perdió él ( y ni quiero tocar la conformación del equipo y los cambios)
-
A mí entender no fue solo la defensa, (x la zona del equipo me refiero) sino a qué estaba remalparado en cancha. No fui y lo vi x TV, pero te dabas cuenta que mientras Liverpool lo jugo en 30 40 MTS, nosotros éramos un chorizo de 60 70 MTS, así no hay defensa que banque nada, lo mismo pasa en ataque si siempre estás superado numéricamente. Y bueno después como dispuso a algunos jugadores, los extremos a pierna cambiada todo el partido, tenía al derecho x izq y al zurdo x derecha, entiendo que en algún momento del partido lo hagas para "sorprender" o cambiar algo si viene mal la cosa, pero todo el partido? En serio? Putean a Ocampo, que es verdad fue una verga, pero no jugó en su lado, osea solo x el no es, con García le salió algo mejor, pero que hubiera pasado si hubieran jugado en sus puestos. Y a este último que en el destape gral fue lo más destacable lo saca, la verdad incomprensible y lo pone a papel de extremo. Bueno cerrá y vamo'! 1º xq pone a este cuasiexjugador, y 2º lo pone de extremo; tiene una pija x cerebro Munua? Inentendible.
Para seguir con la lista luego de varias semanas de pretemporadas y partidos amistosos, baja del.avion un paraguayo tronco y juega de titular? Quién es Ayala? Luego una que le sale bien, pero no es x su mérito, sino xq se nota que es buen jugador es lo de yacob, todavía no termino de hacer los trámites en aduana y ya lo pone, notándose el trabajo que hizo este tiempo con el plantel, impresentable lo del DT,que así inicia quemando a un juvenil, xq a trasante lo saca y le tira todo el fardo, xq fue eso lo que hizo.
En fin un planteo lamentable con desicines en posición de jugadores y cambios inentendibles, que llevaron a perder un partido medianamente accesible y a un desgaste físico innecesario, arriesgando a los jugadores en el inicio de la temporada.
Cómo viene seremos Amaral dependientes, como fuimos López dependientes la otra vez que estuvo.Espero que tengas la autocrítica que anteriormente no tuviste y te avives, la soberbia no te lleva a ningún lado.
Y no sueñen con la copa que nos falta plantel x todos lados, ni Klopp nos hace ser competitivos en lo internacional. Hay que tratar de hacer la moneda y no pasar verguenza. Lamentable? Si. Xo realista.
-
vo aviso que no soy fan munua ni guti soy hincha de nacional y quiero que el club gane siempre este quien este me guste o no me guste..pero me parece demenos la cabeza que tienen algunos putiando y desciendo solo mal el partido fue una verga si y munua se equivoco y se perdió una copa pero achiquen los que le dan palo al guti los que le dan palo a munua y los que endiosan que cualquiera de los 2
-
Pero es que no es solo por este partido, ya estuvo munua en nacional sino se acuerdan y fue tremenda pija IGUAL QUE AHORA
-
ya lo sé pero que ganamos poniéndonos cavernícolas si el loco resulta ser un Domínguez se le termina todo espero que no sea terco ni se ciegue y nos saque campeones..perdimos ante un Liverpool que no existe si perdimos la 1era copa si es el fin del mundo no en mi opinión hay plantel para que esto se olvide
-
-
La putisima madre que me parió. Me quiero cortar las pelotas. Espero el Guti no agarre cuadro por las dudas que precisemos apretar el botón de pánico.
-
Tuvimos 10 minutos de rebeldía donde empatamos de pedo, en alargue teniamos que seguir como esos 10 minutos y no tocar y jugar y estar tranquilos, lo pierde 100% munúa. Espero aprenda de una vez.
-
Y ? Por qué no veo noticias de tu renuncia? Perdedor hijo de puta, que manera de arrancar el 2020 como el orto y todo gracias a vos, SOS PERDEDOR, tenes ese aura perdedora, todo lo que tocas, lo convertis en derrota. Liverpool, LIVERPOOOOOOOL!! Te cojió un pendejo de 16 años jugando en una patada durante 40 minutos
No aprende más loco, en 3 partidos nos hicieron 11 goles !!!!!!!!! y si le sumas el amistoso con Wanderers, en 4 partidos nos hicieron 14 goles. Una bestialidad
-
Jajaja pidiendo renuncias, este foro es un cague de risa. Nunca se saquen ese crayón del cerebro muchachos, me hacen pasarla bien.
-
No entiendo como Emi Martinez no es titular en este mediocampo, que ve Munua? Espero haya aprendido.
-
La verdad es que algunos tenían razón. Ganar finales al tradicional rival pero jugando "maso" me tenía vacío. Necesitaba esto... toque, toque. No importa perder una final contra un rejuntado de Liverpool. No ven la "gran imagen". El estilo que tenemos. Después de esto sí, me ilusiono a ganar la cuarta.
Qué sabrá el Guti. 2 finales en 4 días a quién le llena eso?
-
Como dije anteriormente, los resultados en los amistosos me importaban poco y nada, lo que vi es lo importante, y eso que vi me preocupo mucho por el desbalance general del equipo.
Dije, si hacemos de a 4 o 5 goles por partido no va a haber problema, pero en un partido normal con un equipo bien parado atrás y cerrado, nos clavan 1 o 2 veces y vamos a perder puntos como loco...
El futbol que quiere Munua se basa en hacer muchos goles o que te violen, el problema es que en un cuadro chico eso puede funcionar y sorprender al rival consiguiendo mas puntos de los esperados, pero un cuadro grande que obtiene por lo general un porcentaje alto de puntos, eso se llama perder un campeonato. -
Cerranos bien el orto y salí campeón virgen de mierda!