Óscar Washington Tabárez
-
Jugó un puñado de partidos nomás con la selección Gargano. Qué partido jugó contra Alemania Gargano? El del 2010 por el tercer puesto que no le importaba a nadie y entró 15 minutos al final?
-
Era un muerto en la selección Gargano, además se peleó con Tabarez.
En esta selección no está ni Vecino ni Torreira qué son jugadores de un nivel similar y para mi nos darían trmendo recambio. Los DT tienen esas cosas, dejan jugadores afuera por X motivo.
Además el mejor momento de la carrera de Gargano fue en 2010-2012 cuando el Ruso y el Cacha estaban firmes. Se enojó por ser suplente en esa época. Cuando lo precisábamos mas en 2015-16-17 ya era una sombra tanto que en 2017 ya estaba jugando en la Gallina.
-
Pero si le vas a defender todas las burradas a Tabárez no vale ni la pena ni discutir algo, para todo siempre hay un pero.
El tipo es limitado como entrenador y es una realidad. Creo que hasta Voldemort potenció más mediopelos que Tabárez
-
Bolsosrespondió a LeandroBolso en Última edición por elchengue20
@LeandroBolso Yo trato de ponerle un poco de racionalidad al odio que le tienen a Tabarez, viven en una realidad paralela donde el tipo era un burro, los jugadores no le daban bola y fue lo peor que le pasó a la selección, donde teníamos una generación dorada que tenia que ser Brasil del 70.
-
Yo no le tengo odio, en algún momento supe tenerlo por algunas decisiones extrañas con respecto a jugadores de la gallina pero ya se me pasó. Sin embargo sigo pensando que es un entrenador bastante limitado y que con otro entrenador caso Bielsa por ejemplo quizás se hubiese aprovechado mejor esa generación.
-
@LeandroBolso Literalmente potenció a Suarez, le dio la 9 de la selección con 20 años y lo bancó a morir siempre.
Es facil olvidarse ahora pero Suarez por años fue criticado en la selección. Recién después de Sudafrica empezó a ser querido y indiscutible fue despúes de la Copa America 2011 con 24 años. Algo parecido pasó con Godin.
Por algo ambos dicen que es el DT que más lo ayudó y le enseñó en su carrera. Pero bueno acá se quieren convencer que era un burro que no sabía donde estaba parado.
-
Quiénes eran la competencia en 2009 del Luis? Abreu que estaba en la b de España ya empezaba la carrera descendente, Carlos Bueno, el Rorro Lopez, Papelito Fernández si se quiere, el malaka capaz. No se si había mucho más que eso porque Cavani ni estaba en el radar.
Y si los datos de trasnfermarket son correctos, Suárez en esa temporada en Holanda metió 49 goles y dio 24 asistencias, en 48 partidos. Creo que no hay que ser un iluminado del fútbol para saber por cual había que apostar no? -
@gonzabolso18 En 2007 empezó a jugar Suarez.
Pero bueno, Suarez mismo lo dice, discútiselo a el si querés.
Y le diste un color barbaro a Gargano, jugó en el Inter cuando estaban hechos pedazos y llevaban a Forlán en silla de ruedas y Palito Pereira. Fue un buen 5 pero nunca fue top mundial ni cerca.
Estoy de acuerdo que se podía haberlo aprovechado más en la selección, pero tampoco para razgarse las vestiduras, encima cuando le daban una chance se le caían los soretes.
-
Capaz no se le caían los soretes y era difícil destacar cuándo el único recurso de la selección era pelotazo a Suárez/Forlan y que hagan lo que puedan, pero bueno nunca lo sabremos porque el DT era Tabárez. Lo que si se puede saber es que la selección no jugó a nada durante un tiempo largo.
Suárez le podrá estar agradecido por la banca a Tabárez y todo lo que diga pero el verdadero agradecido tiene que ser el porque si no fuera por Suárez y un momento de Forlán se iba sin pena ni gloria como en el 90
-
También puso a Josema cuando era un pibe de 18 años, por ejemplo.
Es imposible discutir si para ustedes todo lo bueno fue merito de los jugadores y todo lo malo culpa suya. Ningún DT consigue logros sin grandes jugadores, ni Guardiola. Sean coherentes.
Y ni te digo si ignoras que varios de esos jugadores no los tuvo. Lo de Suarez es insólito lo mal que ligamos, en su mejor momento no lo tuvimos casi nunca y cuando lo tuvimos nunca perdimos por Mundiales o CA.
También recuerdo ganarle 3 a 0 a Chile sin Suarez y 3 a 0 a Colombia sin Suarez ni Cavani, tampoco era tan así que sin ellos no le ganábamos a nadie.
-
respondió a elchengue20 en Última edición por
@elchengue20 es que creo nadie discute al tabarez del periodo 2008-2014 (hasta el 2018 siendo generoso) pero no se supo bajar a tiempo y termino siendo un viejo caprichoso y ccara de orto
-
@elchengue20 pero para saber porque me perdí, cuál es la crítica a Tabarez que no compartís? Porque pareciera por tus comentarios que no hizo nada malo y que no hubiéramos ni vamos q conseguir un técnico mejor que el.
-
@Antonio Para mi fue un buen DT, tácticamente si era amarrete pero le dan un color bárbaro. Para los jugadores que tenía y para la forma de jugar que tiene el uruguayo en líneas generales rindió bien la selección.
Los partidos internacionales son pocos, de mucha tensión, en general recontra apretados y peleados, encima el uruguayo también siente el futbol de esa forma. No todo era por Tabarez y ahora somos Holanda del 74. Miren que ahora con Bielsa venimos de 2 partidos que no pateamos al arco. A Brasil y Argentina en Eliminatorias le ganamos con 37% de posesión y está perfecto. Y yo lo banco a Bielsa, me parece muy buen DT y se adapta bien su estilo al equipo que tenemos ahora. Pero tampoco la pavada que antes estaba todo mal y ahora Bielsa reinventó la rueda.
Además Tabarez cambió cosas del funcionamiento interno que eran mucho más complicadas e importantes que jugar 4-4-2 o 4-3-3 o presionar en bloque alto o medio.
Sin duda se tenia que haber retirado despúes de 2018, la nueva generación que se venía con Valverde, Bentancur, Arrascaeta, etc pedía jugar a otra cosa y el ya estaba muy viejo como para adaptarse.
-
En esta selección hay unos cuantos que son mucho menos de celeste que en sus clubes. Gargano era igual. Realmente no me parece una discusión a tener.
-
Si Tabarez fuese el dt de lo único que se estaría hablando es que:
A) todos los empujones de ellos no eran faltas. Los nuestros sí.
B) Todas nuestras faltas eran de amarilla, la de ellos no.
C) se dejó hacer tiempo todo el partido el juez y solo dio 7. De esos 7 se jugaron 3. -
Si esto no les muestra que no es nada sencillo ganar una CA y que la historia no fue muy diferente a la de siempre ya no se que decirles muchachos.
Los 3 partidos en serio que jugamos metimos solo 1 gol despues de un rebote en una pelota qieta. Y no es para matar a Bielsa, pero tampoco me parecía justo cuando mataban a Tabarez. Hay muchas cosas que juegan, se define todo en 1 partido, mucho nerviosismo, tenes que ligar, como siempre tuvimos lesiones clave,etc.
Hoy no le pudimos hacer 1 gol a Colombia con 10 qué se le caían los soretes. También antes de la expulsión nos estaban pintando la cara. Hubo cambios y citaciones inexplicables. Yo a Bielsa no lo mato porque me parece un muy buen DT en líneas generales y no podemos traer uno mejor ni en pedo, pero hay varios que si fuera Tabarez lo estarían matando hoy.
-
Siendo un pro Bielsa y el fútbol de propuesta digo que lo de hoy redime al maestro de las copas de 2007, 2015, 2019 y 2021. Al final de cuentas son detalles los que en este deporte determinan si sos héroe o garca
-
-
Fuimos a pasear a Qatar, quedamos afuera en semis perdiendo varios jugadores por lesión. La maldición está echada...
-
Las mejores copas América de Garcarez fueron la 2007 y la 2011. El mejor mundial fue el 2010.
La ironía es que los mejores resultados los tuvo con los peores jugadores.Lo de las copas América post 2011 es tragicómico. En esta bien o mal eliminaste a Brasil, a uno de los peores brasiles pero Garcarez siempre les entregó el marrón.
Y conste que para mi esta copa la perdió Bielsa contra USA.