Óscar Washington Tabárez
-
@juan1899bolso nuestro problema son los jugadores por bandas no sacamos laterales ni volantes por afuera y los que tenemos son muy medio pelos..tampoco arquero decente!
-
Hoy tenemos el mejor cuadro en decadas, el 2010/2011 teniamos 3 bestias arriba pero el medio era el cacha el ruso, el tata, gargano flaco fernandez, lodeiro, nada que ver a ahora.
Hoy Suarez y Cavani estan mas viejos pero aun vigentes al primer nivel, Godin lo mismo y el mediocampo renovado y jugando al primer nivel mundial, Viña parece resolver el problema del lateral izquierdo, faltaría resolver el derecho (yo pondria a Nandez de lateral derecho) y la gallina rodriguez desnivela por afuera.
Me encanta, lastima el DT... -
Es defendible un tipo que lleva a jugadores que no tenían equipo en ese momento como Lugano, Forlán y Fucile para el mundial de Brasil, no tomar en cuenta a pibes como De Arrascaeta y Laxalt, que tuvieron un buen año con el Defensor semifinalista de aquella copa libertadores. Si tenés a Suárez, Cavani, De Arrascaeta, Amaral y otros... no seas malo, no puedes depender de un solo jugador para que te resuelva un partido.
-
Nandez de lateral derecho? Yo pondría a Cáceres.
-
Para mi el pelado ya fue, excelentes condiciones pero por lesiones y poco profesionalismo perdio su oportunidad.
-
Godín para mi era para retirarlo en la copa 2020, al mundial no llega, ya esta temporada en Inter fue muy flojo, está lento, tiene 34 ya
o si llega al mundial para mi puede ser la gran lugano, por no retirarlo antes lo pusiste un partido y el mismo cantó lesión para no cagar todo
en ese caso para mi hoy sería gimenez-caceres la zaga mientras el segundo esté sano, no veo a Coates tan bien como para ser titular en la selección fijo y obviamente tampoco hoy se ve uno mejor que coates para ser titular o primer suplente -
Cáceres ya fue por edad, tiene 33 ya bajo su nivel y en breve pega bruta bajada.Rindió mucho fue muy buen jugador más allá de sus lesiones, pero le queda muy poco ya.
Godin ni en pedo llega al próximo Mundial.
-
el tema edades es importantísimo para el mundial
muslera con 36.5, godín a 2 meses de los 37, suarez y cavani a 1 y 2 meses de los 36
si bien muslera es golero habrá que verlo, godín no llega y los otros dos son bestias pero el tiempo pasa para todos, una lesión fea antes te quita vida deportiva o mismo vivir desgarrandose
al menos da para pensar que otra vez pretender que tiren del carro ellos casi solos es casi imposible, la gran ventaja es que tenes varios jugadores que van a estar practicamente en la mejor edad -
Valverde, Vecino, Bentancur, Torreira, Gimenez, Gomez y Viña tienen dos mundiales con buena edad al menos. Los de la MLS si no se van a Europa para mí mueren ahí.
Creo lo que tendría que pasar es jugar solo uno de Cavani y el Lucho, salvo que sea contra un cuadro falopa. Cavani seguramente tenga mejor físico, pero aquel es líder, mete como enfermo, y de una magia te gana el partido.
En realidad lo que más me preocupa es el arquero. En los mundiales un arquero flojo o que se mande una te deja afuera. Muslera puede que tenga edad pero hace años que es muy mediopelo.
-
me olvide de caceres en la edad que va a estar a 4 meses de los 36, lateral imposible, zaguero depende
muslera ha sido mediopelo, hoy creo que el único que está es campaña, el resto no, salvo los periomanyas que te quieren enchufar a dawson a como de lugar
un zaguero va a tener que aparecer para 2022 y lo mismo intentar confirmar un lateral derecho, será suarez u otro
9s siempre tenemos, de hecho tenemos 2 que salvo por lesión van a ir, más Goméz mas alguno que siempre aparece o está en un buen momento
medios de sobra, laterales izquierdos es tremendo pero también sobran -
Es mucho más probable que no sean titulares ni Suarez ni Cavani en 2022, a que sean titulares los 2 juntos.
La verdad que se viene un recambio fuerte en la selección cuando se concrete la caída de Godin,Suarez y Cavani. También se van a sumar otros que aportaron bastante como Muslera y Cáceres.
Si bien tenemos varios jóvenes interesantes va a ser bravo remplazar a esas bestias, es probable que la transición sea brava.
De zaguero ojalá explote Ronald Araújo, Bruno Méndez creo que ya se pinchó un poco no le veo gran futuro.
-
@juan1899bolso Mele?
-
La transición va a ser en equipo
Ninguno de los que tenemos jóvenes al menos yo veo que no son ganapartidos como los otros dos adelante
Estará en el dt acoplar a los excelentes medios que vamos a seguir teniendo con algun buen delantero que no serán clase a pero serán buenos -
Fácil decirlo, de ahí a hacerlo....en general cualquier equipo sufre cuando pierde 3 jugadores tan importantes.
La transición anterior fue más fácil(Lugano,Forlan,Ruso Perez). Los que venian eran mejores que ellos y además ya estaban reconta curtidos cuando se fueron.
Como mínimo veo necesario que Valverde concrete siendo un Clase A mundial y Maxi Gomez un 9 de nivel, sino probablemente vamos a pegar un bajón en unos años.
-
difícil es seguro, pero no va a quedar otra
en sudamerica vamos a perder potencial, pero cuantos países de la vuelta tienen mas recambio que nosotros, pongamos sub25? ya se vio que el recambio chileno es siniestro, el paraguayo es pobre, venezuela ha mejorado mucho pero tampoco nos va a pasar de momento, bolivia ni comento, colombia puede que si sea mejor que nosotros, peru no tiene nada y ecuador parece que tampoco
no se que país de estos tiene un bentancur, valverde, gomez mismo, gimenez que todavía tiene 25 y mas que tienen para dos mundiales tranqui -
El problema es jugar a algo, o vamos a salir todos los partidos 0-0 y 1-1. Gómez debería ser el mejor 9 fuera de Brasil y Argentina pero igual, nosotros normalmente nunca vamos cómodos al Mundial.
-
Bolsosrespondió a juan1899bolso en Última edición por elchengue20
@juan1899bolso en Sudamérica si, vamos a seguir mínimo en la pelea como siempre.Yo decía pensando en ser competitivos en un Mundial, con chances razonables de ganarle a los candidatos. Eso fue a lo que nos acostumbramos con esta nueva generación y sino explotan algunos jugadores, no es tan fácil de mantener.
Pensando en las Eliminatorias, igual acordate que la camiseta de Uruguay pesa 20 veces más que la de Paraguay o Ecuador, por ejemplo. No es tan lineal la comparación.Además que hay países como Ecuador o Colombia que meten buenas Eliminatorias ganando el 90% de los puntos como local. Si meten Mundial de 48 paises ahí ni me preocupo ya, tendríamos que clasificar siempre.
-
@elchengue20 el galli Rodríguez no te da potencial?
-
@Fabianz Potencial tiene, pero no me gusta nada que se fue a la MLS. Se tiene que ir de ahí pero no creo que lo vendan tan rápido.Tendría que quemarla urgente este año, que la MLS le quede muy chica y lo vendan a Europa. Sino se va a empezar a rezagar.
Los jugadores clave a futuro son Valverde,Bentancur,Torreira,Gimenez, Maxi Gómez y Ronald Araujo. Si ellos dan lo que prometen tenes un piso seguro y parecido al de ahora. Si de yapa termina de explotar un Viña y/o Brian Rodriguez ni hablar que nos daría un salto.