Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Serie Nacional-Olimpia | Cuartos De Final
-
platea alta minas tengo
caravana desde las 17:45 -
En la 890 dijeron que seguramente (80% confirmado) no jugaba Tony e iba Tico Delgado en su lugar. También aseguraron que regresa Silvarrey.
Vamos a tener una rotación de 8 jugadores, va a faltar velocidad y rompimiento con la ausencia de Tony. Vamos a necesitar que Callistus aporte puntos, De Groat va a tener que jugar casi todo el partido de alero y lo vamos a necesitar en una buena noche.
Hoy más que nunca creo va a ser fundamental que Batista no llegue muerto al cierre.
Van a tener que aparecer jugadores que han sido irregulares durante la liga como Silvarrey, Izuibejeres, Callistus y un buen partido de Moglia sería importante.
-
Si no juega Tony, necesitamos una buena mano de Moglia e Izuibejeres
-
Que manera de sufrir.
Menos mal que el negro de ellos se cago y erro los dos libres. Tremendo cierre de partido de Sarni
Ahora espero que el viernes ya con Tony metamos el segundo para ir asegurando el pasaje a semis -
El culo del Guti llegó hasta el basket? Era imposible que el grone errara 2 libres con 0,5 por jugar
-
Peor de lo que se jugo imposible..igualmente kalistus esta lesionado..jugara el tico en su lugar?
-
esto pasa por sobrar la situación
-
Nacional Nacional!!!!
Que locura de partido. Increíble lo mal que lo cerramos, lo peor es que nos ha pasado varias veces. Los jueces pueden disimular un poco.
-
Siempre que le sacábamos algo de diferencia hacíamos todo para ayudarlos a traerlos
Lo positivo es que jugando mal y sin tony ganamos igual y siempre llevamos parejo el partido. Lo negativo esperar lo de callistus que hoy tuvo un buen partido.
En el primer tiempo tuvieron tremendos porcentajes ellos y Gonzalo seguía casado con una zona que no estaba funcionando, me molesta que se ponga así de necio a veces bo
Me parece que el bola hoy mereció más minutos ya que cuando entró tuvo buenos porcentajes y fue el que banco el partido en ese momento.
Hay que estar más fuertes en defensa, por momentos es algo que nos está costando -
Para mí ahora les ganamos 3 a 0, deben estar muertos los de olimpia, era meter un libre y marchabamos.
-
Tranquilos. Falta muchísimo. Acuérdense del año pasado W sin Sheard nos paseo en el primero. Creo que todos metieron una barbaridad. Pudimos ganar sin un Esteban (aparecio en el alargue) sobresaliente pero con un enorme de Groat y Callistus. Todos jugaron de correcto para arriba. Elntico quizás el más bajo pero obviamente no se le puede decir nada.
Imagino que ahora que ganamos le van a dar unos días más a Tony así que el partido va a ser medio similar. Ojalá lo podamos sacar. Pero tranquilos. Faltan 2 partidos que van a costar un Perú. A mí me gustó el equipo. El viernes tienen todo el peso ellos.
Muy positivo lo de los porcentajes. Quiero ver cuanto aguantan doblando todo el tiempo si seguimos así. Vamo nosotros.
-
-
Creo q se suplio bien la falta de Tony ayer,De groat jugó bien pero deberia contenerse un poco con el tiro exterior,me parece q abusa a veces de los zapallazos.
Buen cierre de Sarni y dps no se si hubo alguien muy destacado q fuesen esos 2.Tuvimos culo y hay q seguir.....2do partido no arriesgo a ninguno......si le ganamos sin Tony quien te diga q no lo volvamos a hacer. Para ellos debe ser un bajon q no nos ganaron sin uno de los 2 mejores
-
Nota aparte: los jueces no nos perjudicaron......la falta a Batista para q empatara no fue ni ahi. La falta de Sarni al moreno tampoco,apenas le apoya la mano en la espalda. Ahi los fallos fueron malos pero divididos
-
Importantísimo ganar sin Tony y sin un gran partido de Batista. Me gustaron De Groat, Callistus y Sarni. Silvarrey anduvo claro en el tiro y flojo en la conducción. Moglia como siempre en los partidos difíciles, arranca muy bien y cuando llega el cierre desaparece. Izuibejeres correcto, sin destaque, Delgado viene sin mucho rodaje, no se le puede pedir mucho.
Me quedé preocupado con el rendimiento del equipo, tuvimos un culo gigante, sino perdíamos. Se jugó muy mal el 4to cuarto. A Batista lo controlaron muy bien casi todo el partido, recién en el alargue se destacó. De Groat tiene que tirar mucho menos y penetrar más, es difícil de marcar cuando encara al aro, abusa del tiro largo.
Era fundamental ganar y se ganó, ahora no hay que apurar a Tony, hay que ver si Callistus es solo un calambre o algo más.
-
Click abajo para ver el articulo
https://forobolso.uy/nacional-consiguio-la-primera-victoria-de-su-llave-frenta-a-olimpia -
@sebarepettobolso ya estan andando los comentarios en tu artículo del portal. El problema era que habías metido como 8 tags (etiquetas) y en el foro teníamos un límite de 5 etiquetas por tema. Ahora aumenté el límite a 10 y anda sin problemas.
-
Nacional Nacional
-
Había que ganar y se ganó
-
@sebarepettobolso te metí en el grupo @publishers del foro.