Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Alvaro Gutierrez
-
@manu-tricolor Eso es verdad. Exageran a veces con Papelito. Es un ex jugador si pero tampoco que no puede jugar 10 minutos en este futbol nefasto. Aparte es triste pero es de los pocos que gana por arriba, midiendo 1,20, acuerdense del gol a Juventud de Bergessio. Y tiene orto. Ojo, no justifico ni pido que lo pongan pero tampoco es que pone al hugo silveira. Algun gol más le queda al jovato Fernandez.
-
@safesa Los pibes como Ocampo o Pablo García tienen que jugar desde el arranque. Más en este futbol cansino que los primeros 10 minutos parece una práctica. Nunca se van a destacar viniendo del banco. Para eso tendrian que servir los veteranos no al reves.
-
Ojalá alcanzara solo con poner el 11 bien
-
@Aserrin En este fútbol mediocre, si pones el 11 bien tenes un 80% del partido ganado.
Era obvio que con el cuadro que puso no ibamos a pasar la mitad de la cancha.
Cuando puso a los pibes por afuera empezamos a tener otras chances. -
Dale Guti no seas tan imbécil, pone un cuadro digno, si no nos da que no nos de pero basta de armar ese 11 nefasto hermano.
-
BURRO, (esto es para poner mas de 8 caracteres)
-
Está haciendo fuerza para que el clausura dirija otro!. Más vale que se ponga la pilas y arme un equipo como la gente , que ponga a los pibes de una vez Y deje de joder con la sub 34!.
-
Es verdad que tiene una murga y el otro día jugó sin Amaral, Rodríguez y Bergessio (se lesionó) pero le está errando bastante. No podés jugar con Zunino, Lorenzetti, Castro y Bergessio. Todos tipos lentos, sin explosión, velocidad ni gambeta.
Ocampo tiene que ser titular si o si por derecha en ese panorama, y si no tenés a Viña que te da velocidad por izquierda, poné a García porque Castro no puede con la vida. El panza sin Viña que le pase por afuera está al pedo en la cancha, porque su única función es habilitar a Viña.
Después atrás va a tener que cambiar, en lo local no podemos tener un lateral como Cotugno que jamás pasa al ataque, no tira un centro bien. Su fuerte es la marca pero no nos atacan, entonces está al pedo. Corujo está en un rendimiento muy bajo, para mi amerita ir al banco algún partido.
Me gustaría también sacar a García pero lo prefiero antes que Cardaccio. No sé si es momento de hacer debutar juveniles como Martínez o Trasante.
-
Luis Mejía; Méndez, Laborda, Carvalho, Viña; Neves, Trasante; Ocampo, Barrientos, García y Bergessio.
-
Le erra en el 11, le erra en los cambios, no se ve trabajo de ningún tipo, se casa con los viejos obesos..lo peor es que no sé si lo hace de burro o de terco, como sea se tiene que ir cuánto antes . Cómo decían arriba se puede ganar o perder pero no armes el peor 11 posible bichicome.
-
PONE A LOS PIBES. A LOS PIBES, BASTA DE LA SUB 40 EN ATAQUE.
-
@Ruyeri en Nacional nunca es momento de nada ..
Hay que hacerlo debutar, en todas partes del mundo con 17 18 años ya tienen varios minutos arriba. Acá con 18 recién te suben al plantel, y debutas con 20 con suerte.
Nacional está atrasado 4 5 años. Un disparate
-
@RodriNacional dijo en Alvaro Gutierrez DT:
Hay que hacerlo debutar, en todas partes del mundo con 17 18 años ya tienen varios minutos arriba. Acá con 18 recién te suben al plantel, y debutas con 20 con suerte.
Estoy de acuerdo contigo en el concepto de que cada vez nuestros juveniles debutan más tarde pero estamos en un momento bravo para hacer debutar juveniles y darles la responsabilidad.
Para mi es siempre mejor que debuten cuando el equipo anda bien, ingresando desde el banco para luego meterlos de titular.
-
Hay que ganar este uruguayo como sea, y SI O SI en 2020 en el plantel principal, siendo titulares o teniendo minutos tienen que estar Viña, Neves, Laborda, Rodriguez, P. Garcia, Ocampo, Trasante, Martinez y Vecino.
A esto sumarle la rescisión y no renovación de varios jugadores y DT
-
@Ruyeri dijo en Alvaro Gutierrez DT:
@RodriNacional dijo en Alvaro Gutierrez DT:
Estoy de acuerdo contigo en el concepto de que cada vez nuestros juveniles debutan más tarde pero estamos en un momento bravo para hacer debutar juveniles y darles la responsabilidad.
Para mi es siempre mejor que debuten cuando el equipo anda bien, ingresando desde el banco para luego meterlos de titular.
Entiendo lo de momento bravo, pero hace cuanto que no estamos bien posicionados ? Años si me preguntan a mi.
Yo creo que en estos momentos dificilies es donde se ven los verdaderos buenos jugadores, con calidad, creatividad y ni que hablar caracter.
Si solo ponemos jugadores cuando vamos primeros en la Tabla Anual, contra Miramar Misiones. Que van a hacer cuando tengan que jugar contra Boca en la Libertadores o una Final del Uruguayo ?
Mira la edad que tenia Mbappé cuando jugo el mundial, jugando contra potencias mundiales...
-
En el 98 trajimos a Varela , Regueiro que eran sub 20 y no les peso el "momento" y eso sí que era un momento salado. Me parece que al revés , cuándo estás en el momento como estamos desde lo económico hay que meterle mano a la materia prima. Desde que arrancamos éste año venimos perdiendo plata por contratar 10 o 11 medio pelos que lo que hacen es aumentar más el pasivo!.
-
Habría que hacer un relevamiento de los pibes (y no tan pibes) que hay en la reserva, juveniles y los que están a préstamo.
A fin de año terminan varios contratos (15 en total) que son los de Mejía, Palito, Cotugno, Boof, Sant'Anna, Chory Zunino, Lorenzetti, Carballo, Cardaccio, Trasante, Bergessio, Fernández, Ocampo y Vecino; situación parecida a la de comienzos de este año.
De esos contratos renovaría a Mejía, Boof, Vecino, Ocampo y Bergessio seguro. Los casos de Trasante y Zunino vería. A Trasante le tengo fe y me parece que tiene futuro y Zunino si bien estuvo fuera de forma en los partidos chivos no desaparece, y sería para jugar de 4 y no de volante.
Para el puesto de lateral derecho con Zunino y Méndez no estaría mal. Ahora, evaluaría traer un zaguero titular, lateral izquierdo (si se va Viña), un 5, dos mediapuntas y un delantero. -
Mejía
Palito
Cotugno
Boof
Sant'Anna Hay que pulirlo mas, probarlo de 5 o volante.
Chory
Zunino Le renuevo solamente si acepta bajar el sueldo y la panza
Lorenzetti
Carballo
Cardaccio
Trasante
Bergessio Lo mismo; Le renuevo si acepta bajar un 50% su sueldo, le pesa la camiseta aveces.
Fernández
Ocampo
Vecino -
Estoy muy triste con este tipo. Que sea antifutbol en este momento no es lo que más me preocupa. Pero no hay competencia interna. Se casó con el 11 del Apertura y no nota el paso del tiempo. Lo que precisa Nacional es competencia interna. Dejando a Zunino, Chory, Corujo y Carvalho 2 o 3 partidos afuera van a hacer que tengan que volver a romperse el orto entrenando y si no lo hacen, bueno, pa afuera.
Y al que esta afuera y la esta rompiendo lo matás animicamente si no lo pones. Despues se lesiona uno, tenes que poner a uno de emergencia y juega como el culo. -
@BrunoNicolas33 Uhhhhhhhh con lo de Bergessio disiento totalmente. Sin él somos un convento de monjas.