Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Alvaro Gutierrez
-
Pero también tuvimos a Medina, Gallardo, Munua, Dominguez, Carrasco, Carreño y tampoco ganamos nada a nivel internacional. Incluso a varios de ellos les fue peor que a los "antifutbol" a nivel local. Si nuestros problemas son los "antifutbol" como explicas nuestros resultados con ellos?
-
@bolsoamuerte Yo no le recrimino que no haya ganado el apertura, porque analizo la situación y era muy complicado, bastante bien nos fue con él. Pero cuando el argumento es mostrar solamente números para decir que no es antifútbol, ni defensivo (para mi no es defensivo, es cagón) en el apertura el que salió campeón hizo 31 puntos, él tuvo la posibilidad de llegar hasta 33. Digo ya que solo se basan en números y quieren hacer creer que avasallamos a los rivales, debería haber ganado esos 10 partidos.
-
@RodrigoCNdeF Yo concuerdo lo del apertura, no se lo exijo. El intermedio no le interesa a nadie, pero sirve para la anual vos mismo lo decís, si querés descontar puntos no es lógico que hagas mas puntos que River de Fosatti? Mas allá de que River no sea el rival a vencer a la larga, ni siquiera le ganó. O sea que empatar con Boston River tampoco importa porque a ellos no le tenemos que descontar puntos? es absurdo. Reitero no era su obligación ganar el Apertura dadas las circunstancias, y si es su obligación hacer mas puntos que todos en el intermedio (aún puede lograrlo) y no porque interese, si pierde la final luego me chupa un huevo, tiene que ganar puntos ahora y perdió 7 de 18.
-
@Rojoazulyblanco La realidad es que tiene que descontarle puntos al primero en la anual, es decir a la gallina.
Asumió estando a 7, y está a 2. Y faltan dos clásicos y un torneo Clausura entero. Es decir, si SIGUE ASÍ, ganamos la anual.
Veremos qué pasa... si efectivamente mantiene el promedio, y si finalmente les ganamos a las gallinas de una vez por todas.
-
@fedebolso13 a que te referís con "si sigue asi"?
No ganándole a River de local con uno mas 60'? O dando lastima vs Boston?Puedo seguir... Ya ni menciono Defensor.
-
@fedebolso13 Yo entiendo, y sé que agarró a 7 y está a 2, la realidad es esa, pero no se les ocurre que también ya podría haberlos pasado? Eso es lo que cuestiono. Dirige a Nacional!
-
Una corrección. Agarro a 9, no a 7 y esta a 2. Descontó 7.
-
Las diferencias de presupuesto no sirven para justificar a los burros que piden la hora contra el último en la tabla de descenso lo que pasa
-
@bolsoamuerte Por lo tanto su rival a vencer perdió 20 puntos de 48 desde que él dirige. Eso lo tienen en cuenta?
-
Su rival a vencer es una pija, vendió a medio plantel. Y nosotros emparejamos para abajo con este tipo. Que los demás pierdan puntos es mérito de Gutierrez?
Yo a Nacional le exijo más que el ganar de puro ojete contra cuadros con 10 veces menos presupuesto. Si la gallina pierde puntos es tema de ellos, mal o bien son bicampeones, ganaron el apertura y se encaminan a ganar el tricampeonato. Y vendieron jugadores en una culada de guita porque le dan cabida a los pibes del club, mientras que nosotros está probado que cualquier pibe que entra termina rindiendo y con este tipo seguimos con los Castro, Lorenzetti, Cardacio, Zunino.
Y con esto no defiendo a Medina, Munúa y al que se te ocurra. Para mí han sido todos más o menos iguales, ganar de culo (o no ganar) en base a tener mejor plantel y que los partidos se den solos, siempre fue todo a empuje y alguna individualidad, y apostar a sus caprichitos que no dan más en lugar de darle cabida a los pibes, desde el apertura de Acevedo no veo un Nacional que juegue como debe. -
@BrunoNicolas33 Si sigue así, me refiero al promedio de puntos que tiene en base a los que disputó.
Superior a cualquiera de los otros equipos con los que competimos.
-
@gonzabolso18 El rival a vencer es una pija. Y nosotros?
Empezamos la temporada dejando ir a 14 tipos. Se incorporaron:
-1 golero suplente
-1 zaguero titular (Boof) y un paquete suplente (Magallanes).
-3 mediocampistas que ninguno funcionó (Arzura, Cardacio, Carballo)
-1 pibe que ni jugó con ninguno de los dos DT (Pablo García)
-1 centrodelantero que vino con sobrepeso (Rivero) y cuando agarró algo de ritmo se fue xq era suplente.
-1 enganche obeso y sin rodaje, que cuando comenzó a jugar algo, se lesionó la rodilla por culpa de su sobrepeso (Amaral).Nuestro rival es una pija, y NOSOTROS?
Somos dos PIJAS, compitiendo en un campeonato semi-amateur.
En ese contexto, nuestro actual DT, desde que dirige, ganó más puntos que ningún equipo.
Y parece que amo a Gutiérrez y no. Muchas decisiones que toma me parecen mal. Pero tampoco quiero tapar el sol con un dedo. Si seguimos así, aún con estas "deficiencias", nos llevamos el uruguayo. Y hay que GANARLO. Cortarles la racha a las gallinas de una puta vez.
-
@gonzabolso18 Y la cabida a los pibes del club es relativo:
Nuestros mejores jugadores son: Viña, Neves y Santi Rodríguez. Los tres son pibes del club que se consolidaron esta temporada. A Viña y Santi los puso Domínguez, y Gutiérrez los mantuvo. Neves estaba perchado (ponían a los perros de Arzura y Cardaccio, y también a Carballo antes que a él) y Gutiérrez le dio la titularidad.
El otro día le dio la oportunidad a Vecino, y cuando podía confirmar, se lesionó.
La gallina realmente le da mucha más oportunidad que nosotros a los juveniles? Braian Rodríguez era nuestro Santi. Debutaron al mismo tiempo, solo que el nuestro no hizo tan buen mundial y encima se lesionó. A Darwin Nuñez lo tenían siempre en el banco; jugó algunos pocos partidos y fuera de puesto. Más humo que otra cosa. En el medio los titulares son Gargano y Guzmán Pereira. Por afuera Lores y Canobbio. Los laterales son Giovanni y Rojas. Arriba juegan Viatri y el Toro. Ahora que se fue el Toro juega Acevedo o Gastón Rodríguez. Cuál es de esos es del club? Te comiste la película me parece.
Una parecida al humo que vendimos nosotros cuando en la pretemporada viajaron miles de juveniles que luego era obvio no iban a tener minutos y se hablaba de "la cantera inagotable". Después vinieron los paquetes de siempre.
Está bueno analizar un poquito antes de repetir humo.
-
Evaluar a un DT porque es menos malo que los demás no me parece correcto, es como contratar a alguien para que te haga un trabajo, te lo deje a la mitad, venga otro no lo termine tampoco, pero le pagas igual al ultimo... solo porq se esforzó mas...
El hecho concreto es el resultado final, ninguno de los 2 cumplió con el objetivo, ni el que hizo la mitad ni el otro que no lo termino.
La diferencia en infraestructura y dinero que existe en el futbol Uruguayo es bestial, el promedio de puntos esperados debería ser el 99,9%, sin embargo felicitamos a un equipo que gana un campeonato haciendo el 70%, 75% de los puntos.
Cuando ganas un campeonato perdiendo tantos puntos básicamente no lo ganas vos... lo pierde tu rival directo...
Así de igual manera, por ejemplo el Liverpool no gano la liga inglesa solo porque su rival hizo una bestialidad de puntos, pero nunca en la vida le caería a Klopp así no ganara la champions...
-
Y los que tuvieron para poner los ponen ellos. 2 ventas millonarias, a nosotros si nos dan 2 millones cagados los agarramos por cualquiera. Y van mechando a Busquets que tan suplente no es, De los Santos jugó el otro día, Pellistri, Torres, Enzo Martínez. Hasta el horrible espantoso de Franco Martínez le dieron 50 chances.
Hay que ver si tienen tanto material para poner de las juveniles o si los jugadores que están tapando los juveniles son lo malos que son los nuestros. Pero ponele que no tengo mucha idea de si le dan tanto o más cabida ellos que nosotros, me centro en lo nuestro y no me gusta.
Yo entiendo si no te ponen un pibe para poner el doble 5 Guzmán Pereira-Gargano porque son buenos los 2, o si no ponen un 9 porque juega Viatri. Pero teniendo la sub 20 campeona de América no entiendo como Cardacio esté antes que Emiliano Martínez, Zunino antes que Ocampo, Pastorini antes que Vecino, May que se fue y volvió y sigue sin chances pero Castro es el sub capitán y juega siempre, Armando Méndez es tanto menos que Cotugno? Laborda? Si no vendían a Angeleri/Erramuspe probablemente hoy todavía seguía esperando. Pablo García? lo pone 10 minutos a que se rompa el ojete en ese puchito porque si no juega Barrientos o Lorenzetti antes que él. Ni que hablar del freezer de KR7 que tenía el puesto comprado también. -
Acá lo que hay que remarca es que el Guti es un DT mediocre y que si tiene "carpeta , espalda o banca" es por haber ganando un campeonato pos goleada clásica!!!!.
Y ojo que los demás técnicos que pasaron también fueron y son medio lope. No es sólo Gutiérrez el problema , es haber mal conformado el plantel y traer un DT que no era para este momento. Capaz que si agarraba el Guti y armaba él su plantel , "capaz" sería otra historia pero eso no lo vamos a saber por qué son "supuesto".
El tema acá que el Guti perdió puntos claves con rivales muy pero muy inferiores. Sigue caliente con ciertos jugadores casos , Zunino , Castro , Barrientos por nombrar algunos. No le ds cabida a los pibes que han demostrado como Laborda , Ocampo , Vecino , García y ahora Méndez!.
Más allá de que desde losnúmeros a tendió un buen porcentaje , desde lo futbolistico venimos dejando mucho que desear y al rival de todas las horas no le hemos podido ganar por los puntos todavía , esperemos que eso cambie el domingo!.
-
hablan de antifutbol, como que si los pro futbol que pasaron lograron algo mas que el guti, ni si quiera han podido ser campeones uruguayos ni ganado clasicos.
-
Gana o andate solo hijo de puta, ojalá se te ilumine un poquito el marote y salgas a jugar el clásico como la final del 2015 la concha de tu madre
-
Hay veces por no decir siempre, que muchos users desean que Nacional marche para venir a putearlo y decir “viste, con un antifutbol la muerte se veia venir”.
El antifutbol tiene mas promedio de pts ganados que todos los “liricos” que han pasado.
Dejen de dar tanto palo, y banquen un toque que si le va bien a el, significa que a fin de año estaremos todos festejando y ahi si estoy de acuerdo de traer a quien quieran.
Y con esto no digo de ser foca y aplaudir todo eehh, porque vs juventud por ejemplo me pase “puteandolo” para que saque a castro por ejemplo.
-
Respeto a los que bancan a Gutierrez, a los que detestan a Gutierrez, pero no a los que joden con Copas internacionales ESTE AÑO QUE TENEMOS UNA JAURÍA DE PERROS. SON PELOTUDOS ? NO VIERON INTER VS FLAMENGO AYER ??? NI CON GUARDIOLA LE PODEMOS HACER COSQUILLAS. Se piensan que estamos en el 2009 con los manyas muertos y la Copa en un nivel mediocre ?. Ubiquense donde estamos parados. Aparte sin el Santi y sin Amaral. Que se pensaban ? Que Pablo García los iba a superar ? Si le rebotaban las pelotas en la canilla el otro día, no rompan más las bolas con la Copa porque no la ibamos a ganar con absolutamente nadie, ni con Gallardo.