Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Alvaro Gutierrez
-
@Kimur sos un hipócrita o solo viste ese partido. Meses pidiendo varios de los nuestros que lo ponga al pibe, que tiene dinámica, que corre más que Rafa, Zunino, Carballo antes de explotar en el Clásico, Lorenzetti (aunque no juega de lo mismo), y el Interino lo percha.
Nadie en su sano juicio puede decir que Gutiérrez es un visionario.
Está jugando Ocampo porque se le fue "el Kevin". Si esa es la verdad. Ni hablar de los pts regalados contra Boston y River por poner a los Lorenzetti, Palito, Zunino y un lesionado como Bergessio.
Está usando a Vecino porque no le anduvo Pastorini.
Que el resto de los clubes sean una verga no es culpa nuestra seguro. Bien ahí en aprovechar la ocasión, pero venir a refregarnos al burro este... Ya varios me dedicaron triunfos en la era Lasarte y Medina. La realidad y el paso del tiempo me dió la razón. Nacional tiene todo para que le vaya bien, a pesar del técnico y de la dirigencia actual.
-
Lo importante creo yo es que se esta haciendo lo que se debió hacer a principio de año, sea por X o Y razones, se están haciendo las cosas bien.
Si esto se mantiene en el tiempo no nos para nadie de acá a 2020 los clásicos van a ser solo para divertirnos, pero... si esto vuelve a ser un equipo de vacas lecheras seguramente volvemos a lo de antes.
Solo confiar que mantenga a los pibes firmes y les siga dando confianza, tiene al plantel campeon de lib sub 20 tampoco es que tiene perros...
-
@GustavoLT dijo en Alvaro Gutierrez DT:
@Kimur sos un hipócrita o solo viste ese partido. Meses pidiendo varios de los nuestros que lo ponga al pibe, que tiene dinámica, que corre más que Rafa, Zunino, Carballo antes de explotar en el Clásico, Lorenzetti (aunque no juega de lo mismo), y el Interino lo percha.
Está jugando Ocampo porque se le fue "el Kevin". Si esa es la verdad. Ni hablar de los pts regalados contra Boston y River por poner a los Lorenzetti, Palito, Zunino y un lesionado como Bergessio.
Que el resto de los clubes sean una verga no es culpa nuestra seguro. Bien ahí en aprovechar la ocasión, pero venir a refregarnos al burro este... Ya varios me dedicaron triunfos en la era Lasarte y Medina. La realidad y el paso del tiempo me dió la razón. Nacional tiene todo para que le vaya bien, a pesar del técnico y de la dirigencia actual.
Al final te falto agregar: "y a pesar de hinchas como yo".
-
-
@pasiontricolor o como vos que mamaderean a más no poder.
-
Gustavito, tenés que salir un poco del modo playstation. Fútbol no es poner los jugadores en la cancha. Hay factores anímicos, de plantel, de jerarquía, que son fundamentales. Más tratándose de juveniles. Hasta ahora Guti siempre hizo que el que entrara rindiera más de lo esperado (me refiero a los pibes) así que decir que la cagó porque no los puso antes es una estupidez ya que quizás el rendimiento depende del momento.
Seguí sufriendo con Nacional primero.
-
@Julichingo-Bolso jajajajajaj Julichango no te vayas nunca del foro; es como hablar con un niño o una vieja en la feria; la que prefieras.
-
Me estás cargando? Dale, yo vi sólo este partido. Entonces vos no viste a Pablo García yéndose sólo afuera hace 3 semanas.
Y evidentemente no viste nada de lo que hace Zunino en ataque.
Y qué bueno que menciones a Carballo. También varios se van a hacer los cosos con CÓMO RECIÉN ahora Gutiérrez le dio el puesto a Carballo, CÓMO NO LO PUSO ANTES SI ACÁ LO PEDÍAMOS TODOS... pero en realidad todos acá vimos cómo Carballo era una sombra del que se había ido, los primeros partidos.
Obvio que está jugando Ocampo porque Kevin se fue. Vas a negar que los últimos partidos de Kevin habían sido sus mejores después de la era Munúa? O tampoco los viste esos partidos?
Me da mucha gracia cómo arrancás encajándome esa fría y después en todo tu mensaje lo único que hacés es darme la razón.Y a Medina lo robaron. Mal que te pese... pero claro, vos no ves los partidos, así que segurame te pensás que Peñarol nos ganó bien una semifinal a la que ni debió llegar.
-
@Kimur dijo en Alvaro Gutierrez DT:
Y a Medina lo robaron. Mal que te pese... pero claro, vos no ves los partidos, así que segurame te pensás que Peñarol nos ganó bien una semifinal a la que ni debió llegar.
Al margen de que sea el tema de Guti, Medina se cansó de insistir con la manga de chupasangres carísimos que nos metieron (varios a pedido suyo).
Nunca le dio una chance al Santi ni a Viña, ni tampoco supo llevar a Ocampo, no sacó a manteca conde cuando estaba bajísimo, insistió con Angeleri y papel cuando eran horribles... en fin, no cooperó. -
Vengan de a uno que los espero.
Su virtuoso técnico pidió al Mama Arismendi, no quería que se fuera el Kevin, probó antes a Pastorini, y sus primeros recambios son Papel, Cardaccio y Zunino con sobre peso.
Los espero acá....
PD: Medina no ganó un Clásico. Ya con ese prontuario no lo quiero ni cerca del club. Que compre al Mama, a Aguiar, a Fucile y Espino y los ponga en Talleres.
-
A mi me gusta como está jugando el equipo. Creo que las lesiones le ayudaron y la ida de KR7 fue fundamental. Es culón hasta para eso.
Ayer por suerte no puso a Paperrito, está faltando que borre a Cardacio y vamos bastante bien.
-
Porque hablan de las Viudas de Guti cuando aun sigue en siendo el DT...
La verdad, y con mucho respeto, los que niegan a Gutierrez son necios... el agarro dos veces el cuadro:
1- Despues del 5 - 0 y hundidos en la miseria que nos dejo Pelusso.
2- Penultimos en la tabla despues de la miseria que nos dejo Dominguez.Adivinen que paso en ambos casos?
La verdad que no entiendo ese sentido de negativismo constante que tienen algunos, no hay pija que les venga bien parece.
Gana, vuelve a ganar, se sube al podio cuando el equipo esta hecho pedazos, recupera animicamente a los jugadores, en la medida posible va dando espacios, tiene los huevos para cortar a jugadores que los ultimos 4 tecnicos no tuvieron los huevos de hacer (Fernandez, Angeleri, Conde, entre otros).
Pero no, no basta eso para algunos, joden con el antifutbol y lo tratan de burro... lo que encuentro realmente insolito. Es el mejor tecnico del medio local por escandalo, tiene todo lo que neceista un buen tecnico. Conocimiento, Claridad de lo que pretende con el cuadro (por mas que a algunos no les guste el estilo), presencia e imposicion para manejar el plantel, huevos para tomar las decisiones dificiles, ganador, Gran Lider en lo animico y en lo futbolistico, y para rematarla Ganador Clasico como DT por robo.
A los que dicen antifutbol y lo tratan de burro, no se si soy yo, pero no veo a iniesta, xavi, hazard, cristiano, suarez y messi en el equipo como para bendarlos a todos y que jugen de memoria, de primera y se cojan a todos los cuadros por 5 - 0, ahora puede ser que esten todos ellos y yo no me di cuenta, en ese caso, nobleza obliga, sabran disculpar, sino, dejemos la pavada y disfrutemos el momento.
Y que quede algo claro, que es una premisa. Si lo hizo una vez, agarro el equipo partido, desganado y hundido y lo saco adelante, puede ser casualidad, si ya lo hace dos veces deja de ser casualidad, es premisa de lo que vamos a obtener de el como DT.
Un abrazo y aguante el Guti.
-
No entiendo la polarización con el Guti. Para mi en el medio local es buen DT y cuando vino dije que era una buena elección, porque necesitábamos un bombero que conozca el Club para apagar el incendio que dejo Dominguez. De hecho apenas llego lo demostro acomodando el equipo del delirio que venia, hizo lo obvio poniendo a Carvalho y Corujo, saco a Conde, Palito, puso un esquema con linea de 4 atras y se dejo de cosas raras, etc.
Tampoco puedo negar que cuando de 5 partidos del Intermedio habíamos empatado 2 y perdido 1 jugando con Cardaccio, Lorenzetti, Papel y Pastorini pensé que había perdido el rumbo y que estábamos en el horno. Por suerte la Gallina se hizo pedazos y pudimos mantenernos en carrera.
Yo no niego sus méritos, pero negar que tuvo suerte ahí es de necio también. En resumen me parece que esta haciendo un buen laburo pero no me como el cuento que ahora de golpe se convirtió en Mourinho, aflojenle un poco.
-
Yo no digo que sea Mourinho, pero es el mejor DT del medio, no tengo dudas de eso, algunos tecnicos jugaran más lindo que el, pero seguramente los metes al camarin de nacional y aun estamos jugando con papel de 9, Conde en el Arco y Palito de lateral izquierdo titular. Cardaccio y Arzura.
No se si se entiende, tampoco es endiosarlo, y decir que es el mejor tecnico del mundo, pero es por escandalo el mejor del medio. Ganador, con Huevos, y claridad de lo que quiere que haga el equipo (independiente que a algunos les guste o no lo que quiere plasmar en cancha).
-
Mejor Dt del medio le dicen a alguien q dirige un equipo con 10 veces más presupuesto q el resto, y el único rival q tenemos le desarmaron todo el equipo, todo bien no es Lasarte pero podríamos jugar mucho más, q salga campeón y se vaya, q venga un Dt q juegue al fútbol q se juega en el siglo 21.
-
@Locura_Tricolor dijo en Alvaro Gutierrez DT:
Porque hablan de las Viudas de Guti cuando aun sigue en siendo el DT...
La verdad, y con mucho respeto, los que niegan a Gutierrez son necios... el agarro dos veces el cuadro:
1- Despues del 5 - 0 y hundidos en la miseria que nos dejo Pelusso.
2- Penultimos en la tabla despues de la miseria que nos dejo Dominguez.Adivinen que paso en ambos casos?
La verdad que no entiendo ese sentido de negativismo constante que tienen algunos, no hay pija que les venga bien parece.
Gana, vuelve a ganar, se sube al podio cuando el equipo esta hecho pedazos, recupera animicamente a los jugadores, en la medida posible va dando espacios, tiene los huevos para cortar a jugadores que los ultimos 4 tecnicos no tuvieron los huevos de hacer (Fernandez, Angeleri, Conde, entre otros).
Pero no, no basta eso para algunos, joden con el antifutbol y lo tratan de burro... lo que encuentro realmente insolito. Es el mejor tecnico del medio local por escandalo, tiene todo lo que neceista un buen tecnico. Conocimiento, Claridad de lo que pretende con el cuadro (por mas que a algunos no les guste el estilo), presencia e imposicion para manejar el plantel, huevos para tomar las decisiones dificiles, ganador, Gran Lider en lo animico y en lo futbolistico, y para rematarla Ganador Clasico como DT por robo.
A los que dicen antifutbol y lo tratan de burro, no se si soy yo, pero no veo a iniesta, xavi, hazard, cristiano, suarez y messi en el equipo como para bendarlos a todos y que jugen de memoria, de primera y se cojan a todos los cuadros por 5 - 0, ahora puede ser que esten todos ellos y yo no me di cuenta, en ese caso, nobleza obliga, sabran disculpar, sino, dejemos la pavada y disfrutemos el momento.
Y que quede algo claro, que es una premisa. Si lo hizo una vez, agarro el equipo partido, desganado y hundido y lo saco adelante, puede ser casualidad, si ya lo hace dos veces deja de ser casualidad, es premisa de lo que vamos a obtener de el como DT.
Un abrazo y aguante el Guti.
Amen.
PD: No cantemos victoria aún porfa.
-
Son divinos... si gana es porque tiene mas presupuesto que el resto. Yo me pregunto... no teníamos mas presupuesto los años anteriores, los cuales perdimos?
A esta altura, con los partidos ganados, cantidad de goles a favor, cantidad de goles en contra, juveniles en cancha, resultado clasico, limpieza de jugadores viejos (le quedan algunos todavía), el que no reconoce a Gutierrez es necio. No hay otra forma de verlo. -
@Locura_Tricolor dijo en Alvaro Gutierrez DT:
Yo no digo que sea Mourinho, pero es el mejor DT del medio, no tengo dudas de eso, algunos tecnicos jugaran más lindo que el, pero seguramente los metes al camarin de nacional y aun estamos jugando con papel de 9, Conde en el Arco y Palito de lateral izquierdo titular. Cardaccio y Arzura.
No se si se entiende, tampoco es endiosarlo, y decir que es el mejor tecnico del mundo, pero es por escandalo el mejor del medio. Ganador, con Huevos, y claridad de lo que quiere que haga el equipo (independiente que a algunos les guste o no lo que quiere plasmar en cancha).
Para mi el DT de la galli también es bueno, mecha muchos juveniles y ha borrado perros, no por nada vendieron como 20 palos verdes en lo que va del año (4 por el torito, 11 por Brian y 7.5 por Darwin)
PD: Gutiérrez agarró un equipo penúltimo (15/16) y hoy va primero. Tampoco da para decirle burro.
-
Si elegís a Cardaccio sobre Pablito es porque es un asno. Si preferís al Kevin en lugar de Ocampo es porque es flor de pollino. Y así puedo seguir en otros puestos y jugadores.
Que garrón se comen los pibes de las juveniles cuando llegan estos tipos de técnicos.
-
Si elegís a Cardaccio sobre Pablito es porque es un asno. Si preferís al Kevin en lugar de Ocampo es porque es flor de pollino. Y así puedo seguir en otros puestos y jugadores.
Que garrón se comen los pibes de las juveniles cuando llegan estos tipos de técnicos.
Que te pasa? Te duele la cola?