Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Alvaro Gutierrez
-
Pero al final son como la gata flora. Saca al Rafa para probar a otro que es lo que todos queriamos y no les gusta. Muchachos, a todos nos encanta Ocampo pero hay que empezar a pensar de que hay algo de trasfondo que no sabemos. Como no se que es, no puedo opinar.
-
@Camejo5 dijo en Alvaro Gutierrez DT:
Pero al final son como la gata flora. Saca al Rafa para probar a otro que es lo que todos queriamos y no les gusta. Muchachos, a todos nos encanta Ocampo pero hay que empezar a pensar de que hay algo de trasfondo que no sabemos. Como no se que es, no puedo opinar.
No sé por quién lo decís, si lees mis comentarios siempre digo que prefiero a Rafa García antes que Arzura y Cardaccio. Aparte, ¿vas a probar a un jugador de 30 años? Ya todos sabemos lo que da Cardaccio que es poco y nada.
Prefiero toda la vida darle 30 minutos a Ocampo.
-
@Camejo5 coincido, algo raro con Ocampo hay, tema de conducta sera? tiene pinta......
-
Y para mi algo hay ... el tipo por condiciones esta despegado, con el club fundido la dirigencia misma le tendría que decir que lo ponga. Pero pasan los dts y el tipo ahi ... no le voy a poner rotulo pero algo extradeportivo hay de seguro.
-
@Ruyeri dijo en Alvaro Gutierrez DT:
@Camejo5 dijo en Alvaro Gutierrez DT:
No sé por quién lo decís, si lees mis comentarios siempre digo que prefiero a Rafa García antes que Arzura y Cardaccio. Aparte, ¿vas a probar a un jugador de 30 años? Ya todos sabemos lo que da Cardaccio que es poco y nada.
Prefiero toda la vida darle 30 minutos a Ocampo.
Lo digo por varios en general entre ellos vos no te voy a mentir, porque vi que el cambio no generó mucha aceptación. Tiene 30 años pero no juega solo el tipo, no lo podes abstraer a un jugador del entorno. Al que entre de 5 sea arzura, cardaccio o Trasante (ojala) lo tenes que probar con Neves, que hoy por hoy es el que corta el bacalao en ese mediocampo. Esta bien irle buscando el mejor compañero posible.
A Lorenzetti lo pusó de donde juega no como el otro retrasado y lo de Ocampo repito, podía estar el seco Rodriguez en el banco que igual iba a entrar él primero antes que Brian. -
Si hubiera algún problema con Ocampo, directamente no integraría la lista de los convocados. No se le a dado la chance con el Guti nomas, al igual que Garcia
-
-
es la misma discusion de siempre , titualres en urugayo y suplentes en la copa
pero la realidad es que se puede jugar ambos con practicamente todos los titulares
sin necesidad de romper o desgastar a algunobien guti hay que seguir consolidando este plantel, inentar mostrar un poco mas a los pibes y tratar de borrar jugadores como KR7
-
@estebolso dijo en Alvaro Gutierrez DT:
Yo soy de los detractores de Gutierrez......si alguien piensa q por hacerle 6 a River cambia mi concepto seria muy basico.
Lo mismo pasaria si le hacemos 5 a Zamora.
El tipo plantea los partidos defensivamente y a nivel internacional es un desastre.Está todo bien con los planteos defensivos. Las buenas defensas ganan campeonatos.
En Paraguay pasó lo que pasó porque fracasaron los jugadores que entraron por la rotación. Rotar era necesario, sin duda. Pero entraron mal y jugaron como el orto Palito, Sant'Anna, Carballo, Kevin y Papel. Hay responsabilidad del técnico, sí, de acuerdo -- pero el error fue hacer mal los cambios de la rotación: tendrían que haber jugado Ocampo por Kevin, Pablo García por Papel, Cardaccio por Carballo, y en los laterales... yo qué sé... capaz que probar a unos botijas de la cantera, como Merlo, por ejemplo; o si no, si no había otra que poner a Palito y Sant'Anna, entonces hacerlos jugar de otra manera, marcando su punta y nada más.
Com el planteo de Guti, y con titulares diferentes, nos traíamos puntos seguro.
-
hay gente que pide Trasante que se mostro verde verde
-
@yofuivsriver97 yo lo quiero ver , no discuto que de los pocos minutos que tuvo le faltó..pero si recordas el clásico de verano que nos ganaron con baile fue casi el único que entro y se salvó.. no solo x meter,jugo bastante bien con la pelota
-
si no pone a neves xq si es para matarlo
-
Montevideo portal pone este equipo.
Sale neves por Arzura jaja Y el Rafa pq no sale?
Mejia por Conde y el chori que jugó 90 min el otro día va de titularPobre panza lo están matando
Libertadores: dos cambios en Nacional para recibir a Zamora el miércoles. Concentran 23
Los ingresos de Mejía y Arzura por Conde y Neves serán las únicas variantes respecto al equipo que goleó a River Plate. -
El Guti es nuestro Espeshial uan
-
No Guti, a Neves lo tenes que poner, es medio cuadro, no seas pajero Guti que si perdes mañana no vas a poder laburar tranquilo nunca más.
-
Insólito que no juege Neves, además ya lo cuido en el partido en Paraguay
-
@fuerzabolsodecano Esta bien, pero el Guti es responsable de armar tan vergonzoso equipo. Ademas, sinceramente una cosa es ser defensivo y otra es poner 5 en el medio donde es constatado que ninguno puede generar nada de juego. Eso es simplemente ser mal DT.
-
Quiero creer que a Neves lo pone a ultimo momento y los caga a los venezolanos. Quiero creer eso porque sino mañana me voy a tener que drogar mucho para aguantar los 90 minutos.
-
Si quiere darle descanso a alguien que ponga a Arzura por Corujo y pase García a la zaga. Corujo lleva 4 partidos seguidos de titular después de mucho tiempo. A Neves no lo saco ni en pedo, es el mejor volante por robo, corre, marca, es ágil y anda muy bien con la pelota.
Aparte un doble cinco con García y Arzura tiene menos fútbol que Discovery Channel. Hoy somos locales, hay que salir a proponer como el otro día contra River. Nada de meterse atrás.
-
NO TE CAGUES HOY LA CONCHA DE TU MADRE
LEI QUE SACARÍA A NEVES
EL MEJOR DE NACIONAL HOY ES NEVES. MARCA JUEGA HACE JUGAR Y ENCIMA TIENE GOL