Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Richard "Chengue" Morales
-
cardaccio tiene todos los boletos
-
Me suena más al Hueso Romero
-
Esa clásico igual era imposible ganarlo. Tenían un cuadrazo y nosotros a Pelusso de DT.
-
Para mí miente o exagera. Veníamos en la bajada total.
Nadie recuerda que el River de JR nos hizo 3 en un 1°T y que pudieron ser más? Luego a huevo se ganó 6 a 3, pero ese equipo se arrastraba físicamente. El Clásico solo se jugó aceptable en el 1°T, luego no se pudo aguantar el malón. Y en la Copa nos elimino creo que San Pablo que terminó definiendo.
El tema era que solo él y el Tuna eran los que podían correr todas las pelotas. El resto estaba liquidado.
-
@GustavoLT El Chengue no mienten , en esa época estaba todo mal con la barra y se pudrio todo cuándo no les quizo pasar o mejor dicho le corto el chorro de darle plata!!!!. También contó que lo amenazaban y por eso en esos meses la pasó mal.
El Chengue no dio nombres pero dejo entré ver quiénes eran cuándo dijo que varios "cedieron" a la presión por que eran jóvenes y no tenían los huevos para plantarse con la barra por alguna represalia.
Yo me juego la ropa que entre esos estaba Cardacio , el tuna por nombrar algunos de los más jovenes de ese plantel que ahora no recuerdo bien a todos!.
-
Estaban vendidos a Europa. Fue el caso del tuna, se habló mucho de eso, jugó estando ya vendido y terminó echado. Las gallinas habían inventado que él y cardacio se hicieron echar y fueron a coger al vestuario. Hasta hoy lo repiten.
-
Fornaroli jugó el clásico del Clausura donde hace un gol y en el segundo tiempo lo echan, después lo venden y no llegó a jugar la Liguilla, en ese del Clausura echan también a Cardacio que si jugó Liguilla y después se fue al Milan, Cardacio si no me equivoco era de Casal, el Tuna no me acuerdo. Son los únicos jugadores que se vendieron en ese momento así que el Chengue si bien no da nombres los deja bastante apuntados. Para ese Clausura Casal le había llevado al pollo olivera y algún jugador más a la gallina con el objetivo claro de sacarla campeón, seguramente está todo vinculado.
El Chengue después del 0-2 en la Liguilla cuando decide no jugar más en Nacional declaró que como capitán se había tenido que hacer cargo de cosas en el club que como jugador no le correspondían, el presidente era Alarcón.
-
Como hacen falta dos o tres así en el plantel...
-
Abrí ese twit y tuve que volver a ver esos clásicos nefastos del 2007-08
Cómo pudimos traer a Pelusso de nuevo después de eso?
-
@sanjo dijo en Richard "Chengue" Morales:
Ayer me preguntaba lo mismo, se comió 9 goles contra penerol solamente en 2 partidos que hijo de mil putas viejo de mierda
-
-
@sanjo dijo en Richard "Chengue" Morales:
Abrí ese twit y tuve que volver a ver esos clásicos nefastos del 2007-08
Por lo mismo q trajimosnde vuelta a munua, xq pelusso nos dejo en semifinales de copa
-
Si bien el último año del Chengue no fue del todo bueno, hoy haría bastante falta un tipo así. De repente no era virtuoso ni mucho menos era Messi, pero era uno de los pocos que mostraba algo de amor propio y vergüenza en ese 2007/08. La cagada fue cuando tiró la camiseta pero si sumamos a eso todo lo que venía pasando, el tipo explotó y además después vino Gremio a buscarlo; teniendo en cuenta que el Chengue se quería ir. Ahora, hay algo que nadie dice. En lo que va del siglo, de acuerdo a las estadísticas, el Chengue es el goleador de Nacional con 62 goles. Hizo más que el Morro, el Loco, el Cacique y Alonso; que también eran goleadores natos.
-
El Chengue es un crack que le falta bastante reconocimiento, muchos entraron en la manija de la gallina por lo de la camiseta y se la agarraron desmedidamente con él por esa boludez.
-
el chengue es lo mas grande que hay, de la primer etapa no hay nada para decir, pero en la segunda que es cuando la gente empieza recriminarle cosas como lo de la camiseta, el tipo estaba solo solo, era el y 10 mas no solo en la cancha sino afuera también porque sus propios compañeros lo traicionaron.
-
@manu-tricolor Pero papu, si ese Nacional era Bertolo + Fornaroli
-
Lo de la camiseta marca la imbecilidad del hincha. Nos reíamos de como los ingleses entraban en la manija de la prensa cuando puteaban a Suárez por racista y acá son igual, la prensa les generó un pensamiento en la cabeza y sobredimensionaron algo que fue una idiotez. A mi no me causó nada eso, me re calenté por el resultado del partido y porque fuimos una lágrima ese clásico sumado al anterior que nos habíamos comido 4 y nada más.
El Chengue en la cancha fue un animal y contra la gallina no se cagó nunca. -
A mí tampoco me causó nada lo de la camiseta. Siempre me llamó la atención que los hinchas se hicieran los ofendidos.
-
@daniel1899 dijo en Richard "Chengue" Morales:
El Chengue es un crack que le falta bastante reconocimiento, muchos entraron en la manija de la gallina por lo de la camiseta y se la agarraron desmedidamente con él por esa boludez.
Suscribo cada palabra tuya!!!. El Chengue no fue ningún fenómeno pero era un goleador de raza , me acuerdo de su época del 2000 hasta cuándo se fue que era una máquina de hacer goles y alguno que otro muy bueno. Aparte era grande pero con la zancada que tenía y la polenta no lo podían parar , iba bien por arriba y también hacia de pívot para bajarle bochas a los demás.
Los números no mienten el Chengue en su mejor momento fue más que otros 9 goleadores que tuvimos , después podemos discutir si hubo otros con mejor técnica o mejor promedio pero el Chengue fue uno de los mejores 9 que tuvimos estos últimos 20 años pero sin ninguna duda!!!!. Aparte se aburrio de coger a la gallina y le dio un par de vueltas en la cara.
-