Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Guillermo Cotugno
-
@RodriNacional Estoy de acuerdo, mas que nada en lo de Ocampo. Cuando Mendez juega por derecha, por momentos se chocan, o dudan de quien pasa, se va a pulir seguramente.
Por el único motivo que dejaría a Cotugno, es porque pusimos 90mil x su ficha y porque en formativas no tenemos ni un proyecto.
Dicho esto, hay que pelear la copa Rodri, últimamente entraste en un circulo de conformismo total, me precoupa, vos sos de mi generación, lo que mas anhelamos es algo internacional.
Alonso tiene 4 balas en la recamara para diciembre, esperemos que no falle y traiga los 4 titulares que faltan.
-
@Ruyeri en cuantos partidos sufrimos por Cotugno? No tocaría algo que funciona bien. Mendez-Cotugno está mas que cubierta la zona, y con jugadores jovenes. Me parece al re contra pedo poner el ojo en esa zona.
-
@BrunoNicolas33 pasa bruno que ya me alcanzó con los años anteriores, que si te descuidas un poquito, termina la gallina festejando. Estamos a años luz de pelear una copa. Para que eso suceda, hay que volver a mandar en el fútbol local, acomodar la casa, económicamente, deportivamente, cuando les pinte volver a algun crack que ande en la vuelta, con la casa estable, bueno ahí si, vamos fuerte, y sabiendo que si ese año perdemos en lo local, no pasa nada. No se si me explico, no es conformismo, quiero cojerme a la gallina año tras año, hoy día, estamos solo para eso.
-
@RodriNacional está bien, son opiniones. Para mi Cotugno es el punto más flojo del equipo junto con Corujo en este momento.
Si tuviera que reforzar 2 puestos en este plantel para levantar el nivel del equipo, hoy en día sería el lateral derecho y el zaguero derecho. Y si pudiera traer un 3er jugador traería un volante central. Y no porque Rafa García esté jugando mal (está jugando bien), sino porque aspiro a elevar el nivel del equipo y no conformarme con que no estamos sufriendo por su culpa.
No me imagino a Nacional ganando una Sudamericana con Cotugno de lateral derecho.
-
@Ruyeri Yo no me imagino aún, como hinchas de Nacional siguen rompiendo los huevos con las copas internacionales. Por que no acomodar lo local primero? Respiren unos años muchachos, 3 4 añitos, acomodemos la casa que es un caos.
Lo dije más arriba, la ausencia en ataque de Cotugno, la suplís con mil cosas más. No todo en la vida es como el play, que agarras el lateral desbordas levantas el centro y es gol, hay alternativas, hay otras combinaciones, y los jugadores para esas alternativas, los tenemos.
-
Qué espanto ayer, digno del pichon Núñez tirando centros.
PD: Rodri me haces acordar cuando todos queríamos al pacha espino x anular a la Lola en los primeros clásicos q jugó y hasta le poníamos el mote de jugador clásico y de quererlo siempre para esos partidos y después con los años no gano un clásico oficial hasta qu se fue creo. Con cotugno lo mismo, si vamos hacer sinceros no ha desentonado en ningun clásico, pero en un ninguno fue una cosa de locos ni figura es un lateral bastante mediocre. Comparto totalmente lo que dice ruyeri.
-
@RodriNacional Yo no me voy a aburrir nunca de "romper los huevos" con alguna copa internacional. Tenemos una camada de juveniles interesantes y a fin de año se deberían ir algunos salarios altos (Paperrito, Lorenzetti, etc).
Es embocarle a las incorporaciones en un período de pases, mantener algunos juveniles y cambiar la estrategia. Dejar de traer 15 jugadores para traer 3 o 4 buenos que te levanten el nivel.
Hoy en día Colón está en la final de la sudamericana. No creo que tengan un presupuesto muy superior al nuestro, solo que le embocaron a 2 o 3 incorporaciones que les levantaron el nivel del equipo como la "Pulga" Rodríguez.
-
-
Es siniestro... buen pase a Ocampo para el primer gol (? . En fin comparto que junto a corujo son los puntos más flojos del team !!!
-
Yo estoy de acuerdo con que Cotugno es de lo más flojo del plantel, pero para sacar a un jugador tenés que traer a otro mejor y lamentablemente eso no es tan fácil como parece.
Además todo parece indicar que Viña se va y entonces nos quedan dos laterales en todo el plantel: Méndez y Cotugno. Para mí lo ideal sería tener 4 laterales, pero suponiendo inclusive que con 3 alcanza, habría que traer a uno que esté a la altura del club para completar el plantel y haría falta uno adicional (que esté comprobado que sea mejor que Cotugno) si es que le vamos a dar el raje a Guillermo.
Me parece muy improbable que eso pase.
Además en la lista de prescindibles hay muchos antes para cortar, como por ejemplo Sant'Anna en la misma posición.
-
Hay que tener cuidado de entrar en el exitismo, parece que ahora que venimos ganando son todos buenos. Cotugno en este año y pico en Nacional viene demostrando siempre lo mismo, es solido en defensa y espantoso en ataque. Como bien dijo Ruyeri, en un cuadro grande esos laterales no te sirven para la gran mayoría de los partidos. Yo lo mantendría solo si se queda por un sueldo bajo (dudo que gane poco hoy en día, pero la verdad no se cuanto gana).
Donde se ponga pretencioso ni me estreso, que se vaya y juege Mendez. Busco algún suplente barato y a otra cosa. Donde vamos a tener que invertir es en el lateral izquierdo cuando se vaya Viña.
-
A mí me parece que el dinero perdido no está en Cotugno. Está en Sant'Anna, Magallanes, Pastorini, Lorenzetti... y podemos seguir.
No es tan fácil conseguir dos laterales. Mirá a Peñarol. En el fútbol uruguayo no sé cuántos de nivel hay. Araújo de Wanderers, capaz. Cuántos más?
-
No se si es jugador para Nacional dado que atacando es absolutamente nulo. No es un perro, el tipo clausura su sector bastante bien, pero para jugar en Nacional que el %90 de los partidos del uruguayo son con rivales que se meten atrás no sirve.
Yo lo dejo en el cuadro, el tipo dentro de todo cumple y este año no fue malo. Pero me sorprendería que a nivel juveniles no se pueda formar un lateral derecho mejor. -
Yo depende de las condiciones. Si gana 20 mil dólares que se vaya. Si gana poco lo dejo.
-
@Artime71 dijo en Guillermo Cotugno:
Monseñor Cotugno es el líder y referente de Armando Méndez. Su seguidor aprende del profeta todo lo que necesita para cuando sea el titular en el próximo campeonato .
Se toman a pecho las trolleadas.
Me voy a hacer una cuenta choppereana. -
Si no logran conseguir un lateral derecho mejor que Cotugno, creo que Alonso y Giordano debería renunciar a sus cargos o los directivos echarlos directamente.
No es que estoy pidiendo un 9 mejor que Bergessio (que dudo hoy en día podamos conseguir) o un lateral izquierdo mejor que Viña (imposible), estoy pidiendo un lateral derecho mejor que uno que no cruza la mitad de la cancha, no es alto, no es rápido, no es potente, no mete centros de gol, no desborda, no se saca un rival de encima. Su mayor mérito es ser bueno en la marca jugando en la cueva los 90 minutos.
-
@Ruyeri En serio crees que ojo clinico Alonso no se las va a ingeniar para conseguir uno peor?
-
@bolsoamuerte Y bueno, que lo echen a la mierda entonces. Para algo le pagan bastante por mes.
-
Yo quiero que lo echen. Pero yo no decido.
-
Ayer con Cerro desbordó una vez y metió un centro aceptable. Después metió un par de centros de tres cuartos de cancha que me hizo acordar al Pichón Nuñez y Espino.
Si hiciera ese buen desborde donde se asoció con Ocampo 2 o 3 veces por partido pensaría en renovarle pero debe tener un promedio de 1 desborde bueno cada 5 partidos con suerte. Muy poco para un lateral de equipo grande que en el 80% de los partidos que juega tiene la pelota y necesita desborde.