Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Matías Viña
-
Vendiendolo a palmeiras a Nacional le quedarian 4 millones libres si se cumplen todos los bonos que hay y ademas de eso se quedaria con un 20% de la ficha ya que el 10% va para el grupo casal, en mi opinión una cagada pero bueno ellos sabran, tmb se habla del milan a préstamo otra cagada y del crystal palace pero no llego ninguna oferta concreta
-
Estoy pegado al cel entrando a twitter a cada rato a ver a cuánto lo venden. La verdad me tiene nervioso esto.
-
Mepa que todo pinta para definirse a última hora del último día para pedir pase a Europa, el Viernes 31/01 ️
Ojalá sea una oferta que dé para solucionar el tema financiero, y entre otras cosas se puedan realizar las obras en el Parque.
#DeditosCruzados
-
Una lastima che, es demasiado importante para el equipo y con Munúa se iba a potenciar aun más.
Espero que vaya al Palmeiras al menos, el Milán que se chupe una pija.
-
Palmeiras es la mejor opcion aunque me parece una cagada tmb solo 4 millones libres cuando quizas podes sacar un poco mas pero bue es lo que hay valor
-
Milan 1.5 millones x 1 prestamo es buena sino anda vuelve al club y si anda 6 millones..no la veo mala
-
El mejor lateral izquierdo que vi en Nacional, y no dudo que es top 5 de Sudamerica, estuvimos tantos años con el perro del pacha que nos mal acostumbramos con este pibe, suerte a donde vayas que sos tremendo profesional y fuiste fundamental para el Uruguayo 2019.
-
Con la venta de viña se traería otro lateral? O queda pertusatti de suplente? No la veo a esa, para mi le falta
-
Que vaya al Milan asi por lo menos lo tenemos en el Fifa. Salu2
-
Pertusatti es 4, Cougo y el zorrito que puede jugar a pierna cambiada, yo no traería otro.
Sin dudas la mejor temporada de un lateral en el fútbol uruguayo que recuerde, un tipo que jugando de lateral sea tan importante y mejor jugador del campeonato es algo que no había visto. -
Más vale Plata en mano.
Desde los 6 millones libres en adelante lo vendo.
-
Cuatro millones? Seis millones? Eso nos quieren dar por Viña?
Es en serio o es joda esto?
Qué pasó con los ocho dígitos de Decurnex?
-
@yofuivsriver97 dijo en Matías Viña:
Milan 1.5 millones x 1 prestamo es buena sino anda vuelve al club y si anda 6 millones..no la veo mala
Para mi es cualquiera esa. Lo prueban por dos mangos y si es bueno como para jugar en el Milán nos dan chirolas. Todo bien con el millón y medio para probarlo, pero si es tan bueno que te sacó las dudas entonces pagame 12 o 13 mas, no 6, el un lateral de 22 que la rompe en el Milán cuanto vale??
-
@Goku de todos modos si se queda estará en el fifa porque en marzo viene la Copa libertadores
-
Claro si querés préstamo con opción que la opción sean 12 palos.
-
Es lo que digo yo. Cuando Decurnex dijo eso de los ocho dígitos, cantó la justa. Todo bien con prestarlo a prueba, pero si lo compran, de diez millones para arriba.
-
Son tremendos vivos los del Milan, hoy vale mucho más que 1.5 millones, y si llega a andar en la Serie A ni en pedo valdría 6, sería mínimo el triple.
-
Cayó la oferta del Crystal Palace. Debe ser más que las del Palmeiras y Milan, que a esta hora son públicas. Ojalá se arme puja. Los brasileros están como locos.
Acuérdense que el Stoke hace como 10 años compró a Arismendi por como 6.3 millones de dólares.
-
Yo ni en pedo se los vendería a Palmeiras hay qué vender directo a Europa!
-
6,5 millones por el 60% no está nada mal. En Brasil donde ande bien alguna venta sale.