Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Matías Viña
-
@elchengue20 Si es así es el peor negación en la historia. Que pasó al final con la oferta del Crystal Palace???? Espero que los inglés hagan una mejor oferta por que si se va al Palmeiras en esas condiciones es para quemar todo!.
-
@elchengue20 dijo en Matías Viña:
La oferta de Palmeiras es 2.5 millones libres por el 50%. Después si juega cierta cantidad de partidos en 2020, compran un 10% extra a 1 millón más. Lo mismo en 2021.
Si es así es una reverenda garcha.
Esto sería 4 Libres de Euros. Es decir 4.4 libres de dólares y nos quedamos con el 40%. La ficha total está tasada en aprox. 9 millones de Euros. Me hubiera gustado vender un porcentaje más alto. Pero no lo considero mal negocio.
-
5,5 leí yo, por el 60%. En millones de euros, que son como 7 millones de dólares.
Agarrarriamos 4,5 libres -
@Fede94 dijo en Matías Viña:
5,5 leí yo, por el 60%. En millones de euros, que son como 7 millones de dólares.
Agarrarriamos 4,5 libresLo cual no da ni para cubrir las pérdidas del año pasado
-
@Fede94 dijo en Matías Viña:
Agarrarriamos 4,5 libresBueno si es así no es mal negocio y aparte en una futura venta agarrariamos una buena tajada!.
-
LPM -
@Fabianz Pero eso era sabido. La venta se debe evaluar por si no contra las perdidas del año pasado. Por el 60% me parece un precio justo. Con la de Satriano y Orihuela pasamos las perdidas del año pasado.
-
@Fabianz sin dudas, es pesimo. Insisto con que lo mejor era esperar hasta junio. Lo bueno es que si anda bien allá y lo venden agarramos buena guita.
Por otra parte me acabo de fijar y y 5,5: de euros son 6,1 en dólares. Una garcha
-
-
A cada monto que lean en los medios saquenle:
-
El 20% que se va a perder por ahí con versiones contradictorias entre el representante, el presidente y el ex presidente que por ese entonces va a ser Decournex.
-
El 15% que la prensa infla por motivos que desconozco.
-
Otro 5% que no se bien por qué pero somos Nacional así que nos lo van a cagar.
-
-
Parece que la negociación fue de club a club, en ese caso CREO que no debemos pagar el 20% del representante
-
-
@Fabianz el 10 del representante. El 20 es del jugador que hay que pagarlo si o si.
En serio, cuanto más que 10 millones de dólares vale la ficha total? Para mí es buena la venta. Es alto player pero es un lateral el puesto que se paga menos.
-
@bolsoamuerte dijo en Matías Viña:
@Fabianz el 10 del representante. El 20 es del jugador que hay que pagarlo si o si.
En serio, cuanto más que 10 millones de dólares vale la ficha total? Para mí es buena la venta. Es alto player pero es un lateral el puesto que se paga menos.
Y no nos olvidemos que es uruguayo. Si fuese argentino o brasilero, automáticamente su ficha pasaba a valer 20 millones más.
-
@bolsoamuerte dijo en Matías Viña:
Tenés razón. Varios directivos nuestros quisieron vender el 100% de la ficha en 4M a mitad de año.
-
Renan Lodi la rompió toda en el Brasileirao y fue campeón de la Sudamericana siendo figura y le sacaron 20 palos. Es obvio que vale bastante más que Viña.
Además yo lo veo así, nos aseguramos un buen dinero. Si anda mal aceptamos la oferta más alta que había. Y si anda bien tenemos un 40% ante una transferencia más importante. Osea, estamos tomando un riesgo al no vender el 100 pero a su vez estamos asegurando guita. Yo que sé, capaz soy muy optimista pero a mi me conforma esto.
-
-
Los brasileros creo que van a cuidar la inversión
-
En algunos lados dicen que son 5,5 y en otros 2,5 que puede llegar a 5,5 en base a objetivos.
Cambia mucho, cuál es la posta -
@Aserrin dijo en Matías Viña:
Los brasileros creo que van a cuidar la inversión
Cuidarlo, seguro. Pero teniendo solo un 60% de la ficha no van a tener gran motivación por vender a futuro. Ponele que ofrecen 15 millones, de ahí, 3 van para jugador y representante, quedan 12 para los clubes. El 60% de Palmeiras son 7.2 millones e invirtieron 5.5, solo se ganarían 1.5 (no venden ni en pedo).
A 20 millones, quedan 14 para los clubes, 8.4 para el Palmeiras, dándoles una ganancia de 2.9M.
Es decir, probablemente lo compren para tenerlo, no para revenderlo.