Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Matías Viña
-
Viña viene siendo el mejor jugador de la copa siendo lateral, es muy loco pensar que se puede ir en 25 o más?
-
@daniel1899 es uruguayo Dani, si fuese brazuca o argento, podría valer eso perfectamente. Sin contar que es titular en la selección.
-
@brunito dijo en Matías Viña:
@daniel1899 es uruguayo Dani, si fuese brazuca o argento, podría valer eso perfectamente. Sin contar que es titular en la selección.
Es el mercado brunito , no de dónde es. Si Viña siguiera en Nacional capaz que 10 era lo máximo que podías sacarle pero estando en Brasil y metiendo final de Copa fácil el mínimo tiene que ser el doble!.
-
@luchobolso Luchi, vas a negar que un brasilero o argentino valen mas que un uruguayo sea cual sea la situacion??? Ay mamá..
Para ponerte el 1er ejemplo que se me viene, Higuian a la Juve por 100M y pico, siendo mas viejo que Suarez. Luis, el mejor 9 del mundo, balón de oro, compitiendo cabeza a cabeza con CR7 y Messi, 70M.
-
@brunito dijo en Matías Viña:
@luchobolso Luchi, vas a negar que un brasilero o argentino valen mas que un uruguayo sea cual sea la situacion??? Ay mamá..
Para ponerte el 1er ejemplo que se me viene, Higuian a la Juve por 100M y pico, siendo mas viejo que Suarez. Luis, el mejor 9 del mundo, balón de oro, compitiendo cabeza a cabeza con CR7 y Messi, 70M.
Pero por eso mismo cabeza , esos 2 países valen más por que tienen mejor valor que el nuestro. Lo de Suárez también hay que contar que venía de quilombos en quilombos en Inglaterra y eso le bajo el precio. Yo no te discuto que los argentinos o brasileros valgan más. Lo que yo voy es que Viña se valoriza más jugando en Brasil que en Uruguay!. Estando en Palmeiras seguramente valga el doble de lo que en Nacional podría valer , es así de simple!.
-
@luchobolso lo ultimo que dijiste , no tengo dudas. Fue lo que dije desde el comienzo.
-
Suarez salió 90 y porque tenia una suspensión de 3 meses y mala fama.
Sino valía arriba de 120. Estaba a la altura de CR7 y Messi en ese momento. Y lo pases no estaban tan inflados como ahora.
Los brasileros y argentinos tienden a tener mas marketing y atención, por eso valen mas en general. Ya si hablamos de Ligas es inevitable, jugar en el Uruguayo nunca te va a cotizar arriba de 10 porque es una liga de barrio. Hay que empezar a vender % como hicimos con Viña.
-
Conociendo el paño el Milán no va a gastar 20 en un teóricamente suplente
-
@juan1899bolso Y por que no puede ir como el reemplazo de Teo , en el hipotético caso que lo vendan.
-
@luchobolso la verdad salvo que el tipo presione para irse no lo van a vender, el loco dijo que quiere quedarse a vivir, tiene contrato hasta 2024, y hoy el milan dudo que acepte menos de 50 por el y hoy dudo que haya muchos dispuestos a pagar eso o mas
-
Lo dije hace un tiempo ya, pero me encantaría verlo en el Inter.
De un lado Hakimi, y del otro Viña. Piola eh.
-
en Italia insisten en que el milan lo busca ahora, quizás en julio se haga, si se hace menos de 10 palos no va a valer
ojalá gane palmeiras y la rompa el -
viña no lo va a vender palmeiras por mas de 15 millones, no viajen
para mi a ese nivel es del monton, uno mas..si aca todo lo que quieran es el mejor lateral de la historia de nuestra liga, pero nuestro fobal no existe
algunos para mi le dan terrible color pal primer nivel, no esta para titular del milan ni ahi -
Para nacional es beneficioso, para él dudo que sea beneficioso y opino como Rodri que no tiene nivel de titular en el Milan ni en otros grandes de europa
Para mí estaría ideal para él el Getafe si Olivera se va -
Para su carrera lo mejor sería ir q un equipo de mitad de tabla y ver si ahí puede seguir evolucionando para dar el salto a un equipo grande.
Algún equipo tipo Villarreal, Leicister o similar.Pero para Nacional lo mejor es que lo vendan a él mejor precio luego de la copa!
Ojalá se dé esto último por nuestro buen! -
Que grande el Mati; Salud Campeon!!!
-
Salu campeón !!!
-
Salud campeon !! ahora tiene lindo curriculum y se deberia cotizar bien.
-
Si el Milan lo compra por 10 millones nosotros agarramos una buena tajada y son más de 4,5 millones. Al menos creo que es así.
-
Para mi es de esos tipos que si le pones obstáculos se mata para superarlos y estar a la par. No te digo que lo pueda hacer en un Real Madrid, pero seguro lo mandas al Milan y al poco tiempo ya se emparejó con el grupo.
Brasil también le costó, él mismo dijo que al principio quedaba pagando táctica y fisicamente, sin embargo en muy poco tiempo se puso a tiro.Salud campeón.