Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Matías Viña
-
-
@RodrigoCNdeF donde pasa la Julia lo desvirtúa hablando de política, hasta en estos temas, y todavía no lo banearon.
-
Hoy le hicieron la despedida, el mejor lateral izquierdo que vi
-
@BrunoNicolas33 Si son 15 libres. Son 1.5 al repre. 3 para el. Nos quedarían 10.5 menos alguna chirola que haya que darle a algún club del interior. 10 palos redondos.
-
si, estan dando como confirmado que se va viña.. 15 millones y nos quedamos con un 10% de la ficha.
buen negocio, todas las suertes para el mati -
Es tal raro!
Estar triste y a la vez contento...
Me da tristeza porque es un jugodr clave, que aunque todavía creíamos que se iba, pasó el tiempo y todavía se quedaba, y te dan esperanzas que se quedara 6 meses más al menos.
Y por otro contento porque sería una venta buenísima para el club, por la plata que entraría y hasta por ese 10%.
Igualmente hasta que no esté 100% confirmado no estoy seguro que sea verdad, la prensa acá vende mucho humo.
-
Bo, para mí ni en pedo van a poner esa guita. Hasta que no lo vea no lo creo.
-
Si lo venden por 15 millones firmo con las dos manos. HAsta verlo no lo creo
-
@brunobolsilludo SI lo venden por esa plata firmen con el culo igual! Yo pa mi que Bruno piensa que somos Valentin y vamos a caer en cualquiera...
-
No me hago ninguna ilusión de que lo vayan a vender en 15 millones.
-
Yo leí que la oferta es cierta y si se concreta la transferencia viene Agustín Oliveros.
-
Ya desmintieron lo de Oliveros, dicen que lo tienen visto pero no para este periodo de pases.
-
Lo de Oliveros ya lo descartaron.
-
Jamás se va a pagar eso, aunque creo que los vale. Si se pudiera lo aguantaría 6 meses más y seguro q hacemos la mejor venta del club, pero para mi si se va ahora nos dan 7 maximo. Ojo, para mi vale 12 o 13, pero bueno en uruguay es casi imposible sacar esa guita. Ojalá ese humo fuera real.
-
Una cuenta de twitter que se abrio hace unos dias, que no tenia seguidores y usa la foto de un periodista de EEUU llamado Nery Rodriguez, nos cuenta que a Matias Viña lo han vendido por 15 millones. Obviamente es un troll que se aprovecha de la clasica ingenuidad de los usuarios de Twitter. ¿Es de alguien de este foro?
-
Vale 15, nos pagaran con suerte 7 y nosotros realmente nos vamos a quedar con 4 en la mano y cerrar el numero del año, esa es la triste realidad, Viña va a servir para tapar las cagadas de 1 año.
-
Una cagada la venta de viña si se da como dicen en la sport. Milan lo quiere a prestamo y con opcion a compra. 0 peso ahora. y el palmeiras quiere comprarlo ahora pero solo el 50% de la ficha y por 4 millones o sea lo minimo que nacional pretende porque se queria 8 por el 100% como piso.
Estamos tan en la b de plata que vamos a terminar arreglando eso. Se va a ir seguro
-
-
@brunobolsilludo dijo en Matías Viña:
Una cagada la venta de viña si se da como dicen en la sport. Milan lo quiere a prestamo y con opcion a compra. 0 peso ahora. y el palmeiras quiere comprarlo ahora pero solo el 50% de la ficha y por 4 millones o sea lo minimo que nacional pretende porque se queria 8 por el 100% como piso.
Estamos tan en la b de plata que vamos a terminar arreglando eso. Se va a ir seguro
Pa, una mierda ambas ofertas. No estamos para correr el riesgo de que vaya a préstamo o quedarnos con un 50% para ver si anda bien en Brasil.
Nacional necesita la plata ahora, no dentro de uno o dos años si anda bien.
-
@Ruyeri si obvio. Un 70% por 6 millones no estaria mal por lo menos con eso cubrimos el presupuseto de todo el año para el plantel pero con 4 no hacemos nada y nos queda un 50 % a futuro que servira o no