Restaurantes, bares y lugares para bajonear
-
Recomiendo ampliamente (desayuno, brunch o merienda) La Fragolina. Está en una galería al fondo, pleno Pocitos; avenida Brasil y Paulino Pimienta.
-
Me estaba acordando y no postié. En febrero anduve por Buenos Aires y retomando la discusión que se generó, afirmo que vayas a donde vayas se come bien y barato.
Para ir a comer, recomiendo varios lugares ya sean bodegones - que tienen comida casera, rica y abundante - parrillas, pizzerías o algunas cadenas de comida (no porteñas)LA PIPETA: Es un bodegón que queda en la calle San Martín (en subsuelo) barrio Montserrat. Las porciones son abundantes y da bien para compartir; aunque el punto en contra es que te cobran cubierto y las guarniciones son aparte. Las milangas a la napolitana te las cortan con cuchara, posta y comen dos tranquilamente.
PIZZERÍA GUERRÍN: Es considerada una de las mejores pizzerías de Buenos Aires y queda en la calle Corrientes, pero honestamente si bien estaba rica la pizza, he probado mejores acá en Montevideo. La fugazzetta rellena de queso estaba muy buena y tenía bastante muzza; lo mismo la porción de pizza napolitana. Ahora, se llena a lo bobo y a veces a como una cuadra de cola para entrar.
PARRILLA EL SOL (EX CORRENTINO): Queda en la calle Carlos Calvo esquina Boedo, barrio homónimo a la esquina. El lomo y la entraña son un espectáculo, vienen con guarnición y son pedazos enormes de carne además que las guarniciones son generosas; aparte que los cortabas con la uña del meñique. También habíamos pedido una porción de chinchulines para picar que vinieron en una bandejita; eran cerca de ocho pedazos que estaban bien hechos, en su punto justo.
LA AMERICANA: La propuesta fuerte es por pizza y empanadas; la pizza deliciosa porque no escatiman para nada con la muzzarella y las empanadas muy buenas. Comimos unas de carne cortada a cuchillo con bastante picante que estaban de puta madre.
-
Estoy en Buenos Aires ahora, $22 uruguayos una empanada, bizarro.
Más allá del precio, nunca voy a entender por qué cualquier empanada acá es rica y en Uruguay son todas una verga. No tiene mucha ciencia
-
disfrute bolso, yo cada vez que voy vuelvo redondo de comida y pintas de cerveza jajaja
-
Es una locura lo caro que es todo acá
-
No solo lo caro, sino que muchas veces no es rico.
-
Es que en Argentina abren un local con miras a ser franquicia y crecer, entonces te atienden mejor.
Acá el 90% de los lugares se piensan que están ahorrando plata al ponerte 6 papas fritas menos en el plato o ponerle menos relleno a una empanada sin darse cuenta que perder un cliente es mil veces más caro.
-
Cocinan mejor, claramente, está mucho más desarrollado el mundo gastronómico y más naturalizado el salir a comer. Acá es inviable comprar comida en el super, y mucho más inviable salir a comer seguido, salvo que tu sueldo sea de 60 mil en adelante y no pagues alquiler ni tengas hijos. Igual convengamos que 22 pesos una empanada no sale en ningún país del mundo, está devaluada pa'l carajo la moneda argenta.
-
Van otras experiencias:
Recientemente fui a la parrillada Feliciano ubicado en Feliciano Rodríguez 2901.
Fui con 2 personas más y todos comimos un vacío con fritas, sumado a una coca grande y un agua. Lo pedimos bien cocido y así llegó; parecía una manteca. En total gastamos $2500.
Para picar nos dieron pan con un poco de salsa criolla, y cabe destacar que el lugar está muy bueno.Siguiendo en el rubro parrilla, hace un tiempo fui a La Balanza, que queda en el centro de Maldonado. El local también esta muy bueno, es espacioso y bien a la antigua. Pedí unos canelones de verdura y mi acompañante un salmón con puré. La carta es variada y las porciones son regulares; ni mucho ni poco. De postre comimos un cheesecake de frutos rojos que estaba buenísimo. Recomiendo este lugar también.
Ya pasando al rubro de hamburguesas, quiero destacar a Burger Time, que queda frente al MVD Shopping. Para mi las hamburgueserías son bastantes similares entre sí, pero acá había una burger con doritos, panceta, cheddar y cheddar picante (tal vez me olvide de algo más) que estaba buenísima. Si andan en la vuelta, les recomiendo pedirse esa para salir de lo tradicional.
Para merendar, les recomiendo Medialunas Calentitas en Punta Carretas. Justamente las medialunas son deliciosas (estilo porteñas), y aparte tienen otras cosas como tortas, alfajores, comida salada, etc.
Siguiendo con lo dulce, hace poco me copé y fuí un par de veces a Donut City; y llegué a la conclusión de que soy fanático de las donas de chocolate rellenas de crema pastelera (donas Boston) y las de maracuyá. Aparte de que estan buenas, son muy muy grandes, eso me llamó bastante la atención.
Voy a seguir bajoneando en la vuelta y reportando debidamente en este tema.
-
@Fabianz dijo en Restaurantes, bares y lugares para bajonear:
Acá el 90% de los lugares se piensan que están ahorrando plata al ponerte 6 papas fritas menos en el plato o ponerle menos relleno a una empanada sin darse cuenta que perder un cliente es mil veces más caro.
Entiendo lo que queres decir, siempre buscan garronear. Ṕero ojo, yo odio los lugares que te llenan de papas y te dan una milanesa o hamburguesa chica.
Hay lugares que te llenan el ojo con las papas, te ponen un colchon gigante que no podes ni terminarlas. Prefiero tener una cantidad justa y tener una buena milanesa, chivito etc. -
-
De solo ver la foto, me imagino y siento el astérisco chorreando oscuro.
-
Fui a 'Lo de Silverio' cerca de Unión Vecinal junto con quien estoy saliendo. Hace unos meses ya me interesaba ir; local de carácter antiguo, no diría lindo pero si interesante, baño prolijo, la única crítica en cuanto al lugar es que la mesa para dos era bastante chica. Respecto a la comida, me pareció 6, 7 puntos como máximo y siendo generoso. Lo que si tengo que destacar es las porciones de los dos platos que pedimos, muuuuy buenas, salvo el provolone, que vino bastante mal servido, pero después la milanesa con papas fritas y los sorrentinos hasta tuvimos que dejar parte del plato. En cuanto a precio, me pareció los valores que se maneja en cualquier restaurante/parrilla.
-
-
@Joker dijo en Restaurantes, bares y lugares para bajonear:
@eleele Vas a una parrillada a comer milanesa, maestro? Esperaba la reseña del brasero
Ya previo a ir iba con la idea de comer una milanesa porque no suelo comer milanesas afuera digamos y la última vez que me clave una carne, justo había salido con alguien y le tuve que pedir que me llevé al McDonalds de Parque Rodó para cagar jajajajajaja. Previo a comer, como no había comido nada en todo el día porque no pude almorzar por un evento deportivo, pensaba en pedirme alguna carne pero ni me dio para terminar la milanesa. Me parece que le metí cartucho muy rápido y me empezó a asquear la idea de comer.
-
Fui a Ritual Café y me pareció aceptable. Los precios son normales y el lugar pasable. Pedí un cheesecake de frutos rojos, un lemon pie y un alfajor. De tamaño me parecieron chicos, pero muy ricos. Para tomar salió un licuado de mango, banana y frutilla, que no tenía mucho sabor (no le puse azúcar y parecía tener bastante agua).
Un bar de barrio que hace tiempo que no iba es el Bar San Martín, en la calle Agraciada. Pedí una muzza que estaba bien, y una pizza que le faltaba algo de salsa. Tendré que ir otro día para catar nuevamente.
Ya pasando a lo "caro", tengo para recomendar Don Andrés en el Prado, fui un jueves en la noche y estaba repleto, la realidad es que la levantan en pala. La atención fue excelente, aparte trajeron cócteles y unos bocados de cortesía, y como era el cumple de una de las personas que iba, le regalaron una porción de torta.
Para comer, me pedí unos sorrentinos de salmón con salsa de mariscos, y masa con tinta de calamar. El relleno era abundante, estaban bastante altos sinceramente, y muy sabrosos. Uno de los mejores lugares que he ido.Para terminar, fui a Alberto´s cerca del MVD Shopping, y me clavé un matambrito a la mostaza con papas. Era un menú del día, y con pizza de entrada, café y postre, salió unos $890.
-
Probé la muzza de Domino's que estaba en el debe hace meses. Bastante buena, diferente en sabor a la mayoría que probé, incluso diría que destaca poco el sabor a muzza y destaca mucho el saborizado que tiene sobre el borde, puede resultar una decisión polémica, pero después de probarla, banco. El piso bastante bueno para los que no le gusta comer hojas de cuadernola.
Me falta probar los bites de Canela con Dulce de Leche que pedí como postre. Si me acuerdo cuando los coma más tarde, updateo el comentario.
Para finalizar, si alguno por ahí estaba interesado en probar. Ahora me aparece en Rappi y lo trae un delivery del local mismo, capaz actualizaron el rango de delivery en su página también que era básicamente solo Pocitos.
Edito: Normales los bites, se comen, capaz con ganas de algo dulce, van mejor. 6p
-
La probé hace 1 mes o un poco más
No me parece mala pero hay opciones que me parecen mejores la verdad
Sbarro, piazza Italia, dos orientales y alguna otra más
Ahora pusieron delivery si, cuando fui no llegaban a donde estaba y la levante del de Maldonado
No pediría teniendo los otros que nombré pero si Justo sale está bien
Pizza estilo uruguaya no existe más para mí -
Hablando de pizza, solo salsa, la de los molinos está increíble. Una crema.
-
La de los molinos ya la había recomendado acá, tienen local malvin y parque batlle, la pizza es bastante buena, y en tremendo precio, 580 la grande con muzzarella, 50cms es una locura de grande no vi puzza más grande acá en uruguay.
Otra que recomiendo por pque batlle es Belgranos pizza, muy buena..