Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Washington Sebastián "El Loco" Abreu
-
Más allá de todo por lo menos no es anti nacional o fútbol uruguayo como lugano o Godin
-
Es un pelotudo. Hoy lo entrevistaban y dijo que no le gusta hablar con la prensa
Mañana va a decir que es materialista 🫠
-
@Fabianz Lo dijo de forma sarcástica, le estaban preguntando por todo el tema de Luis y dijo que no le había preguntado nada y no había hablado nada del tema porque seguramente se le iba a escapar y quemar todo, el "no me gusta hablar con la prensa" fue un chiste como diciendo que está siempre con un micrófono.
-
En las transmisiones de ESPN no declara de la misma forma
-
@yobolso El loco es un tipo que le gusta ser "políticamente correcto". Yo también lo escucho en otros medio y no se la juega tanto y siempre que es algo de Nacioai prende la máquina de humo.
Cómo cambió el loco, aquel que vino en 2001 y 2003 , que era bolso babosos. A éste que un loco hierbalight!.
-
-
@Brunito si Brunito fue así, vino recontra vigente y en su mejor momento.
-
@ColoniaNicolich Era el maximo goleador del mundo? Mas que Ronaldo, Henry y todos esos nenes ?
-
Igual era otra persona, ese loco abreu era un crack, unos años después se lo recontra comió el personaje. Dijo que iba a venir después del mundial de Sudáfrica y se desdijo, después de venir acá dando lástima y cobrando el contrato más alto de la historia de Nacional, salió a hablar mierda de Nacional por todos lados que por nosotros no fue citado a la selección cuando vino acá ocultando una lesión de rodilla y le pagamos más de medio contrato por no jugar.
-
@Fabianz Fabián vas a ir al coso ese en Octubre???. Mi viejo me está jodiendo para ir pero la verdad qué el amor por él loco lo perdí hace años.
No me olvidó más que en él clásico en USA , lo a gente cuándo lo vió empezó a corear su nombre y el culo roto no fue capaz de saludar se mandó para adentro del estadio haciéndose el estrella. Cómo bien decís el Loco Abreu era cra hasta ese 2004/05 , después que agarró Tabárez fue otro tipo sin ninguna duda.
-
@Luchobolso dijo en Washington Sebastián "El Loco" Abreu:
@Fabianz Fabián vas a ir al coso ese en Octubre???. Mi viejo me está jodiendo para ir pero la verdad qué el amor por él loco lo perdí hace años.
No me olvidó más que en él clásico en USA , lo a gente cuándo lo vió empezó a corear su nombre y el culo roto no fue capaz de saludar se mandó para adentro del estadio haciéndose el estrella. Cómo bien decís el Loco Abreu era cra hasta ese 2004/05 , después que agarró Tabárez fue otro tipo sin ninguna duda.
Ni en pedo, ojalá no vaya nadie.
Vino Sosa, entrada gratis.
vino el chino, entrada gratis.
Cacho blanco, gratis.
De León, gratis.AbrEuro? $40 dólares. Que coincidencia.
si fuese gratis tampoco iría a inflarle el ego a este pelotudo. -
Que tipo detestable Abreu, pero si hay 2 distintos ante y post tabarez.
Ojo Abreu vino en plenitud pero jugaba en equipos de Argentina y México, y pasó de préstamo en presentamo, se le termina la cesión y venía.
No es que estaba en su plenitud jugando en Europa y decidió venir a Nacional.
En el momento que tenía que venir a jugársela, fue en 2008 antes de ir a River.
Pasea entre Argentina Israel y grecia. Tiene otra oportunidad de venir y quedarse a terminar su carrera y se va a Botafogo, pase por figueirense y vuelve a nacional con 37 años con aires de estrella, creyendose que le gente lo iba aplaudir por hacer un gol encontra en un clásico y sueldo de nivel europeo.
Terminó haciendo la que todos hacen venir a arrastrase, la diferencia es que vino cuando era joven xq se le termina el préstamo en cruz azul por ejemplo. -
-
Cuando llego en 2001 si se podría decir que estaba en plenitud ya que venía de ser campeón con San Lorenzo y quizás tenía ofertas mejores. En 2003 volvió porque tuvo un problema con Cruz Azul y se iba a quedar sin jugar. Estuvo 2 meses y se fue. No podía jugar Libertadores porque ya había jugado partidos con Cruz Azul en ese torneo (ante el Fénix de Carrasco). Luego volvió en 2004 el último día del período de pases en Europa ya que Deportivo La Coruña no lo quería nunca (a pesar de que lo había contratado a finales del 97 y todos los años lo cedían a algún lado el club español seguía siendo dueño de su pase). En teoría iba a venir hasta fin de año pero se quedo a jugar el primer semestre de 2005 también
El tema es que ahí se genero un conflicto que tiene que ver con lo que algunos mencionan y es por qué no volvió en años como 2008, 2009 o 2010. Hubo un lío interno muy comentado en su momento que llevo a que varios jugadores se enojaran con Abreu. Cuando vuelve en 2004 dijo "en Nacional siempre jugué gratis". El caso es que luego se supo que Ache le pagaba cheques por atrás mientras al resto del plantel se le debían sueldos. Jugadores como OJ Morales, Méndez, Gaby Alvez, Lucho Romero y no se si alguno más dejaron de tener amistad con Abreu. Y sobretodo Méndez, Alvez y Romero por esos años hicieron notas hablando muy mal de Abreu y elogiando a OJ. También salió O'Neill a hablar pestes de Abreu diciendo que es un mercenario y traidor. En 2013 le seguía tirando mierda "Abreu es muy inteligente, hizo un contrato millonario en Nacional para estar sentado en el banco sin hacer nada". Aunque O'Neill es de los menos indicados para hablar ya que él nos dejo tirados por plata en mitad del clausura 2003 cuando se entero que no era el sueldo más alto del plantel como le había exigido a Ache (y después estaba gordo y faltaba a entrenamientos). Hasta hoy O'Neill detesta a Ache y dijo "mientras Ache este en el club quiero que Nacional pierda siempre, él me saco del fútbol". Flor de rencoroso como demostró varias veces. Entre ese y Abreu me quedo con el Loco. Al menos le dio mucho más a Nacional. El otro no gano nada en ningún lado y armo lío siempre donde estuvo (en Italia, aca, en la selección)
Volviendo a lo anterior, como se sabe de 2008 a 2010 el referente del plantel de Nacional fue OJ. Me acuerdo de por esos años haber escuchado notas a Méndez, Lucho Romero y Gaby Alvez hablando del tema de los cheques, decían que les molesto mucho que Abreu les mintiera y dijese que "jugaba gratis", que cobrar por atrás mientras a otros se les debía era actitud de mal compañero, el plantel (según ellos) se dividió en aquellos años, Abreu ya no concentraba con los compañeros al final. Por aquello es que varios dejaron de tener amistad con él. Además siempre terminaban elogiando a OJ diciendo que él si era un referente positivo para el grupo. La prensa sabía y por eso entrevistaban a esos jugadores para que hablaran de eso. Es más Abreu antes de irse a Botafogo en 2010 dio a entender en una nota (no la escuche pero me contaron) que no volvía porque había pesos pesados en Nacional que no lo querían. No dio nombres pero seguramente se refería a OJ ya que de aquellos planteles era el único que quedaba me parece. Puede que Varela y Regueiro se pusiesen del lado de OJ y Abreu sabiendo eso sabía que tenía difícil volver
A lo que voy es que Abreu no volvió en 2008, 2009 o 2010 porque sabía que se podía generar quilombo interno al estar OJ. Después creo que arreglo sus diferencias con OJ pero en esos tiempos no se podían ni ver por lo que varios jugadores comentaban. Si alguno escucho esas notas se acordara, se notaba la bronca que algunos jugadores le tenían y ahí veías que ese podía ser el motivo de por qué no volvió en esos años. Luego si tuvo sus otras etapas en 2013 y 2015 pero ahí no quedaban jugadores de esos antiguos planteles con los que tuviese problemas
De Abreu más alla de que es cierto como dicen varios que se lo comió el personaje prefiero quedarme con que fue un gran clavagallinas. Los manyas posta que le tuvieron miedo durante años porque sabían que los clavaba. Esos jugadores que lo criticaron tampoco es que tengan el culo limpio varios de ellos. Sobretodo Romero, O'Neill y en menor medida Mendez. OJ y Alvez no me caen mal. Después es verdad que Abreu nunca fue jugador de nivel europeo. Por eso era más fácil que viniera por unos meses o un año y después se iba. En España estuvo un semestre y metió uno o dos goles. El Deportivo nunca más quiso contar con él y lo iban mandando a distintos clubes (no se por que el Deportivo fue dueño de su pase tantos años si siempre lo mandaban a otro lado).
Igual eso de "venir en plenitud, con buena edad y teniendo ofertas de los mejores clubes del mundo" no lo hace nadie o casi nadie. El jugador que es crack se va joven, si se mantiene a gran nivel en Europa se queda alla hasta por lo menos los 30 y pico de años. Y vuelve cuando bajo el nivel futbolístico y/o físico. Si vuelven antes es porque fracasaron en Europa y no los quiere ningún equipo importante. Pero eso es el fútbol sudamericano desde hace décadas. Tampoco en Brasil o Argentina encontras casos de tipos que vuelvan en plenitud pudiendose quedar en Europa varios años más (Tevez que volvió luego de jugar la final de Champions, ahora Suárez algo parecido pero pocos casos más). Ya no estamos en los 70 o antes cuando el fútbol sudamericano no exportaba tanto y los mejores podían estar aca por muchos años -
@DiegoSosa_Bolso se ve que se amigaron cuando OJ se volvió igual de pesero. Después de perder un clásico (o finales clásicas?) dio a entender que jugó para atrás por no haber estado al día con su sueldo. Ese plantel estaba recontra sindicalizado y hacían lo que querían, oj y Varela eran los referentes ahí. Por eso nunca quise que oj vuelva al club, pero bueno se puso de moda que los dirigentes traigan ex jugadores a boludear y ya están de vuelta.
@sanjo no sé exactamente por qué se cobra entrada esta vez cuando otras ocasiones no lo hicieron, es llamativo y coincidente pero no tengo la certeza de que cobra, pero imagino que sí porque le tiene que pagar el colegio a los hijos
-
@Fabianz Seguramente hablas de las finales del campeonato 2009-2010. Me acuerdo si que hubo gente que se enojo con OJ después de perder ese torneo. Le criticaban hasta que donaba plata a las formativas de Cerro pero eso no puede sorprender ya que el tipo salió de ahí. Y si aca pedimos que sean agradecidos los que son formados en Nacional no veo que tenga algo de malo que uno que fue formado en Cerro, Defensor o Danubio sea agradecido con esos clubes. Regueiro también donaba plata a Cerro ya que fue formado ahí también.
Pero igual pasa siempre que cuando se pierden finales clásicas después vienen momentos de muchos palos y se buscan culpables. Sobretodo cuando es un campeonato que se tenía ganado meses antes. Después de la final del 2018 paso algo parecido. Además en ambas ocasiones los jueces nos cocinaron a lo largo del torneo, eso no se puede pasar por alto. No creo que OJ haya ido para atrás. Estaba viejo y ya no tenía el recorrido de antes. Él había estado en otros planteles donde también se debía plata y hasta en un clásico donde se vivía esa situación termino mojando y todo. Y en la época aquella donde OJ Morales y varios más se pelearon con Abreu también no se estaba al día con los sueldos y OJ era siempre de los mejores en los clásicos. Un semestre malo o algún clásico malo no creo que empañe todo lo otro que había rendido antes. Hasta el famoso apertura con Acevedo que se gana jugando muy bien creo que nadie discutía a OJ, al revés posiblemente era el más querido del plantel por todos los años que llevaba en el club y su regularidad -
Aca encontré este tema mencionado en los medios. Mucha gente hasta hoy pregunta "por qué Abreu no volvió en 2008 o 2009? Bueno el motivo es todo aquel lío generado años antes, eso no lo permitía
Los archivos implacables: lo que dijeron Méndez, Álvez y Romero sobre el “Loco”
EL “EXPEDIENTE ABREU”
El posible regreso de Sebastián Abreu a Nacional generó que se reflotara una vieja rencilla vivida en el plantel tricolor del año 2005, cuando varios referentes de aquel grupo cortaron sus relaciones con el “Loco”, al enterarse de ciertas actitudes del minuano.
Jugadores como Gustavo Méndez, Gabriel Álvez y Luis Romero, que eran de los líderes de aquel plantel dirigido por Martín Lasarte, se enojaron con Abreu porque, por un lado se decía que había venido a jugar gratis en el club, pero luego se enteraron de que le estaban pagando puntualmente con cheques, mientras al resto de los compañeros se les adeudaban salarios.
Aquel problema con Abreu se resolvió en la interna del plantel, sin que ninguno de los protagonistas hiciera público el distanciamiento que se generó con el minuano, pero con el correr de los años las cosas fueron saliendo a luz. Primero fue Gustavo Méndez quien destapó todo el asunto, y luego se sumaron Álvez y Romero, que también criticaron al “Loco”.
¿Qué dicen los archivos sobre el “Expediente Abreu”?
MÉNDEZ TIRÓ A MATAR
A principios de julio 2009, Gustavo Méndez fue el primero en destapar este viejo desacuerdo con Abreu. Ya retirado del fútbol y dedicado a su actividad empresarial (integra el grupo Pro Fútbol junto a Paolo Montero y Ricardo Canals), el “Negro” contó en el programa “Último al arco” que Abreu había cobrado cheques por adelantado cuando en ese momento (2005) los propios jugadores estaban luchando para que se les pagara lo que le correspondía: “Lo que más me incomodó de lo de Abreu fue que se venía manejando el tema de que Nacional tenía varias deudas con distintos jugadores, y en aquel momento se decía que Abreu venía gratis a Nacional. Sin embargo, después nos enteramos que no era así. Al contrario, nos enteramos que les daban cheques por adelantado cuando a nosotros nos incumplían y yo sé de donde los descontaban a esos cheques”, dijo Méndez.
PEGÓ ROMERO
En una entrevista con la revista “17 Deportes”, cuando Luis Alberto Romero recordó episodios de su paso por Nacional, al preguntársele por Sebastián Abreu, respondió: “No me agrada su forma de ser; él es una persona jugando y otra cuando no juega”.
ÁLVEZ PEGÓ DURO
El jueves 23 de julio de 2009, semanas después de las declaraciones de Méndez, consultado Gabriel Álvez sobre el tema de Abreu y su relación con sus compañeros en ese momento cuando el club les debía plata, dijo: “No escuché la nota (en la que Méndez reveló el problema), pero me enteré por allegados de lo que dijo Gustavo y estoy de acuerdo con él, fue tal cual como lo dijo. Muchas veces nosotros en ese momento teníamos que pelear temas económicos con el club, y fue ahí donde nos enteramos que él (Abreu) ya tenía cheques cobrados por adelantado. Me parecía injusto lo que estaba haciendo él, cuando nosotros estábamos luchando por varios compañeros a los cuales se les adeudaba”. Asimismo, el “Buitre” confesó que debido a esa situación su relación de amistad que mantenía con él se cortó. “Después de muchas cosas que sucedieron con él la relación de amistad que teníamos ya quedó de lado”.
SE REFLOTA
Hoy, cuando las noticias dicen que Abreu se incorporaría a Nacional, esta vieja rencilla del año 2005 vuelve al tapete. Claro que en el plantel ya no están ni Gustavo Méndez, ni Gabriel Álvez, ni Luis Romero, pero hoy el capitán es Oscar Javier Morales, que también estaba en el grupo de aquel momento.
Días atrás, el gerente deportivo de la institución, Daniel Enríquez, mantuvo una reunión con el capitán, Oscar Morales, para conocer la opinión del plantel sobre el regreso del futbolista al club, y “Ojota” le hizo saber que todo pasará por una conversación en privado que deberá mantener Sebastián Abreu con los actuales integrantes del plantel.
El “Negro” Méndez GOLPEA: “Se hacen muchísimos ídolos de barro”
Sabida es la idolatría que genera Abreu en la hinchada tricolor, y sobre esta situación Gustavo Méndez dijo que “se hacen muchísimos ídolos de barro y muchas veces los hinchas o los que no están en la interna no saben lo que realmente sucede. Tendrían que apoyar más jugadores como ‘Ojota’ Morales que hace muchísimos años que está en Nacional y que se entrega totalmente por esa causa”. Por su parte, el “Gaby” Álvez expresó que Abreu “es ídolo para la gente y los periodistas, pero no es ídolo para los compañeros” y también destacó a Oscar Morales: “La gente no sabe muchas cosas. Capaz que es ídolo para la gente y los periodistas, pero me parece que el ídolo tiene que ser no sólo para la gente que te acompaña y los periodistas, sino que además debe ser de los compañeros, cuerpo técnico, etc. Debe ser de un montón de cosas, y por eso para mí el que reúne todo eso es el ‘Ojota’, no hay duda, te lo puede decir cualquier compañero que estuvo con él”.
El “Buitre” Álvez pega: “Él prefirió concentrar solo y eso me cayó muy mal”
Cuando se generó el conflicto interno en el plantel de Nacional del año 2005, Sebastián Abreu empezó a concentrar aparte de sus compañeros. Sobre esta situación, Gabriel Álvez recuerda que “casi todo el torneo concentró solo. Nunca lo entendimos. Él nunca dijo: me voy a concentrar solo por tal motivo. Fue una decisión de él en la que creo que también se equivocó porque en el fútbol siempre se habla del compañerismo, y en donde en las concentraciones se hacen para estar juntos en grupo y compartir muchas cosas con los compañeros. Sin embargo, él prefirió concentrar solo y en mi caso eso me cayó muy mal”.
-
También hay que aclarar que no fueron todos los jugadores de ese plantel que le hicieron la cruz a Abreu. Jugadores como Medina, Machado, Eguren o Bava que estaban en 2004-2005 siguieron siendo amigos de él
La primera foto creo que es del cumpleaños de 15 de de la hija de Abreu (año 2013 o 2014 la foto). También están Recoba y Munua que algunos decían que eran enemigos de Abreu cuando en realidad son amigos desde que eran pibes practicamente. Los enemigos de Abreu son otros. Ambas fotos deben ser de esas fechas porque está Damonte también, antes del 2012-2013 sería imposible porque ni había llegado al club
Vuelvo a lo de antes. El grupo de jugadores que lo salió a matar no son todos trigo limpio (si me sorprendió lo de Alvez ya que eran amigos desde que estaban en Defensor me parece). No digo que Abreu lo sea. Pero no todos los que jugaron con el piensan que es un hdp. Suárez no lo piensa. Otra cosa es que Abreu caiga mal porque se lo comió el personaje o porque se lo ha acusado de vender humo varias veces. Ya digo que tipos como el Lucho Romero, O'Neill y Mendez son mucho peor y se la han pasado tirando mierda casi siempre. Hay gente que se la mama a Romero por dos goles clásicos o a O'Neill que no le dio nada a Nacional sino que se cago siempre en el club y dijo que quiere que Nacional pierda siempre mientras este Ache solo porque odia al turco. Hay cosas para contar de esos también. O del botón de Fonseca que ha hablado pestes de Suárez y Cavani y al mismo tiempo dice "a mi no me puede acusar nadie porque yo soy un señor" cuando casi todos los mejores jugadores que tuvo le dieron una patada. A mi me causa gracia cuando tipos como esos salen a hablar mal de otros y al mismo tiempo se venden como hermanitas de la caridad. Primero que se fijen si no están sucios ellos también
-
@Fabianz Se yo la verdad qué no escuché bien como es por qué no le di mucha bola. Se que va ser un hotel y que van s cobrar "entradas" de 40 y 80. No se cuál sería la diferencia entre los precios.
A ver si me decís te cobran tanto por qué va haber un asado y tuti está bien. No lo veo mal , ahora sí cobran simplemente por la presencia del loco son unos hdp!.
-