Que opina el bolsilludo ? Creen en la Astrología ? El Tarot ? Misticismo ? La suerte? La numerología? El horóscopo chino?
Les dejo una información que me pasó un Astrólogo bastante conocido hace un tiempo atrás, donde con la carta astral de nuestro club (astrología) calculaba en los próximos años, cuales podrían ser nuestros mayores años de Gloria.
Como siempre esto es creer o reventar. Les dejo la información y ustedes opinen.
Screenshot_2023-10-08-15-50-40-778_com.mi.globalbrowser.jpg
Siempre me dieron igual los celulares pero confirmó que una vez que te pasas a iPhone no podes volver a Android. Me compré el 6 en su momento por capricho, porque tenía un familiar que se iba de viaje (más redituable) y que nunca le podía sacar el celular a mi ex por el desbloque con la huella. Me costó agarrarle la mano al principio pero nunca más algo que no sea iPhone, lástima que para comprar uno nuevo, 0 km, tenes que ir a hacerte cojer en MundoMac
Hola BOLSOS!!! Tengo un tema a tocar de los muchos que hay pero tengo uno que tiene que ser muy importante para el club y sus hinchas. El tema es así, cuando llegamos y entramos a nuestra sede nos encontramos1 copas internacionales.jpg y yo creo que es hora de cambiar la forma de presentar estas copas. Se tendría que poner cada copa en un pedestal unico para cada una con una iluminaciona especial para cada una, con la información básica por lo menos de que copa es y de que año. Yo siento que no se les está dando la real importancia a esto que es lo que nos hace tan grandes en lo futbolístico1 Barca.jpeg 2 barca.jpeg aqui les dejo unos ejemplos en este caso el Barça pero puede ser del Real Madrid no se cualquiera pero esto no es solo para nosotros es para todos los que vayan a nuestra sede vean y aprecien lo que tenemos y agrego el turismo!! es impresionante la cantidad de turistas que van día a día a la sede, tenemos que explotar el rubro turismo el cual crece día a día. No se la tiro acá para ver que se puede hacer, yo creo es muy importante solucionar este tema y eso que no toqué el tema del Salon Cristal Dante Iocco el cual está bastante bien pero se puede mejorar y mucho todo el salón.
EL BOLSO UNIDO POR SIEMPRE
Abro un tema específico porque esto surgió en ACTUALIDAD DEL PAÍS y me pareció interesante ampliarlo.
¿Cómo es la situación de cada uno? ¿Pueden teletrabajar? ¿Las empresas ya lo implementaron? ¿Trabajan en sectores donde el teletrabajo es imposible?
Yo personalmente estoy teletrabajando y todavía no he sentido el golpe económico, pero ya estamos estimando que varios clientes nos van a cancelar o pedir recortes de fee por la situación. Aparte, mi familia se dedica al turismo y ya se cancelaron todas las excursiones, esto implica devolver el dinero a la gente y tener flota de coches estacionada y pagando impuestos, justo en la época donde se factura un alto porcentaje del total anual. Estimamos que lo máximo que se puede bancar de esta forma son 2 meses, más de eso es imposible.
Hola, me registré de nuevo para escribir esto.
Veo que el club tiene varias capas de socio y las cuotas son carisimas, vendría a ser
Socio categoría pobre
Socio categoría empleado publico
Socio categoría ricachon
El estado capitalista trasladado al club de fútbol
Muy lindo todo
19 palos una butaca en la Atilio??? Buohh
La ampliación del Parque nunca más, y si, el negocio es tener poco aforo y entradas caras.
En lugar de mucha capacidad y entradas populares
Que queré? Todos desesperados por la guita, un asco
Pasando al tema deportivo
Contra Boca hay que clasificar y nada más, no pidan ganar porque "somos Nacional "y todas esas frases boludas, porque hace 34 años no existimos a nivel internacional
Con el Guti que esperaban??
Nacional es esto, jugar a lo que salga, meter guevo, algún orden defensivo y control del rival en lo que se pueda.
Ahhh también quiero decir
En el clásico de Suarez en el Parque, día divino, me fui al parque rodo a pasear, una tarde divina de sol.
Estaba super lleno de gente por todos lados, los juegos, la rambla, el parque adentro, los botes esos del lago, las canteras del Parque, pero super lleno de gente a la misma hora del partido.
Cuando vas a los clásicos te pensas que todo el mundo esta pendiente,,y no es asi
Están pendientes los que viven del negocio, y te hacen creer que su ineres es el interés colectivo
Pero la realidad es otra
Rambla repleta de gente como nunca, la gente en la suya
0 bola al clásico local
Y todavía hay hinchas que piden ganar el campeonato uruguayo
A la gente , a la masa, le importa la seleccion
Lo local es un negocio como todo, que lucran los jugadores, periodistas, representantes, dirigentes.
Listo , me fui
Lejos de los estereotipos, el dibujante uruguayo era un argentino más, humilde como los grandes, y contracultural: comenzó con un cacique desafortunado “pa’ el amor” y se hizo célebre con un homeless solitario, en los años de plomo.
Bueno, este era un tema que en el otro foro escribía bastante, lo mismo también Giba (ni idea si está acá) pero vamos a darle forma nuevamente. Empiezo yo.
Por mas que me digan versero, yo he tenido varias anécdotas de levantes y algunos rebotes; además de varias historias con changos.
Bueno, hay un lugar para ir a percantear donde hay varias señoritas que prestan buenos servicios; el mismo queda en José L Terra y Rivadavia, se van a dar cuenta por el tubo de luz azul en la puerta.
Hay unas cubanas que están divinas a las cuales he probado y honestamente recomiendo. Una vez fui a tomar una cerveza (todo bien pero te fajan con los precios) y se me aparece una de las cubanitas.
La mina es bien blanca de piel, ni flaca ni gorda, pelo cobrizo y tiene ojos marrones; sin mencionar que la delantera está potente y el ogt es un poema. La cosa es que estaba terminando la Corona y viene a hablarme, ya de entrada empiezo a franelear y a los 5 minutos ya pedí para ir a la zapie media hora con ella.
La chupaba divino, cogía como los dioses pero era gracioso escucharla decir algunas cosas mientras cogíamos: "si papi, dame toda la pinga", "ay papi, voy a singarte bien rico"; si bien disfrutaba del garche, era impresionante lo que tenía que hacer para aguantar la carcajada.
Si bien muchos me decían que me encantaban las dominicanas (comí varios ejemplares, tanto changos como no) ahora no se ven tanto por acá en los putecos.
En qué invertir?
-
@fgallese dijo en En qué invertir?:
Alguien ha probado conexion ganadera o republica ganadera o alguna de estas que andan en la vuelta ? Los porcentajes de ROI que ofrecen no estan nada mal..
Por ejemplo, uno de ellos ofrece un 8% anual entre 5 y 15 mil USD, con contrato a 2 anos. El porcentaje aumenta a partir de los 15K.
Leíste la letra chica? Si el retorno es garantizado, con contigencias, o simplemente esperado?
-
@riveroo_27 comentá todo lo que quieras que sirve para charlar del asunto
Lo de Regum lo tuve visto hace 2 años, mi tema fue de horarios, igual no se si no están más para lo técnico que para lo fundamental. Por ahora vengo leyendo mucho, desde octubre y me cambió a full como verlo. Al Peter tienen que leerlo todos los que le interese esto, un maestro.Ultimamente me estoy convenciendo de que a largo plazo, comprado en el momento justo, con un DRIP y quizás alguna apotación si se puede, la inversión en el SPY, VOO o IVV son buenas.
Para ver esto (después justo encontré página que lo hace) tomé desde que se originó el SPY y calculé 12 combinaciones distintas de 15 años calendario. La media me dió un 5.6% con dividendos (no reinvertidos), sin inflación y sin taxes (para uruguay no aplican las capital gains, gran ventaja), el máximo 8.7% y el mínimo 3.3%. Como era esperable, influye demasiado donde compres, comprando el 1/1/2003 a 15 años se da el máximo y comprando el 1/1/2000 el mínimo.Me faltó agregar, coronavirus hdp
-
En Brian Ocampo?
-
@juan1899bolso dijo en En qué invertir?:
@riveroo_27 comentá todo lo que quieras que sirve para charlar del asunto
Lo de Regum lo tuve visto hace 2 años, mi tema fue de horarios, igual no se si no están más para lo técnico que para lo fundamental. Por ahora vengo leyendo mucho, desde octubre y me cambió a full como verlo. Al Peter tienen que leerlo todos los que le interese esto, un maestro.Ultimamente me estoy convenciendo de que a largo plazo, comprado en el momento justo, con un DRIP y quizás alguna apotación si se puede, la inversión en el SPY, VOO o IVV son buenas.
Para ver esto (después justo encontré página que lo hace) tomé desde que se originó el SPY y calculé 12 combinaciones distintas de 15 años calendario. La media me dió un 5.6% con dividendos (no reinvertidos), sin inflación y sin taxes (para uruguay no aplican las capital gains, gran ventaja), el máximo 8.7% y el mínimo 3.3%. Como era esperable, influye demasiado donde compres, comprando el 1/1/2003 a 15 años se da el máximo y comprando el 1/1/2000 el mínimo.Me faltó agregar, coronavirus hdp
Cuando decís sin reinversión de dividendos que el SPY te da un 5% (por poner cualquier número), decís que si comprás en 100 se revalúa 5% compuesto?
Para el que no tiene mucho tiempo el SPY es una forma buena, bonita y barata de comprar "acciones" y estar diversificado, pero también te comés un par de empresas que por ahí no te gustan y una subrepresentación de las que sí. Pero bueno, Warren Buffet dice que el que no tiene tiempo que compre SPY y alguna cosita sabe el hombre.
PD: Creo que comprando todos los meses una cantidad fija del índice, reducís la estacionalidad y lográs obtener un retorno más libre de riesgo de timing (de entrar y salir mal).
-
@Fabianz si, lo que puse ahi es la cagr de la inversión de 15 años, sumandole los dividendos cobrados en el periodo pero no reinvertidos, son cuentas distintas
http://www.moneychimp.com/features/market_cagr.htm
está pagina hace lo mismo, te deja elegir solo años calendario pero podes jugar un poco masPeter Lynch dice lo mismo, para el que no vence al mercado o no tiene tiempo que ponga la guita en fondos que repliquen indices, quízas un poco mas agresivo sería el QQQ o alguno que replique el Russel 2000, o también lo que el manejaba, un fondo activo y dejar que el profesional te maneje tu dinero
yo hoy estoy mas para jugarmela, estudiar bien todo, en unos años si no venzo al mercado o no tengo tiempo me meteré en fondos/etf -
se viene el cuarto dia de mierda al hilo, sería la peor semana desde la crisis 08-09
ojala la semana que viene tenga todo pronto para comprar, al final terminé en TD, me aprobaron todo
con la guita que ya manejaba si que me arruinó esto, pero no toque nada, confío en la recuperación -
There have been 26 market corrections (not including today) since World War II with an average decline of 13.7%.
Recoveries have taken four months on average.
The most recent corrections occurred from September 2018 to December 2018. The S&P 500 bounced into and out of correction territory throughout the autumn of 2018.
If the S&P 500 closes below 3,047.53 Thursday, Friday, or Monday, it will be the fastest 10% decline from an all-time high in the index’s history, according to Bespokebastante potable cnbc
-
se viene el cuarto dia de mierda al hilo, sería la peor semana desde la crisis 08-09
ojala la semana que viene tenga todo pronto para comprar, al final terminé en TD, me aprobaron todo
con la guita que ya manejaba si que me arruinó esto, pero no toque nada, confío en la recuperaciónSi tenés para entrar podés promediar los precios de compra y recuperar antes, para mi hay mucho hype con el virus, pero tampoco me animo a comprar cosas de China...
También está el efecto Bernie.
-
@Fabianz para mi también es exagerado salvo aquellos que puedan realmente verse afectados sus fundamentales, donde este virus se corte rápido tiene que rebotar de una
el Donald acusó al miedo de la gente de que gane Sanders jjaja -
@Fabianz para mi también es exagerado salvo aquellos que puedan realmente verse afectados sus fundamentales, donde este virus se corte rápido tiene que rebotar de una
IF only...
el Donald acusó al miedo de la gente de que gane Sanders jjaja
Y sí, qué va a decir? Yo estoy con cautela, me da un poco de miedo hacer una inversión fuerte porque sospecho que el año que viene puede venirse una crisis, pero también puede ser como Uruguay en el 2008 que todos decían que se viene y creció 10 años más
-
@Fabianz la eterna cuestión, imposible de resolver
yo estoy en la misma igual, creo que en estos tiempos salvo que ya venga la caída brusca es donde más se testea la habilidad del inversor, cuando todo subió, cuando tuviste una década sin bear markets, solo una corrección que no duró nada, ahí es lo complicado, comprar en el 2009 salvo que seas un gran pesimista era una pavada, no hacia falta ser un experto para encontrar gangas
El Peter diría "más se perdió intentando predecir las crisis que en las propias crisis", el la vivió de adentro y con más responsabilidades encima manejando la guita de terceros, muchos de ellos ciudadanos normales.Agrego:
Para utilities estoy viendo que también conviene un ETF, o al menos pienso que puede ser así, hay varios como en todo, el más grande el XLU de State Street. Las tasas compuestas anuales en 12 combinaciones distintas con periodos distintos me dieron entre 3.6% y 9.9%. El promedio 6.4%, no está mal si se toma en cuenta lo defensivo del sector y que además creo que tener una sola en cartera como tendría yo me dificultaría la elección. Tendré que comparar con algunas utilities. -
@juan1899bolso En general los ETFs son un "secreto" que los asesores financieros tratan de mantener escondidos, porque si te dicen que comprando índices te evitás pagarles, vas a ir a eso, y por el % que te cobran por operar (0.5% anual y algún % más de los movimientos) ya te sale mejor negocio meterlo en índices que repliquen el mercado, en vez de comprometer ese % que pagaste en búsqueda de que un tipo que lo único que hace es seguir lo que les dicen los de arriba efectivamente te logre conseguir un alfa (por encima del que te cobra por operar), lo cual históricamente no suele ser el caso.
-
3er peor semana en lo que va del siglo para el s&p500, -11.49%, desde la crisis no había una semana así
-
Si en USA se desata una empidemia fuerte, se va al carajo todo. Hasta ahora no tienen casos autoctonos, son todos casos que han venido de afuera.
Donde se les complique se caga la piola -
¿Es buen momento para comprar oro? escuché que probablemente suba por el coronavirus y sus consecuencias, pero soy alto ignorante en este tema.
-
Casi siempre es buen momento
-
Invertir en supermatch ponemos que nacional no gana y listo
-
mercados detenidos por 15 minutos porque llegó al -7% el dow
justo esta semana entro con guita -
@juan1899bolso yo estoy viendo de entrar en alguna cosita, lo estoy analizando con cautela porque muchos analistas dicen que oficialmente estamos confirmando un ciclo recesivo.
-
@Fabianz dijo en En qué invertir?:
Ya lo dije antes, pero con tasas tan bajas no es mala idea empezar a apostar al oro.
26 Julio: 133.64
Hoy: 157.5 +17%1/Nov 2019:
@Fabianz dijo en En qué invertir?:No compren dólares para especular, compren para que los políticos hijos de puta les dejen de robar un 8% a través de la inflación.
En un año está arriba de 45, lo firmo tranqui.Ya lo dijimos ja