Que opina el bolsilludo ? Creen en la Astrología ? El Tarot ? Misticismo ? La suerte? La numerología? El horóscopo chino?
Les dejo una información que me pasó un Astrólogo bastante conocido hace un tiempo atrás, donde con la carta astral de nuestro club (astrología) calculaba en los próximos años, cuales podrían ser nuestros mayores años de Gloria.
Como siempre esto es creer o reventar. Les dejo la información y ustedes opinen.
Screenshot_2023-10-08-15-50-40-778_com.mi.globalbrowser.jpg
Siempre me dieron igual los celulares pero confirmó que una vez que te pasas a iPhone no podes volver a Android. Me compré el 6 en su momento por capricho, porque tenía un familiar que se iba de viaje (más redituable) y que nunca le podía sacar el celular a mi ex por el desbloque con la huella. Me costó agarrarle la mano al principio pero nunca más algo que no sea iPhone, lástima que para comprar uno nuevo, 0 km, tenes que ir a hacerte cojer en MundoMac
Hola BOLSOS!!! Tengo un tema a tocar de los muchos que hay pero tengo uno que tiene que ser muy importante para el club y sus hinchas. El tema es así, cuando llegamos y entramos a nuestra sede nos encontramos1 copas internacionales.jpg y yo creo que es hora de cambiar la forma de presentar estas copas. Se tendría que poner cada copa en un pedestal unico para cada una con una iluminaciona especial para cada una, con la información básica por lo menos de que copa es y de que año. Yo siento que no se les está dando la real importancia a esto que es lo que nos hace tan grandes en lo futbolístico1 Barca.jpeg 2 barca.jpeg aqui les dejo unos ejemplos en este caso el Barça pero puede ser del Real Madrid no se cualquiera pero esto no es solo para nosotros es para todos los que vayan a nuestra sede vean y aprecien lo que tenemos y agrego el turismo!! es impresionante la cantidad de turistas que van día a día a la sede, tenemos que explotar el rubro turismo el cual crece día a día. No se la tiro acá para ver que se puede hacer, yo creo es muy importante solucionar este tema y eso que no toqué el tema del Salon Cristal Dante Iocco el cual está bastante bien pero se puede mejorar y mucho todo el salón.
EL BOLSO UNIDO POR SIEMPRE
Abro un tema específico porque esto surgió en ACTUALIDAD DEL PAÍS y me pareció interesante ampliarlo.
¿Cómo es la situación de cada uno? ¿Pueden teletrabajar? ¿Las empresas ya lo implementaron? ¿Trabajan en sectores donde el teletrabajo es imposible?
Yo personalmente estoy teletrabajando y todavía no he sentido el golpe económico, pero ya estamos estimando que varios clientes nos van a cancelar o pedir recortes de fee por la situación. Aparte, mi familia se dedica al turismo y ya se cancelaron todas las excursiones, esto implica devolver el dinero a la gente y tener flota de coches estacionada y pagando impuestos, justo en la época donde se factura un alto porcentaje del total anual. Estimamos que lo máximo que se puede bancar de esta forma son 2 meses, más de eso es imposible.
Hola, me registré de nuevo para escribir esto.
Veo que el club tiene varias capas de socio y las cuotas son carisimas, vendría a ser
Socio categoría pobre
Socio categoría empleado publico
Socio categoría ricachon
El estado capitalista trasladado al club de fútbol
Muy lindo todo
19 palos una butaca en la Atilio??? Buohh
La ampliación del Parque nunca más, y si, el negocio es tener poco aforo y entradas caras.
En lugar de mucha capacidad y entradas populares
Que queré? Todos desesperados por la guita, un asco
Pasando al tema deportivo
Contra Boca hay que clasificar y nada más, no pidan ganar porque "somos Nacional "y todas esas frases boludas, porque hace 34 años no existimos a nivel internacional
Con el Guti que esperaban??
Nacional es esto, jugar a lo que salga, meter guevo, algún orden defensivo y control del rival en lo que se pueda.
Ahhh también quiero decir
En el clásico de Suarez en el Parque, día divino, me fui al parque rodo a pasear, una tarde divina de sol.
Estaba super lleno de gente por todos lados, los juegos, la rambla, el parque adentro, los botes esos del lago, las canteras del Parque, pero super lleno de gente a la misma hora del partido.
Cuando vas a los clásicos te pensas que todo el mundo esta pendiente,,y no es asi
Están pendientes los que viven del negocio, y te hacen creer que su ineres es el interés colectivo
Pero la realidad es otra
Rambla repleta de gente como nunca, la gente en la suya
0 bola al clásico local
Y todavía hay hinchas que piden ganar el campeonato uruguayo
A la gente , a la masa, le importa la seleccion
Lo local es un negocio como todo, que lucran los jugadores, periodistas, representantes, dirigentes.
Listo , me fui
Lejos de los estereotipos, el dibujante uruguayo era un argentino más, humilde como los grandes, y contracultural: comenzó con un cacique desafortunado “pa’ el amor” y se hizo célebre con un homeless solitario, en los años de plomo.
Bueno, este era un tema que en el otro foro escribía bastante, lo mismo también Giba (ni idea si está acá) pero vamos a darle forma nuevamente. Empiezo yo.
Por mas que me digan versero, yo he tenido varias anécdotas de levantes y algunos rebotes; además de varias historias con changos.
Bueno, hay un lugar para ir a percantear donde hay varias señoritas que prestan buenos servicios; el mismo queda en José L Terra y Rivadavia, se van a dar cuenta por el tubo de luz azul en la puerta.
Hay unas cubanas que están divinas a las cuales he probado y honestamente recomiendo. Una vez fui a tomar una cerveza (todo bien pero te fajan con los precios) y se me aparece una de las cubanitas.
La mina es bien blanca de piel, ni flaca ni gorda, pelo cobrizo y tiene ojos marrones; sin mencionar que la delantera está potente y el ogt es un poema. La cosa es que estaba terminando la Corona y viene a hablarme, ya de entrada empiezo a franelear y a los 5 minutos ya pedí para ir a la zapie media hora con ella.
La chupaba divino, cogía como los dioses pero era gracioso escucharla decir algunas cosas mientras cogíamos: "si papi, dame toda la pinga", "ay papi, voy a singarte bien rico"; si bien disfrutaba del garche, era impresionante lo que tenía que hacer para aguantar la carcajada.
Si bien muchos me decían que me encantaban las dominicanas (comí varios ejemplares, tanto changos como no) ahora no se ven tanto por acá en los putecos.
En qué invertir?
-
Y son re termo los jugadores que se puede esperar, en 10 años o menos está pelado y vendiendo camisetas para subsistir.
-
Son termos, es a es la explicación.
Con decirte que tuvo hijos con Wanda..
-
En ese auto se gastó más de lo que le queda por cobrar en toda su carrera futbolística.
Está claro que muchos son termos, pero este se lleva el premio.
-
@elbochabolso Si no sé qué es peor, si gastar una fortuna en un auto o en un chango.
-
@Luchobolso una cosa es un auto de 100k, 300k o incluso 500k que ya es una barbaridad. Ahora 23 millones... ya es un número en el cual ni los billonarios gastan en un auto.
Invertidos al 5% anual eran 100k/mes que es más de lo que gastan el 95% de los futbolistas.
-
@Fabianz Pa 23 na que hdp, pensé que había gastado un par de millones cómo mucho.
-
Son imbéciles, no piensan. De todas maneras, ya tienen la vida resuelta, por mas que gasten así, no se van a quedar sin plata. Capaz que tiene 80-90 millones de dolares en el banco, gasta 25 en un auto y le sigue quedando banda de guita.
-
@mcbolso no es tan asi.
4/5 jugadores de la NFL tienen problemas financieros DOS años después de retirarse. DOS.
-
@Fabianz Igual creó que los jugadores de Football americano son más termo que los futbolistas.
-
Qué opinan de hacer un bootcamp para empezar a estudiar programación?
Se que el rubro no está en un buen momento pero aún así hay demanda. Creo que entre mis ahorros y una changa puedo pagarme el curso (aunque está medio karibe) y seguir capacitándome hasta conseguir un laburo en un año o por ahí.
Y sé que está la opción de estudiar por tu cuenta pero no soy muy bueno autogestionandome, por lo menos para arrancar me sirve más tener a alguien arriba. O que también está la opción de hacer la UTEC o volver a la FING, pero tres años con la dedicación que requeriría no puedo darle.
-
@Aserrin conozco mucha gente que hace los bootcamps en eeuu y la verdad que después quedan acomodados, a los dos años ya están haciendo muy buena guita.
Y eso de que el mercado está pasando por un mal momento es relativo en eeuu al menos, a la gente que echó Amazon al rato estaban todos contratados.
La realidad es que es de los pocos trabajos en los que las empresas te van a dar condiciones dignas de trabajo porque te quieren retener. Y de bonus es un trabajo que mañana querés irte de Uruguay y tus conocimientos valen, no es abogacía que te lo metes en el orto.
-
@Aserrin dijo en En qué invertir?:
Qué opinan de hacer un bootcamp para empezar a estudiar programación?
Se que el rubro no está en un buen momento pero aún así hay demanda. Creo que entre mis ahorros y una changa puedo pagarme el curso (aunque está medio karibe) y seguir capacitándome hasta conseguir un laburo en un año o por ahí.
Y sé que está la opción de estudiar por tu cuenta pero no soy muy bueno autogestionandome, por lo menos para arrancar me sirve más tener a alguien arriba. O que también está la opción de hacer la UTEC o volver a la FING, pero tres años con la dedicación que requeriría no puedo darle.
-
En Uruguay son carísimos (U$S 4.000) para arriba, y donde elijas la opción de pagar después de tener trabajo, se te va como a 6.000 largos, lo bueno que tienen es que vas agarrando experiencia xq vas a estar 8hs "encerrado" con tus compañeros haciendo proyectos, pero en sí no vas a aprender nada que no esté gratis en YouTube o en Udemy por U$S 12.
-
El mercado está saturado de iniciantes, gente que se comió el humo en pandemia de las academias que con mini cursos de 3 meses iba a empezar a ganar U$S 8.000 mensuales y todo eso, sí en pandemia cuando explotó el mercado IT tomaban gente aún sin saber nada para capacitarla xq falta muchísimos developers, ahora quienes arrancan no encuentran trabajo, eso del desempleo 0 es una mentira, las empresas están echando a muchísima gente porque la recisión en EE.UU. hizo que muchos proyectos se caigan o sufran recortes, incluso ssr o sr con mucha experiencia la tienen difícil para cambiar de trabajos cuando antes les llovían al menos dos propuestas laborales por semanas en LinkedIn y ahora nada, encima con sueldos inferiores xq se pinchó la burbuja.
Ahora resta esperar que se normalice el mercado en EE.UU. o que venga otra pandemia, de todas formas trabajo vas a conseguir pero puede ser a la semana o al año, sé de muchos trainee/jrs que hace meses o un año no encuentran laburo, ojo también va mucho de la mano de como te vendas en LinkedIn, el Networking que creas y los contactos
-
-
Un amigo estudió en Hack Academy y al año aprox tenía laburo, hoy labura pa globant y gana como 100k en mano, tiene 3 años en la industria. También me dijo que en su curso eran como 20 y consiguieron laburo 4-5 (en ese momento después de 1 año, ahora ni idea)
Diría que laburo hay a cara de perro, pasa que el nivel de conocimiento que piden para considerarte "junior" es cada vez más alto, antes te contrataban por las dudas, ahora hay que encarar algo.
Si algo vale la pena estudiar y ponerle huevo igual es por ahí, sea para programador o para estar dentro de la industria (marketing, project management, data sciencie, rrhh orientado a it, en todo se puede ganar mucha guita).
-
@nbobolso O sea que de los 20 que hicieron el curso a 16 les costó conseguir laburo? Entiendo bien?
Que raro, las experiencias de acá son muy distintas, de hecho la mayoría de programadores junior que conozco empiezan ganando 70k al año y a los dos o 3 años están 50% arriba.
La verdad que mi entendimiento de la industria y lo que describen acá difiere bastante @Aserrin quizá te sirva más esuchar a los que están allá. Lo que sí te puedo comentar es que cuando otros uruguayos que se venían a vivir a EEUU aplicaban a google, amazon o el que fuera les hacían entrevistas técnicas y era todo: "sabés o no sabés", no importaba de dónde sea el título o si lo tenés. En ese sentido está muy bueno que el conocimiento sea portable.
Durante Covid yo me hice algunos cursitos en coursera de python, fue divertido pero después no lo usé para nada y creo hoy me olvidé del 80%. Quizá algo más orientado a AI sea lo que se vaya a buscar un poco más en el futuro. Creo que también tenés que ver si va con tu personalidad o no. Capaz algún curso gratis introductorio te sirva para al menos entender si es algo que te apasione y de última al empezar el curso de verdad vas a tener una ventajita. Imagino que las academias deben tener algún arreglo con las empresas donde refieren a los mejores alumnos a ciertas empresas.
-
@Fabianz dijo en En qué invertir?:
La verdad que mi entendimiento de la industria y lo que describen acá difiere bastante @Aserrin quizá te sirva más esuchar a los que están allá. Lo que sí te puedo comentar es que cuando otros uruguayos que se venían a vivir a EEUU aplicaban a google, amazon o el que fuera les hacían entrevistas técnicas y era todo: "sabés o no sabés", no importaba de dónde sea el título o si lo tenés. En ese sentido está muy bueno que el conocimiento sea portable.
Si, pero eso después de 1 año de terminado el curso. Ni idea cuantos se insertaron después.
También hay que tener en cuenta que esos cursos se llenan de gente que no le mete tanto huevo, descubre que no le gusta, etc. Tomaría con pinzas ese %, mi amigo le metió huevo porque laburaba en un taller y estaba hasta la pija, entró decidido a meter el cambio y se rompió el culo estudiando y practicando.
-
Estuve averiguando por varios lados y si, en EEUU es más portfolio y entrevista, si sabes seguramente entras a algún lado. Acá es más titulera la gente y ni hablar los contactos, como que hay mucho junior que no sabe tanto entonces se diluye, pero creo que ofertas hay empila, en casi cualquier otra cosa te moris de hambre para que te llamen y de esto vi gente quejarse porque "solo" tienen una entrevista por semana o que estuvieron un par de meses sin entrar. También vi que cayó la cosa por lo de silicon valley pero seguramente arranque a levantar. El mejor momento para aprender es ayer y hoy.
Estoy viendo si puedo a aplicar a la beca de Inefop porque como dice Matu es de verdad muy caro, casi 3500 dolares. Esa opción de que te saquen porcentaje del sueldo si te contratan tiene un tufo bárbaro, está claro que si te metes al bootcamp es para trabajar de eso.
Si sale lo de Inefop seguramente me meta al de Hack Academy ahora en julio, pero tengo que averiguar si hay cupos y si califico a la beca. Para entrar a Hack hay que pasar una prueba de conocimientos que ya estoy estudiando y se me va dando bien. El otro que me recomendaron es Senpai, que empieza más tarde y hay una prueba de ingles pero en eso estoy re tranqui.
Sino está la opción de mandarme de autodidacta y ver si el año que viene puedo entrar a UTEC o el curso nuevo de la UTU.
-
@Fabianz dijo en En qué invertir?:
@nbobolso O sea que de los 20 que hicieron el curso a 16 les costó conseguir laburo? Entiendo bien?
Que raro, las experiencias de acá son muy distintas, de hecho la mayoría de programadores junior que conozco empiezan ganando 70k al año y a los dos o 3 años están 50% arriba.
Durante Covid yo me hice algunos cursitos en coursera de python, fue divertido pero después no lo usé para nada y creo hoy me olvidé del 80%. Quizá algo más orientado a AI sea lo que se vaya a buscar un poco más en el futuro. Creo que también tenés que ver si va con tu personalidad o no. Capaz algún curso gratis introductorio te sirva para al menos entender si es algo que te apasione y de última al empezar el curso de verdad vas a tener una ventajita. Imagino que las academias deben tener algún arreglo con las empresas donde refieren a los mejores alumnos a ciertas empresas.
Pero eso es allá, acá como trainee empezas ganando $25.000 y con mucha suerte podes agarrar un laburo de $30.000, a los dos años ya pasas a ganar el doble claramente y no te rebotan tanto los CVs que mandes, pero es mal momento para querer entrar al mercado por lo saturado que esta aunque se supone que se estabilice en algún momento
-
El bajón es uno de los males de esta sociedad, lo mismo la soledad. Si uno está bajoneado y no quiere estar tan solo...LA MEJOR INVERSIÓN ES EN LAS CARIÑOSAS.
-
Llegue un par de días tarde, pero es totalmente real que está saturado el mercado tanto en Uruguay como en Argentina a efectos de la pandemía y la visualización que agarraron lugares como CoderHouse. A mi me quisieron hacer entrar en una empresa de acá y como no estaban tomando, me dijeron que igual mi perfil les servía para desk supp.
-
Rinde hacer un curso de Testing? No tengo tanto conocimiento de cuanto trabajo hay y las posibilidades reales de conseguir laburo sin experiencia.
Tengo guita a favor en un instituto y es un curso corto, no quiero quemarme la cabeza con desarrollo web y demás.