Que opina el bolsilludo ? Creen en la Astrología ? El Tarot ? Misticismo ? La suerte? La numerología? El horóscopo chino?
Les dejo una información que me pasó un Astrólogo bastante conocido hace un tiempo atrás, donde con la carta astral de nuestro club (astrología) calculaba en los próximos años, cuales podrían ser nuestros mayores años de Gloria.
Como siempre esto es creer o reventar. Les dejo la información y ustedes opinen.
Screenshot_2023-10-08-15-50-40-778_com.mi.globalbrowser.jpg
Siempre me dieron igual los celulares pero confirmó que una vez que te pasas a iPhone no podes volver a Android. Me compré el 6 en su momento por capricho, porque tenía un familiar que se iba de viaje (más redituable) y que nunca le podía sacar el celular a mi ex por el desbloque con la huella. Me costó agarrarle la mano al principio pero nunca más algo que no sea iPhone, lástima que para comprar uno nuevo, 0 km, tenes que ir a hacerte cojer en MundoMac
Hola BOLSOS!!! Tengo un tema a tocar de los muchos que hay pero tengo uno que tiene que ser muy importante para el club y sus hinchas. El tema es así, cuando llegamos y entramos a nuestra sede nos encontramos1 copas internacionales.jpg y yo creo que es hora de cambiar la forma de presentar estas copas. Se tendría que poner cada copa en un pedestal unico para cada una con una iluminaciona especial para cada una, con la información básica por lo menos de que copa es y de que año. Yo siento que no se les está dando la real importancia a esto que es lo que nos hace tan grandes en lo futbolístico1 Barca.jpeg 2 barca.jpeg aqui les dejo unos ejemplos en este caso el Barça pero puede ser del Real Madrid no se cualquiera pero esto no es solo para nosotros es para todos los que vayan a nuestra sede vean y aprecien lo que tenemos y agrego el turismo!! es impresionante la cantidad de turistas que van día a día a la sede, tenemos que explotar el rubro turismo el cual crece día a día. No se la tiro acá para ver que se puede hacer, yo creo es muy importante solucionar este tema y eso que no toqué el tema del Salon Cristal Dante Iocco el cual está bastante bien pero se puede mejorar y mucho todo el salón.
EL BOLSO UNIDO POR SIEMPRE
Abro un tema específico porque esto surgió en ACTUALIDAD DEL PAÍS y me pareció interesante ampliarlo.
¿Cómo es la situación de cada uno? ¿Pueden teletrabajar? ¿Las empresas ya lo implementaron? ¿Trabajan en sectores donde el teletrabajo es imposible?
Yo personalmente estoy teletrabajando y todavía no he sentido el golpe económico, pero ya estamos estimando que varios clientes nos van a cancelar o pedir recortes de fee por la situación. Aparte, mi familia se dedica al turismo y ya se cancelaron todas las excursiones, esto implica devolver el dinero a la gente y tener flota de coches estacionada y pagando impuestos, justo en la época donde se factura un alto porcentaje del total anual. Estimamos que lo máximo que se puede bancar de esta forma son 2 meses, más de eso es imposible.
Hola, me registré de nuevo para escribir esto.
Veo que el club tiene varias capas de socio y las cuotas son carisimas, vendría a ser
Socio categoría pobre
Socio categoría empleado publico
Socio categoría ricachon
El estado capitalista trasladado al club de fútbol
Muy lindo todo
19 palos una butaca en la Atilio??? Buohh
La ampliación del Parque nunca más, y si, el negocio es tener poco aforo y entradas caras.
En lugar de mucha capacidad y entradas populares
Que queré? Todos desesperados por la guita, un asco
Pasando al tema deportivo
Contra Boca hay que clasificar y nada más, no pidan ganar porque "somos Nacional "y todas esas frases boludas, porque hace 34 años no existimos a nivel internacional
Con el Guti que esperaban??
Nacional es esto, jugar a lo que salga, meter guevo, algún orden defensivo y control del rival en lo que se pueda.
Ahhh también quiero decir
En el clásico de Suarez en el Parque, día divino, me fui al parque rodo a pasear, una tarde divina de sol.
Estaba super lleno de gente por todos lados, los juegos, la rambla, el parque adentro, los botes esos del lago, las canteras del Parque, pero super lleno de gente a la misma hora del partido.
Cuando vas a los clásicos te pensas que todo el mundo esta pendiente,,y no es asi
Están pendientes los que viven del negocio, y te hacen creer que su ineres es el interés colectivo
Pero la realidad es otra
Rambla repleta de gente como nunca, la gente en la suya
0 bola al clásico local
Y todavía hay hinchas que piden ganar el campeonato uruguayo
A la gente , a la masa, le importa la seleccion
Lo local es un negocio como todo, que lucran los jugadores, periodistas, representantes, dirigentes.
Listo , me fui
Lejos de los estereotipos, el dibujante uruguayo era un argentino más, humilde como los grandes, y contracultural: comenzó con un cacique desafortunado “pa’ el amor” y se hizo célebre con un homeless solitario, en los años de plomo.
Bueno, este era un tema que en el otro foro escribía bastante, lo mismo también Giba (ni idea si está acá) pero vamos a darle forma nuevamente. Empiezo yo.
Por mas que me digan versero, yo he tenido varias anécdotas de levantes y algunos rebotes; además de varias historias con changos.
Bueno, hay un lugar para ir a percantear donde hay varias señoritas que prestan buenos servicios; el mismo queda en José L Terra y Rivadavia, se van a dar cuenta por el tubo de luz azul en la puerta.
Hay unas cubanas que están divinas a las cuales he probado y honestamente recomiendo. Una vez fui a tomar una cerveza (todo bien pero te fajan con los precios) y se me aparece una de las cubanitas.
La mina es bien blanca de piel, ni flaca ni gorda, pelo cobrizo y tiene ojos marrones; sin mencionar que la delantera está potente y el ogt es un poema. La cosa es que estaba terminando la Corona y viene a hablarme, ya de entrada empiezo a franelear y a los 5 minutos ya pedí para ir a la zapie media hora con ella.
La chupaba divino, cogía como los dioses pero era gracioso escucharla decir algunas cosas mientras cogíamos: "si papi, dame toda la pinga", "ay papi, voy a singarte bien rico"; si bien disfrutaba del garche, era impresionante lo que tenía que hacer para aguantar la carcajada.
Si bien muchos me decían que me encantaban las dominicanas (comí varios ejemplares, tanto changos como no) ahora no se ven tanto por acá en los putecos.
En qué invertir?
-
Supuestamente se viene otra época de boom de los commodities.
No te vas a hacer millonario pero unos mangos casi seguro sacas.
-
me llegó el formulario 1042-s desde US, dicen que la dgi se entera de eso? son dos mangos pero no se si igual tengo que pagar irpf por los dividendos
desde uruguay claramente sirve mucho mas las capital gains en lo tributario -
En éste país aprendemos a no dar consejos contables jaja.
-
El btc ya en 45. Todos siguen insistiendo que es el momento de invertir cuando esta a la baja, yo recomiendo que ya no.
-
vivir o que te aporten significativas cantidad de dinero los dividendos de empresas de usa se re complica con el tema impositivo
30% de pico ya te lo retiene el propio broker, en uruguay es de lo poco que paga impuestos por actividades en el extranjero, creo que es un 12% y encima no es sobre el 70% que efectivamente cobraste si no por el 100%, o sea te quedaría un 42% de impuestos sobre dividendos cobrados, asi cobres 1 usd o 100 millones aunque igual no tengo idea de si hay minimo no imponible (el cual debería) en uruguay, dado que podes llegar a tener que ir a pagar un par de dolares nomas aca, te sale mas caro el papel y el boleto
suponiendo ese 42% de retenciones, si conseguís un portafolio que te tire 1000 usd por mes, terminás recibiendo 580, si efectivamente queres recibir 1000 tenes que ganar allá mas menos 1750 usd -
@juan1899bolso la diferencia es que si tenés para que te deje 1k/mes, ponele a un 5% de renta, 12k al año, necesitás tener unas 250k afuera. Ya con esa plata, imagino que tenés algún mango para consultar a algún tributarista que te explique los teje-manejes. De pique te digo que el 30% que te retiene el broker, son impuestos federales de EEUU que creo que si probás que no te toca tributar sobre ello, te devuelven.
-
@fabianz para mi ese 30% no zafas, son impuestos federales como decis para los inversores no residentes, vos por ejemplo estarías amparado a los residentes, que ahí tienen taxes para capital gains y dividendos, con franjas y eso
yo no creo que haya manera de zafar de esos, pero voy a mirar algo -
@juan1899bolso te hacen una retención, hasta que liquides adecuadamente los impuestos. Justamente te retienen el máximo que pagarías. Después al liquidar, no sé cuánto sería tu tasa efectiva, pero seguro es menos que ese monto. De hecho no sé ni por qué te correspondería pagar ganancias en un país donde no vivís ni trabajás. Quizá porque el "hecho generador" es la venta de activos en la bolsa con domicilio en EEUU? No estoy seguro.
Si sé que cuando un no residente vende una propiedad, automáticamente hay que hacerle la retención. Ahora, si era una LLC la propietaria, ya no es necesario. -
@fabianz debe ser por algo de eso, de no querer que la guita se vaya entera, te beneficias de nuestros mercados viviendo en otro lado, bueno, paga el 30%
voy a averiguar un poco pero al uruguay no tener tratado con us me parece que no zafas de nada, con otros países se que podes reclamar algo y te devuelven una parte de la retención
seguramente la gente que tenga cierto capital invertido tenga cosas para pagar menos, yo ponele el año pasado cobre 25 dolares brutos en dividendos, este año igual van a ser bastantes mas porque mis viejos metieron, serán unos 400 brutos pero igual no le cambia la vida a nadie -
@juan1899bolso https://www.investopedia.com/ask/answers/06/nonusresidenttax.asp
Capital Gains
Nonresident aliens are subject to no U.S. capital gains tax, and no money will be withheld by the brokerage firm.2 However, this does not mean that you can trade tax-free. You will likely need to pay capital gains tax in your country of origin.Dividends
Nonresident aliens are subject to a dividend tax rate of 30% on dividends paid out by U.S. companies. However, they are excluded from this tax if the dividends are paid by foreign companies or are interest-related dividends or short-term capital gain dividends.3 The 30% tax rate can also be lower depending on the treaty between your home country and the U.S. As a result, it's important that you contact your brokerage firm to verify the rate.5 -
@fabianz eso es lo que se, capital gains como no residente no pagamos y en uruguay no se paga, por lo cual capital gains rinde mucho mas que dividendos desde el aspecto tributario, encima hoy no hay comisiones, el unico gasto con el que cuento es con el deposito y retiro en caso de hacerlo, igual si tenes mucha plata te rinde abrir una cuenta bancaria allá, eso estuve leyendo y bancos como BofA aceptan depositos de no residentes y ahi te olvidas de esos costos
de los dividendos, para mi no hay forma, yo nunca compre compañias que no fueran estadounidenses y no fueron dividendos especiales como los que ha pagado costco, si no son los que llaman regular, luego lo de treaty lo leí, con ciertos paises tienen acuerdos y pagas menos, uruguay con estados unidos no tiene tratado -
Mamita el bitcoin, todo cogido pobre. Menos mal que ni yo me hago caso y no compré
-
Bo pero la bajada no la está generando Elon Musk por gusto? Tremendo piyo es.
-
Como la ven como entrada de hold ?
Yo no voy a hacerlo pero un amigo quiere y yo la verdad no le doy mucha bola -
"Los que saben" (que tampoco saben jaja) dicen que hasta 30 no para. Que se yo, yo no entraría igual porque tiene pinta que podés quedar años clavado.
Todo muy lindo con HOLD pero no me arriesgaría a estar 2-3 años para recuperar, sobre todo en un activo donde las fluctuaciones pueden ser satánicas.
-
Como siempre con bitcoin, volatilidad cortoplacista pero en series largas tendencia alcista sostenida.
Mismo miren como arrancó este año y como está hoy, no hay que perder la perspectiva.
Para mirar bitcoin: series largas.
-
El que compro a 19 aquella vez en el Máximo estuvo rato pero si se aguantó triplicó en un par de años
-
@elchengue20 ya es el tipo más rico del mundo, o casi, no creo que se queme haciendo estas cosas, ya la SEC encima lo tiene con mordaza por algún twit. Yo creo que el tipo es un ser medio particular, que hace las cosas por entretenimiento más que otra cosa. La otra vuelta hace un par de años salió en un podcast fumando porro y las acciones de TSLA cayeron fuerte.
@nbobolso @juan1899bolso el tema del bitcoin es siempre el mismo. El 95% de los que compran bitcoin, lo hacen por algo puramente especulativo, no por entender como funciona la tecnología. ¿Subirá? ¿Bajará? No tengo idea. Se puede hacer buena guita, o también perderla. Hace un año estuvo en 2k y luego saltó a 60k. La verdad que creo que hoy en día lo que tiene el bitcoin es eso, todos estamos viendo los saltos que pega, pero nadie habla de la tecnología, ni el valor intrínseco.
-
Si tal cual, para mi el bitcoin no es más que un "oro digital" pero al ser tan nuevo tiene esas fluctuaciones enormes. Lo que me he informado de la tecnología me hace pensar que nunca va a ser una moneda, es ineficiente desde todo punto de vista.
Ethereum es la que mejor ser perfila en ese caso, pero no creo que los gobiernos del mundo acepten perder control sobre la moneda.
Las cryptos hoy son un juguete ideal para millonarios. Ideales para diversificar el portfolio con un riesgo/beneficio que si manejas data y guita puede ser ridículamente bueno, y encima son altamente manipulables.
Para mi todo esto termina con los gobiernos más importantes emitiendo sus propias cryptos "oficiales" y a otra cosa.
-
En eso estoy de acuerdo si
La mayoría compra para holdear o tradea activamente
No se mira qué hay detrás
Yo en mi caso no entiendo un carajo lo qué hay detrás