Me gustaría saber qué opinan los usuarios del interior, sea que hayan nacido o vivido algunos años. Sienten que es muy distinto a como lo vivimos los capitalinos?
Cada región, departamento, ciudad, debe tener una identidad diferente y algunas cosas empatizar con las demás, pero también sentir lo propio.
También preguntar si tienen un aprecio especial a los jugadores, referentes o ídolos que son de sus pagos. Por ejemplo saber si ponele Ostolaza lo sienten más ídolo, o más propio, los que son de Dolores, a Suárez los salteños, a Tony Gomez en Melo, De León en Rivera, etc. Si bien la mayoría de los ídolos del Club son montevideanos, así por arriba en atilio.uy vi como 30 jugadores del interior con más de 200 partidos.
Y también si hay un vínculo fuerte con lo que genera Nacional, y los Nacionales del interior, o si ya se toman más como un cuadro de la ciudad aparte.
Bueno en esta semana que pisamos por primera vez dos estadios, el Antel Arena en basket y el Panteón del siglo en fútbol, se me dio por contabilizar los diferentes lugares donde vi a Nacional en el deporte que sea. No me acuerdo si habia algún tema así en el foro
Aca van los mios, vale en cualquier deporte y categoria que lo hayas visto.
FUTBOL
Gran Parque Central, Estadio Centenario, Franzini, Olimpico, Troccoli, Belvedere, Capurro, Nassazzi, Viera, Saroldi, Jardines del hipódromo, Charrua, Campus Maldonado, Campeones olimpicos Florida, Ubilla de Melo, Supicci de Colonia, Liebig´s de Fray Bentos, Artigas de Paysandú, Amalfitani (velez), Diego A. Maradona (Argentinos jrs.), La bombonera, Nuevo Gasometreo, Arena do Gremio, Allianz parque (palmeiras)
BASKETBALL
Atenas, Cordón, Welcome, Bigua, Bohemios, Tabaré, Trouville, Unión atletica, Palacio peñarol, Aguada, Goes, Olivol mundial, Yale, Larre Borges, Capitol, Sayago, Verdirrojo, Marne, Cilindro municipal, Antel arena
FUTSAL
Cilindro municipal, Scuola italiana, Liceo 31
Da hacer alguna movida que salga del foro para hacer ruido ? No lo digo solo por el partido de ayer.
Ellos en poco tiempo y sin ninguna movida del otro mundo inventaron el penal para Nacional, despues de ahí nos han cobrado muy pocos penales y cuando nos cobran arrancan de vuelta con la movida.
Desde el twitter del foro pinta hacer algo del estilo cuando favorecen a la gallina, no nos cobran penales, etc. e ir haciendo que la gente siga la cuenta?
Bueno, @Brunito hace tiempo me dijo que haga este post y me boludee. Aún no sabemos si volvera la Liga y sobre todo si habrá Liga 2021 pero no podemos dormirnos dado que vuelve Peterol y ya sabemos como es la cosa.
Lo primero que quiero aclarar (que me corrija algún admin) es que en el basquet no es como en el fútbol...no se puede cantar cualquier cosa. Hay que evitar los insultos y sobre todo no se puede nombrar directamente a otras instituciones.
Ahora después subo un temita en el que estoy trabajando y uds ven
Buenas gente como va?
Normalmente no escribo tanto en el foro, y contadas veces inicio un tema ( desde el foro viejo ninguno).
Pero hay una cosa que me tiene recontra molesto y son las pintadas de las gallinas por todos lados, cada lugar de Montevideo o balnearios que paso cada 1 o 2 meses, siempre aparecen pintadas nuevas, columnas, murales, etc.
Y si, es un tema de larga data, existieron muchos intentos de haer algo y como muchos aca sabemos el apoyo que hay desde ciertos dirigentes y ahora presidente de su lado es importante. Pero la verdad que ultimamente veo mas lugares y poco de nuestro lado, soy el unico que esta cansado de esto? Como el foro es de los pocos lugares para juntar hinchas y traer propuestas, me gustaria saber del resto aca que piensan y traer ideas:
para juntar plata y recursos
conseguir pinturas
gente para ir a pintar
identificar donde hay lugares tapados, pinturas de la gallina, etc.
En fin, organizarse un poco y mover a la gente, sin quemar al 7411, al menos por ahora, no se que piensan...
Buenas gente, se nos viene otro viaje y lindo para copar.
La idea es que vayan tirando excursiones y piques.
Por lo que anduve viendo las excursiones de los conocidos van de los $2400 a los $3000.
Otra opción económica y buena para los que trabajan es Buquebus, volvio la frecuencia nocturna y hay una promo via colonia a $1600 para viajar de noche, 00.45 desde XXX y para volver 23.59 desde Bs. As.
Las entradas se van a vender por https://www.boleteriavip.com.ar/ a partir de la semana que viene, con prioridad para socios y luego se vende el remanente.
Valor de la entrada usd 25.
No se si vuelve el dementour, en viajes anteriores se la jugaban y organizaban esos bondis para la gente que iba por su cuenta.
Saludos y vamo la blanca!
Bobolsos: tema para escraches y re-educación
-
Abro este tema para seguir uno abierto en los últimos días del viejo foro y de gran importancia para educar a nuestros hinchas en estos momentos complicados:
https://archivo.forobolso.com/foro/viewtopic.php?f=107&t=40413
Cómo detectamos a un #Bobolso?
1 - Es más hincha de los jugadores que del club y contribuye a que los mismos sean unos agrandados que no transpiran la camiseta, ya sea mamadereando en las redes sociales o aplaudiéndolos en la cancha cuando deben ser puteados
2 - Se come todas las pastillas del periomanyaje: nuestros directivos no pueden reclamar nada porque generan violencia, por ende no les exigimos que defiendan al club
3 - Creer que no existe un sistema muy fortalecido que coordina a la AUF, jueces, boleteros, principales periodistas, justicia y gobierno en general para favorecer a la gallina y jodernos a nosotros
4 - Ser doble camiseta en basket u otros deportes anexos. Hinchar contra Nacional por más que sea un campeonato femenino de bochas sub-13
5 - No les gusta cuando jugadores como Bergessio hacen respetar la camiseta y van para adelante
6 - Poner el grito en el cielo condenando actitudes como la del "sabanazo" de Guardianes o el empujón al boletero cuando en realidad deberíamos ofendernos por el hecho de que nos tienen de hijos con las sanciones que no son ecuánimes
Dejo que sigan
«No todos los hinchas de Nacional son bobos, pero todos los bobos son hinchas de Nacional» — Miguel Restuccia
-
no estoy de acuerdo con el punto 1. bancar a un jugador x no te hace bobolso hago acuerdo que el 95% del foro y de los hinchas en general bancaban a aguiar.
y el punto 6, los bobolsos serian los guardianes que le dejaron en bandeja la suspención del campeoanto. atentaron contra el club. -
@manu-tricolor "bancar a un jugador por encima del club" te parece bien? A Aviar ni en pedo lo bancaba 95% de la hinchada, no seas malo
Respecto al punto 6, por más que me parece que a GdN se los comió el personaje en cualquier otro contexto era motivo de burla no de suspensión del campeonato. Una sabana suspende la fecha y "hay balas para todos" no? Además fue un claro mandado: levantaron la suspensión basados en las garantías que la AUF brindó el viernes o sea que se podía haber jugado el fin de semana tranquilamente (ver punto 3)
-
Curbelo y Sejias son bobolsos pero de tú a ta. Injustificables. Hasta ellos mismos admitieron que la idea no era escribir pancartas así, ni entrar a la AUF. No defiendas una causa perdida.
Cualquier bolso que conscientemente le haga daño al Club es bobolso, y ellos lo hicieron. Por bobos, por estar comidos por el ego, por faranduleros, fueron usados por jueces y manyas (el enemigo) en perjuicio de Nacional.
La gente que se enojó con los Avenger porque perjudicaron a Nacional y favorecieron a los manya son bolsos de ley. Sienten el daño al Club como propio. Creo que eso primerea a cualquier otra cosa.
Aquellos que viven en una caja de eco que solo pueden justificarse por retórica circular no se si son bobolsos pero es gente muy peligrosa.
-
@Aserrin no banco a los GdN y me parece que se pusieron en un lugar que no les correspondía haciendo esa manifestación.
Pero NO hay antecedentes de una suspensión por esa chotada y como puse en el anterior mensaje las razones para levantar el paro estaban el viernes. No lo hicieron porque había que no jugar el finde para ayudar a las gallinas, si no había sabanazo seguro encajaban las amenazas por twitter o las declaraciones de nuestro presidente y vice.
Por otra parte si es por eso entonces los del avioncito, el que empujó al boletero, el que hizo el monito contra un cuadro brazuca, todos son enemigos del club? Ojo que si arrancamos a generalizar así quedamos media hinchada en esa bolsa. Mañana cuidado que no te toque estar en el lugar y momento equivocado o te caemos todos (ej: se arma un bardo y justo quedaste en el medio defendiéndote, por tu culpa nos sancionan y sos un bobolso que jodió al club)
-
@sanjo dijo en Bobolsos: tema para escraches y re-educación:
Abro este tema para seguir uno abierto en los últimos días del viejo foro y de gran importancia para educar a nuestros hinchas en estos momentos complicados:
1 - Es más hincha de los jugadores que del club y contribuye a que los mismos sean unos agrandados que no transpiran la camiseta, ya sea mamadereando en las redes sociales o aplaudiéndolos en la cancha cuando deben ser puteados
2 - Se come todas las pastillas del periomanyaje: nuestros directivos no pueden reclamar nada porque generan violencia, por ende no les exigimos que defiendan al club
3 - Creer que no existe un sistema muy fortalecido que coordina a la AUF, jueces, boleteros, principales periodistas, justicia y gobierno en general para favorecer a la gallina y jodernos a nosotros
4 - Ser doble camiseta en basket u otros deportes anexos. Hinchar contra Nacional por más que sea un campeonato femenino de bochas sub-13
5 - No les gusta cuando jugadores como Bergessio hacen respetar la camiseta y van para adelante
6 - Poner el grito en el cielo condenando actitudes como la del "sabanazo" de Guardianes o el empujón al boletero cuando en realidad deberíamos ofendernos por el hecho de que nos tienen de hijos con las sanciones que no son ecuánimes
Con los puntos 1 y 4 estoy totalmente de acuerdo.
Con los puntos 2 y 3 estoy de acuerdo aunque no me gusta el llorizqueo excesivo que veo últimamente de nuestros hinchas. No digo que esté mal, solo que a mi no me gusta. Siempre prefiero primero mirar lo que hago mal yo (incorporaciones medio pelos ganando fortunas, dts sin experiencia ni curriculum para el club, gerentes por amiguismo, ventas por 2 pesos, etc) que para mi son la principal causa de perder.
Con el punto 5 estoy de acuerdo pero tengo algún matiz. ¿Qué pasaba si lo que hizo Bergessio con Carrasco era en el partido anterior al clásico? Nos quedábamos sin nuestro mejor delantero para el partido más importante del semestre y el primero que se va a jugar en el cagón del siglo. Lo mismo Polenta cuando se hizo expulsar con Estoyanoff, defendió al club, ¿salimos ganando? No, perdimos un clásico. Lo mismo Mejia y la piña a la lola, ¿salimos ganando? No, perdimos un clásico.
A mi me gusta que defiendan los intereses del club pero con inteligencia, no tribuneando.Con el punto 6 estoy totalmente en contra. Para mi lo que hizo "Guardianes" es de bobolso. Les dio un lindo descanso a Peñarol para que lleguen mejor al clásico y recuperen lesiones. Digamos que les hizo un favor.
-
Que buen tema. Lo de que se casan con los jugadores es tal cual.
Es increíble que hayan coreado a paperrito, hudog o fucile.
-
Lo que hizo guardianes es indefendible, pero no por moralina, sino por el daño que nos hizo al club. Como socio que soy y por ende parte del club, me ofendió y me perjudicó. Fijate que no vamos a tener al Santi Pal clásico. Tomaron un papel que no les pertenecía creyendo que estaban defendiendo al club y a todos los hinchas cuando eran poquitos los que tomaron esa decisión. Poco inteligente. Que hay todo un sistema favoreciendo a la galli no hay dudas pero hay que actuar de forma inteligente.
-
el club nunca ha dado mensajes claro de que quiere del hincha al respecto.
Igual bancar a un jugador por un pasado bueno o carisma solo es un aspecto. A MI ME MOLESTA MUCHO EL QUE SE AGARREN CON UNO Y LE DEN WASCA HASTA DESTRUIRLO. Pedirle al club más de lo que puede dar también es de bobolso por comerse un Barcelona. -
@Artime71 Ejemplo. Papelito ya está pero si ya está en el banco no le sigan y le sigan. No tienen punto medio. Se fue un DT y le dan y le dan y le dan. Y si juega y no hay algo q rompa los ojos tampoco se puede hacer una campaña como que en el banco está Busquets y Van Basten.
-
Mirá que Lasarte el campeonato lo perdió solito
-
Yo nombré a Lasarte? Pasa con Munúa, con Medina y con cualquiera. el guti hoy sigue siendo puteado.
-
"Darle guasca hasta destruirlo" jajaja. Ganas 30 mil dolares y no sabes parar una pelota pero está mal que el hincha te putee en un foro
-
Salvo a los juveniles para mi está perfecto que (fuera de la cancha) se le diga lo mal que juegan a los jugadores.
Ojalá me pagaran 30 lucas por trotar una hora por día y que me dediquen un par de tweets por semana.
La gente no agarra animosidad hacia los técnicos o jugadores espontáneamente.
-
Suscribo: son tipos que ganan mínimo 10 veces más que el laburante promedio y con una carga horaria de 1/4 en comparación como mucho. Y no vivimos en un país donde falte materia prima precisamente.
Si no pueden parar una pelota, no saben pegarle con las 2 gambas, no tienen técnica en general deberían por vergüenza propia quedarse hasta la noche practicando sin parar en lugar de irse a jugar al play, twittear, pajerear en general.
Además tampoco es que "pobrecitos, como los putean". Por cada hincha que los putea hay 4 focas y 5 botineras que los defienden seguro.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Bue, no se como catalogarlo a esto.
-
@Aserrin recordá que fue la platea de la Delgado, quién enderezó la Luisito Suárez. Quien en ese momento era un Cauterucio en potencia. Después de él, vinieron decenas de perros, pero por eso de que "somos diferentes y acá no se putea", te hacen la plancha.
-
@BrunoMendoza dijo en Bobolsos: tema para escraches y re-educación:
Bue, no se como catalogarlo a esto.
Renunciá bonomi!
-
@sanjo dijo en Bobolsos: tema para escraches y re-educación:
Dejo que sigan
«No todos los hinchas de Nacional son bobos, pero todos los bobos son hinchas de Nacional» — Miguel Restuccia
Coincido si en un 100 % en los puntos 1 y 4 de los que pusiste. Ahora, en el punto 2 hay que reclamar porque en la época de Alarcón se entregó todo (la Amsterdam y se retiró los neutrales además de la gente de Nacional del Colegio de Árbitros) y con el tema de la "Cultura Nacional" no nos hicimos respetar mas. Una cosa es hacerse respetar y otra cosa es generar la violencia. Se genera violencia si siempre decimos que "hay que ganar de pesado" cuando se sabe que así no se gana mas, pero hacerse respetar es otra cosa. Salir a trancar cuando nos quieren pasar y ganarnos de vivos.
En el punto 3 no estoy nada de acuerdo con eso; se ha hecho evidente en los últimos años una tendencia a flechar la cancha no solamente por los jueces y la AUF sino por los otros cuadros. Hay varios cuadros acá que son mamaderas de los manyas y todos sabemos quienes son.
Con respecto al punto 5 es relativo, porque una cosa es hacer respetar la camiseta y otra es regalarse. Hay que saber no cuando hacerlo sino como hacerlo.
Por último, si bien es cierto que los Guardianes han hecho - como dicen - algunas cosas buenas, me parece que lo del sabanazo fue una equivocación tremenda porque mearon afuera de la escupidera. 5 no es representativo de todos los hinchas y me parece que si eran pocos no deberían haberlo hecho. Si bien es cierto que no es lo mismo un sabanazo diciendo "dejen de robar contra Nacional" a "hay balas para todos" pintado en las paredes de la AUF; reitero que hay cierta tendencia a que cuando hacemos las cosas nosotros es asunto de Estado pero cuando las hacen ellos siempre miran para el otro lado o no es para tanto.
Ahora, yo no soy hincha de los jugadores sino de Nacional y en basquetbol me gusta también Aguada; además que me considero simpatizante en el fútbol de la B de Colón no me considero "bobolso". Simplemente me parece que te puede simpatizar otro equipo de fútbol - de hecho de los de Primera me gusta Wanderers también - pero si juega contra Nacional quiero que gane Nacional.