Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Gabriel Neves
-
No hay nada raro en esa carta, yo lo traeria
-
Fue tan alto su nivel (no tan durarero), que hasta el anti Nacional del Mamerto lo cito a la seleccion y le dio minutos... Dicho esto, hoy no se si tiene puesto en Nacional -salvo que recupere ese level-, se choca con las caracteristicas de Helguera, Mauri y Ginella.
-
Por 15-18 k (supongo es lo que debe ganar Ginella) Rajo a Ginella y traigo a Neves.
-
No es lo que necesitamos,
Jugadores de sus características es lo que los sobran.. Nacional no está pa pagar sueldos al pedo superpoblando puestos, hay que ir por el golero, punteros vender al coló y traer un 9 fuerte. -
Es mucho más que Ginella.
Cierto que no es una prioridad de las tantas que tenemos hoy en día, pero si hubiera chance de hacer ese cambio lo haría sin dudas. -
Si viene, bárbaro, pero no es lo que necesitamos en este momento y no me rompería mucho la cabeza ni la billetera para traerlo.
-
Todo bien pero no se puede ir del club cómo se les canta el culo y volver así nomas. Aparté en el medio tenemos varios jugador de su característica, necesitamos uno más 5 clásico.
Yo creó que debería tomarse un tiempo del fútbol y resolver los temas que tenga si no se siente bien. La vida no es solo patear una pelota.
-
Esta lejos de ser prioridad pero si lo podemos traer por un sueldo normal lo traigo, el año pasado uno de nuestros grandes déficit fue un volante de armado en el medio. No vendría mal tener 2 de nivel con Pereyra y Neves.
Además a mitad de año se iría Ginella y donde se lesione Pereyra o algo volvemos a quedar en bolas.
Antes de traerlo eso si espero que alguien hable con el y vean si realmente tiene ganas de jugar al fútbol.
-
Estoy totalmente de acuerdo que hay varios puestos mucho más importantes.
Solo que si se puede haría el cambio de rajar a Ginella y por la misma plata traer a Neves.
-
Se fue mal y feo de aca, avisaron con un año de anticipacion que no iba a renovar y se arrastro... No lo quiero devuelta ni a palos, se porto mal
-
@Locura_Tricolor dijo en Gabriel Neves:
Se fue mal y feo de aca, avisaron con un año de anticipacion que no iba a renovar y se arrastro... No lo quiero devuelta ni a palos, se porto mal
En esto estoy de acuerdo y quiero aclarar bien lo que dije antes de que "está realmente mal de la cabeza".
No quise decir que el Bigote está loco ni nada parecido, sino que está realmente mal psicológicamente y anímicamente; en este momento no está para aportar. Incluso ya desde que estaba acá, pensó dejar el fútbol y no quería mas nada. Se notaba en la cancha viéndolo jugar.
Ojalá el Bigote se recupere y estaría bueno que busque ayuda, porque el tema de la salud mental es fundamental, la depresión no es joda y espero que no pase lo mismo que pasó con el Morro, con William Martínez y otros casos mas de jugadores que terminaron quitándose la vida.
Ahora, que se fue mal el Bigote y todo lo que dijo el compañero, es verdad. No podemos permitir que se vayan como quieren los jugadores y si les fue mal volver como si nada. -
para mi es un buen jugador de futbol, es mas intelectualmente creo esta por encima de la media de los futbolistas, pero estoy 100% de acuerdo en dos cosas, hoy por hoy no es el jugador que precisamos y mas importante aun se fue escapado por la puerta como de atras como uan rata al igual que tantos otros, por lo que no lo quiero mas en el club
-
De la escuela Tabarezista donde los jugadores intentan pensar, casi nunca sale bien.
-
Para mi debe tener algún tema de salud mental. No es casualidad que cite al morro y su famoso: "no somos robots".
Creo que lo que más le serviría sería firmar contrato, y cobrar un sueldo simbólico por entrenar, 2k o 3 por mes y no jugar hasta el segundo semestre del año donde su contrato se ajustaría en base a los partidos jugados. Que se haga público esto, así no tiene la presión de la gente y listo.
Dicho esto, alguien se llevó 1 millón de dólares de su pase y nunca vamos a saber quien. Conveniente la cláusula de la FIFA que si denunciás a un club en la justicia por corrupción, la FIFA suspende a tu país de todos los eventos. Linda forma de ponerse por encima de los gobiernos y ciudadanos.
-
A mi siempre me pareció buen jugador, pero con la película que tiene arriba me hace dudar si lo traería.
Aparte que bien con el club no se portó, se negó a renovar y se terminó yendo por dos pesos.
Igual dudo que venga, no hace mucho estaba desesperado por irse.
-
Tal cuál, ojalá el pibe busque ayuda y se trate, la cabeza es todo y si no está pasando un buen momento, está depresivo lo mejor que puede hacer es buscar ayuda.
-
-
No se como siguen yendo a Independiente, hace 10 años lo estan vaciando, la unica forma de cobrar es ir a la FIFA a reclamar, ademas este con lo blandito mentalmente que es cuanto puede durar?? Ojala la rompa pero tendria que haber ido a Mexico o club 2° pelo de la Mls donde los gente va a pasar el rato tomar cervez, comer panchos y se van contentos sin importar el resultado
-
Jajaja ya lo veo a éste pidiéndole al masratea que le haga una colecta para pagarle el sueldo.
-
En todo caso se hubiese ido a velez que por lo menos no sentía la presión de la hinchada