Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Pasada LUB 2019/21
-
Volvi a ver el partido porque me parecía que estaban exagerando con lo de Souberbielle. Y la verdad que comprobe que sin duda exageraron. No influyó en el partido esa es la realidad. Sus acciones negativas fueron unicamente 2, un gancho que le mete Borsellino donde lo obliga a tomar un tiro incomodo y un ataque rapido que termina mal porque Osimani se le planta y hace foul de ataque. Los otros goles en el poste el no tiene nada que ver porque había habido un cambio de hombre previo y el estaba marcando a Aguilera, en una Borsellino se lo hace a Moglia y en otro a Morrison. En su favor tiene una linda bandeja pasada.
Después está la última bandeja del cuarto donde va a la llave a ayudar la pelota deriva a Aguilera (quien el marcaba), lo agarra volviendo y lo rompe, Austin lo obliga a tomar un tiro incomodo pero Rick Jackson toma el rebote ofensivo. En serio lo quieren retirar del basquetbol por dos jugadas? No incidió en el partido para bien ni para mal más que eso, ya sea porque no lo atacaban a el directamente o porque en ese momento Dominique la estaba tirando de todos lados y no se la daba a nadie. No entendí porque no volvió a entrar en el segundo tiempo. -
Donde lo volviste a ver? Esta en alguna red de la liga?
-
-
@bolsoamuerte dijo en **LUB 2019/20:
Volvi a ver el partido porque me parecía que estaban exagerando con lo de Souberbielle. Y la verdad que comprobe que sin duda exageraron. No influyó en el partido esa es la realidad. Sus acciones negativas fueron unicamente 2, un gancho que le mete Borsellino donde lo obliga a tomar un tiro incomodo y un ataque rapido que termina mal porque Osimani se le planta y hace foul de ataque. Los otros goles en el poste el no tiene nada que ver porque había habido un cambio de hombre previo y el estaba marcando a Aguilera, en una Borsellino se lo hace a Moglia y en otro a Morrison. En su favor tiene una linda bandeja pasada.
Después está la última bandeja del cuarto donde va a la llave a ayudar la pelota deriva a Aguilera (quien el marcaba), lo agarra volviendo y lo rompe, Austin lo obliga a tomar un tiro incomodo pero Rick Jackson toma el rebote ofensivo. En serio lo quieren retirar del basquetbol por dos jugadas? No incidió en el partido para bien ni para mal más que eso, ya sea porque no lo atacaban a el directamente o porque en ese momento Dominique la estaba tirando de todos lados y no se la daba a nadie. No entendí porque no volvió a entrar en el segundo tiempo.Al menos yo no lo quiero retirar del basquetból, sí me preocupa su bajo rendimiento en estos 2 primeros partidos. Con Goes calculo que el DT también vio lo mismo porque solo jugó 8 minutos. Y también me preocupa que se lo trajo para ser el recambio de los grandes y cuando quedan él con Austin abajo nos llenan a goles.
Cuando era él o Soarez yo pedí a Soubervielle, pasa que yo hubiera armado el plantel distinto con un 3 extranjero que pudiera jugar de 4 así Soubervielle puede jugar de alero que es su posición. Conmigo Soubervielle jugaría 15 o 20 minutos como alero, el descanso de los grandes sería el 3 pasando a jugar de 4. Me parece que ahí rendiría bastante más.
-
Yo creo que no nos podemos dar el derecho de decir "el 4 no es necesario que sea tripero", la liga pasada nos quedamos sin herramientas mientras aguada tenia 3 extranjeros que te embocaban de todos lados, entiendo que entre el 4 y 5 tenes que hacerte fuerte abajo y que austin (yo solo lo vi contra goes) no mostro tanto en defensa, pero si en algun momento lo cambiamos el tipo tiene que tirar de afuera, tener tanto triplero tambien te limpia la pintura un poco, voy de nuevo a la liga pasada y cuando salia callistus o batista a marcar porque nos jugaban abierto se nos complicaba mucho
Por eso mismo voy a seguir defendiendo que vino souberbielle a soarez, soarez en ataque iba a dar pena, no digo que marcel te haga 20 puntos pero no es ningun burro y espero de una mano, tampoco es como joaquin (yo pensaba iba a dar mas pero el cambio a 3 extranjeros te deja en evidencia mucho mas ahora)
-
@JuanPablo1899 dijo en **LUB 2019/20:
Yo creo que no nos podemos dar el derecho de decir "el 4 no es necesario que sea tripero", la liga pasada nos quedamos sin herramientas mientras aguada tenia 3 extranjeros que te embocaban de todos lados, entiendo que entre el 4 y 5 tenes que hacerte fuerte abajo y que austin (yo solo lo vi contra goes) no mostro tanto en defensa, pero si en algun momento lo cambiamos el tipo tiene que tirar de afuera, tener tanto triplero tambien te limpia la pintura un poco, voy de nuevo a la liga pasada y cuando salia callistus o batista a marcar porque nos jugaban abierto se nos complicaba mucho
Por eso mismo voy a seguir defendiendo que vino souberbielle a soarez, soarez en ataque iba a dar pena, no digo que marcel te haga 20 puntos pero no es ningun burro y espero de una mano, tampoco es como joaquin (yo pensaba iba a dar mas pero el cambio a 3 extranjeros te deja en evidencia mucho mas ahora)
Estoy de acuerdo con tu concepto, el tema es que hoy en día generamos espacios en la pintura que Hatila no los aprovecha. En parte porque no lo habilitan bien y en otra porque no tiene muchos recursos ofensivos.
Yo veo cosas en el armado del plantel que no me convencen. Jugamos con 4 tiradores abiertos pero no tenemos un pivot importante en ofensiva que pueda desnivelar en el 1x1 ni que sea un gran pasador. Luego de los 4 tiradores no hay ninguno que sea una bestia rompiendo al aro (si bien Moglia anduvo bien en ese rol el otro día) para aprovechar esos espacios.
Lo veo raro al equipo, hay que ver cómo se ensamblan. Igual lo importante son los playoffs, si se pretende ganar la liga o definirla mínimo 1 extranjero desnivelante hay que tener al nivel de Davis o Thornton. Veremos si llegado el momento hay plata para traer mejores extranjeros.
-
Para mí lo que no cierra en el equipo es que si Hatila es fuerte en defensa y flojo en ataque, entonces el 4 tendría que ser muy goleador. Austin no mostró nada de nada. Si él se acomoda o encontramos un Thornton o Warren ya estamos del otro lado.
-
pero el año pasado jugabas mucho con sarni que no la metía ni en una piscina, callistus seria el hatila, tony tampoco tiraba de 3, a eso le sumas que los otros que rotaban como silvarrey y la morsa si bien tiraban de 3 asi como la metían se borraban o daban asco
hoy tenes mucha mas confianza en todo el perímetro de 3, además yo no digo que el 4 no tenga que ser goleador, lo dije en el mensaje anterior, puede serlo de muchas maneras, confiable tirando de 5 metros, yendo hacia el aro, sacando faltas y tirando bien los libres, luego si la mete de 3 mas que nada cuando no lo marcan barbaro, si encima la mete cuando lo marcan mejor aun, pero al marcel no poder marcar a un 4 por ahora y Austin no marcar una mierda está claro que precisamos que al menos el 4 negro defienda bien
en otras palabras, precisas uno completo por el armado del plantel -
El problema no es souber, el problema es Austin, por momentos se desentiende de todo, arrancó con 7 puntos al hilo vs goes y después murió, tiene recursos y buenos momentos en ataque, pero es defensa es malo y se va de juego al toque
-
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Vi que alguno nombraba a los libres, el partido con goes hicimos 12 de 20, malos números, no es aceptable mantener este porcentaje en la liga, mínimo 15/16 de 20
-
Nadie quiere retirar a Soubervielle, no exageremos. Solo digo que mucha gente pensó que traíamos a un jugador con nivel de selección ( o muy cercano) y que fue MVP de las Finales hace 2 años. La realidad es que, después de la lesión fea que tuvo, su nivel bajo bastante. La lentitud y poca movilidad siempre fue su punto débil y ahora esta mas accentuada que nunca.
Me parece es un jugador aceptable para ficha nacional, sobretodo en el rol de suplente jugando 15/20 minutos. No esperen mucho mas de su parte. Nos daría un plus importante si se recupera pero no podemos depender de eso. Hay que armar el cuadro en función de lo que da en este momento, que es algo de ataque y muy poca defensa. Esa es su realidad.
Para mi teníamos que traer a Gonzalo Alvarez, dudo que fuera mucho mas caro. También estaba Catala que es mas barato y por ahora viene jugando en un nivel muchísimo mas alto.
-
Pasa que como está armado el plantel la ficha de Souber sí o sí tenía que ser un 4, Álvarez y Catalá son más 3 que él, y ahí ya pueden jugar Moglia y un ext.
-
Para cuando sale el fallo aguada vs Sayago?
-
@el_dely 2 semanas ponele
-
@bolsoamuerte vos decís que sale?
-
estamos dando asco
-
que desastre que somos, con éste plantel seguro ni a semis llegamos y tengo mis dudas que lleguemos a los playoff, el único jugador defensivo es Hattila, el resto no marca a nadie y encima no la meten ni en una piscina.
-
out Austin