Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Jorge Giordano - DT 🗡
-
Mejor que Munua, que siga hasta que termine el uruguayo.
-
@Brunito Hace unos años uno de sus equipos había hecho un montón de goles de corner porque había empezado a usar cortinas de basketball. Tan así que los jueces tuvieron que reunirse a ver si estaba incumpliendo alguna regla, y terminaron llamándolo para avisarle que las cortinas móviles en fútbol son falta, y tuvo que dejar.
-
@Aserrin La que sale Amaral a patear con zurda es una salida que usa Zylbersztein para Moglia y que usaba para LGM en Hebraica.
-
@Aserrin dijo en Jorge Giordano - DT :
@Brunito Hace unos años uno de sus equipos había hecho un montón de goles de corner porque había empezado a usar cortinas de basketball. Tan así que los jueces tuvieron que reunirse a ver si estaba incumpliendo alguna regla, y terminaron llamándolo para avisarle que las cortinas móviles en fútbol son falta, y tuvo que dejar.
Solos los burros de los jueces pueden decir algo así.
Basket, rugby y football americano en crear jugadas ofensivas o defensivas, son deportes esenciales de estudio. El tema es que los técnicos son limitados y los jugadores tienen también un bajo IQ
-
-
No hubo algo parecido a la que le pega trezza de afuera donde cortinan a un rival que va a tapar el tiro?
-
@Javier exacto, esa fue la primera. Pensé que se la dieron corta a Emi , pero este cortina y aparece Alfonso de atrás.
Quitando la estupidez que puso el que lo publico, estas cosas de los dts me encantan, después podemos dar lastima, pero parece que el loco trabaja y es intenso.
-
Hubo un par de cosas ayer que no me gustaron:
En defensa cuando el rival va por afuera y sale a presionar el lateral, queda un agujero tremendo entre este y el zaguero mas próximo. Supongo que uno de los mediocampistas debería cubrirle la espalda, pero no paso por ninguna de las dos bandas. Por suerte no lo supieron aprovechar pero pasó seguido.Y en ataque, si vas a jugar de forma tan vertical creo que tenes que llegar con mas cantidad de jugadores al área y sus inmediaciones. Varias veces se tiraba el pelotazo y llegaban solo uno o dos jugadores a esa zona, en clarísima desventaja contra los 5 o 6 que juntaba Deportivo Maldonado, cosa que en los partidos anteriores no pasaba tanto. Por eso la cosa cambio con el doble 9, en las dos jugadas de los goles ya teníamos 4 o 5 jugadores en la vuelta.
La linea de 5/3 con la que salió al segundo tiempo tampoco entendí mucho por que, pero por suerte corrigió rápido y los cambios posteriores le funcionaron perfecto.Después me viene gustando bastante el George. Como decían ahí, la intensidad, el trabajo en las pelotas paradas, la confianza a los pibes y como atomiza para que no se metan atrás y sigan metiendo cuando se saca ventaja son cosas muy positivas.
-
Hasta ahora me viene gustando el peluquero como DT.
Ayer el primer tiempo fue flojo pero no sé durmió con los cambios y se terminó ganando.
Hasta ahora al lado de Munua parece Guardiola. Si sería malo el anterior DT.
-
Munua si en algo se le caía es que no sabía leer los cambios. En cambio Giordano estuvo fino y supo por dónde tenía que empezar a cambiar!.
Vecino si pudiera mantener esa racha seríamos más equipo , que el 9 suplente entré cuándo le toque y sume hace crecer al equipo y la competencia interna. Es más hasta le hace dudar al Técnico si no mete a los dos 9 juntos.
Yo lo sigo bancando desde que le toco asumir , sin ser el técnico que prefería yo lo banco y me parece dentro de todo un tipo serio , que no quiere hacer inventos y pragmático!.
-
-
Qué noche Teté!
-
Interino LA PIJA.
-
entienden lo que es un tecnico que trabaja? te puede gustar o no el estilo, pero el laburo se ve en cancha. Los mismos jugadores que el "tecnico" anterior, y juega 10 veces mejor. Burrua nunca mas.
-
Decurnex ahora mismo diciendo que estan barajando distintos nombres y alternativas para el dt, pero que faltan 3 semanas para decidir aun..
-
Está jugando muy bien Nacional, dicho esto no creo que siga como técnico.
-
La verdad que por ahora impecable lo suyo.
-
Impecable. Que siga así.
-
-
Me gusta la intensidad con la que juega Nacional. Creo que arrglando un par de piezas podemos ser un buen equipo. Capaz la roja a Laborda termina arreglando dos de esos problemas: sacar a dos jugadores que no pueden jugar en los puestos en los que Giordano los pone (el otro es Trezza, que no puede ser delantero ni en la liga universitaria y seguramente pase al lateral).