Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Jorge Giordano - DT 🗡
-
Esto si que fue espantoso. Y tampoco reacciono cambiando algo durante el partido como otras veces, parece que le gustaba lo que estaba pasando.
Tene ovarios y rompete la cabeza un poquito para buscarle la vuelta al partido contra River. La fácil no va a volver a funcionar.
-
Yo leí una declaración suya después del partido en Ecuador y había dicho que al equipo le faltó atacar más, tuvo autocritica pero ni cerca de plasmarlo en la cancha en la vuelta. Sinceramente me deja pirando después de los últimos partidos y no se que tenemos que hacer para el clausura
-
Arrebatao dando vuelta en la giordaneta
-
Sufrimos. El planteo fue cuestionable, fue de cagón, pero si le jugabamos de igual a igual, nos hacian 2 o 3 goles. Lo importante es que clasificamos y se metieron en el orto el festejo de que jugaban contra nosotros.
-
y pensar que en algun momento supimos decirle defensivo al Guti y burro a Lasarte. Llego Giordano para demostrarnos que no sabiamos el verdadero significado de esas palabras
Andate burro, de pedo te encontraste con la oportunidad unica de tu vida de dirigir a Nacional en Octavos de final y te mandas este planteo de perro sarnoso cagon mediocre, cuidando la chacrita de "si no me golean y no hago un papelon puedo seguir". Pense que con Lasarte era el limite de los planteos más humillantes que iba a ver
Perro mediocre, por favor mañana mismo ojala se sepa quien lo va a sustituir.
El planteo en la altura me parecio escandaloso, yo pense que eran muuucho mas cuadro los ecuatorionos y teniendo en cuenta la altura ta, era algo que podia pasar. Pero viendo como fue aquel partido y los jugadores que eligió para hoy, es que es un DT perdedor de cuadro chico y nunca será mas que eso
-
Pelusso contra Palmeiras acá había jugado igual que hoy en aquella libertadores que llegamos a semifinal.
-
Bien la charla de los penales al menos
"No hay nada pa hablar"
-
A ver, seamos pragmáticos. Pasamos 5 veces a cuartos en 20 años, en la década pasada 1 vez sola. Hemos marchado con cualquiera, dejamos afuera al campeón de la sudamericana que viene con un proyecto y un equipo recontra trabajado.
Jugamos espantoso, pero tampoco hagamos de cuenta cómo que fue la mayor vergüenza y un desastre como si lo normal fuera competir.
-
En condiciones normales era papelon
Por suerte no fue así y pasamos básicamente por rochet y xq ellos tienen menos definición que tv del 50 -
Mezcla de alegría por pasar y bronca por lo HORRIPILANTE de Nacional. No creo q hayamos superado los 4 pases seguidos en todo el partido
-
La insólita gestión del equipo que hizo hoy, le deja un montón de opciones disponibles para el domingo. Tenemos descansados a Mejía, Oliveros, Corujo (Si llega), Santi Rodriguez, Pablo García, el Chori, Lores. Está bastante bien para poner mechar entre los que no jugaron hoy y los imprescindibles.
-
Ojalá que se compongan sus ideas en esa cabecita y para el clásico No salga a jugar con éste mismo planteo , es lo único que le pido!.
-
Que cosa que me molesta cuando encajan lo de " si jugábamos de igual a igual nos llenaban la canasta", quién carajo pidió jugarle de igual a igual? Nacional no llegó al arco en todo el partido, es mucho pedir que se generen al menos 3 o 4 chances de gol?
-
Aclaro que no soy lírico en lo más mínimo. Pero todo tiene un límite.
El planteamiento de este burro fue de lo más nefasto que vi en DÉCADAS. Como visitante cerré el orto. Pero de local... muy fuerte.
La realidad Jorge, es que pasamos PESE a tu planteamiento. No te confundas y te la tires de estratega. Fue bochornoso lo que hiciste. Espero alguien se lo diga para que no lo vuelva a repetir!
-
@gauzabolso Sabés cuál es la rabia? Que jugamos espantoso porque nuestro DT puso jugadores para jugar espantoso. Puso tipos fuera de puesto. Puso tipos que no podían generar circuitos de juego entre sí. Y lo peor de todo, es que incluso defendiendo no dimos la talla porque nos llegaron varias veces.
En definitiva, esto se explica única y exclusivamente xq ligamos, y porque Rochet tuvo una buena noche. Pero aclaro por si hay algún confundido en la vuelta: si repetimos esto, no clasificamos más.
-
@yobolso dijo en Jorge Giordano - DT :
Que cosa que me molesta cuando encajan lo de " si jugábamos de igual a igual nos llenaban la canasta", quién carajo pidió jugarle de igual a igual? Nacional no llegó al arco en todo el partido, es mucho pedir que se generen al menos 3 o 4 chances de gol?
Exacto. A mi me encanta el juego de respuesta, de pararse atras, defender bien y contragolpear. El tema es que Nacional en ningun momento contragolpeo, con la oncena que puso renunció a eso. Yo no quiero jugarles de igual a igual ni tener la posesión. Yo lo que quiero es que AL MENOS UNO de los volantes por afuera tenga oficio para desbordar. Ni que hablar que si ibamos a defender dejo afuera a nuestro mejor defensa.
Ni siquiera le pido que sea muy ofensivo. Si ponía a Lores o Santi de arranque por uno de los del medio y Trezza por afuera y a Oliveros por otro de los del medio y a Cougo de volante me conformo. Por lo menos son jugadores con oficio de la banda y te quedan dos delanteros con vocación ofensiva. Como va a jugar Trezza de delantero que no le puede hacer un gol a nadie? A partir de ahí si, laburar el partido, esperar y contragolpear pero con armas para contragolpear.
Rafa Garcia recupero 3 o 4 que miraba para adelante y no tenia a nadie, en su tema se la agarran con el pero que iba a hacer? Es obvio que las va a perder. No pueden ser Trasante y Carballo tus punteros, nunca, bajo ningun concepto. Esperar, contagolpear si pero con jugadores en sus puestos. BASTA de volantes centrales por afuera. Que elija a uno de Carballo, Rafa y Trasante para jugar con Emi mientras no este Neves. Y si elige dos de esos 3 tiene que cambiar el esquema. Lo de hoy fue un asco. Esperemos el idiota corrija porque sino nos vamos a llevar un golpe el domingo o una goleada con River.
-
@fedebolso13 una polémica: Rochet atajó muchas menos que Conde con Corinthians en 2016. Igual en el concepto concuerdo, pero ni cerca de ser un papelon.
-
Si nos plantamos como cuadro grande con river está perdonado
-
Pelea con el partido en Porto Alegre del año pasado por ser el planteo más defensivo que recuerde
-
A River imagino que le jugaremos más o menos igual, colgados del travesaño y a rezar que no nos goleen y que Rochet esté a este nivel descomunal. El tema es que River si bien no es el mejor River el actual tiene jerarquía, no son unos verdes como estos del valle. Y ni a palos el Var nos va a dar anularles el gol como hoy, es más creo que les anularon el gol porque después jugamos con River y somos un rival más fácil para uno de los cuadros de la corrupbol y que se les de otro Boca-River.
Vaticino un partido similar al Uruguay-Francia, nos ganan bien y nunca estamos en partido para amenazarles la clasificación, pero no nos golean por buenos tipos.La prueba de fuego es el clásico, hay que pisarlos a esta gallina muerta, romperle bien el orto al borracho de Sarita que lo deje sin ganar de twitear nunca más en su triste vida.