Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Rodrigo Amaral
-
@giudebe
Partidazo no creo
Seguro un tiro libre después de jugar parado todo el partido -
@giudebe como Viudez y Albin
-
Seguramente se vaya a un equipo chico y se venga un nuevo cambio de cabeza que le dure 6 meses como mucho, que le sirva para andar bien un tiempo y meter un buen contrato para echarse al abandono nuevamente.
-
No me extrañaría que en un Liverpool, Wander o Danubio tenga una buena racha de partidos y lo empiecen a pedir para que vuelva.
Aunque tampoco me extrañaría que se deprima o se deje estar y para el arranque del Clausura pese 120 de sabor.
-
@michel Si, pa más no le da, tenés razón. Desconozco si Albin o Viudez nos hicieron algún gol @Aserrin pero recuerdo partidos del zorrito bueno en Defensor o de Nicola Pérez no se en que cuadro chico que siempre contra nosotros se atajaba todo y al momento de jugar con la gallina era uno más. Ojalá no sea el caso de este tipo pero bueno.
-
Pero Gonzalo Bueno en Defensor clavaba a todos, la gallina incluída. En ese mismo Defensor están los muertos de Cabrerita y Cardacio. Y en todos los equipos chicos tienen algún escupido por un grande.
Creo que en un cuadro chico donde hay más obreros que corran por él puede andar algo mejor, porque aparte puede jugar con más libertad sin defensas todas metidas atrás y pendientes de que no haga nada. Siempre cumpliendo lo que aportan los veteranos que juegan un ratito onda Grossmuller. -
En los cuadros chicos tenés el lujo que nadie te ve, así que podés dar asco 14 partidos que si en el otro metes un taco o un golcito y salís en el compacto, ya todos te van a tener como un crack
-
@aserrin dijo en Rodrigo Amaral:
@giudebe como Viudez y Albin
Por menos Amarales y mas Satrianos, que aman al club y... ah, no, para..
-
@aserrin Verdá, igual ahora pasan todos los partidos, antes era imposible saber como jugaban los cuadros de morondanga salvo algún loquito como vos que se mandaba a ver Rentistas-Iasa al Complejo Rentistas un sábado a las 10 de la matina. Los cracks de compilados quedaron un poco más expuestos.
-
Primero que nada, a pesar que varias veces quebré alguna lanza por él y reconozco que el tipo tiene todas las condiciones pero poca cabeza...QUE DIVINO VER ESTE TEMA ACÁ!!!
La verdad que tuvo la segunda oportunidad de hacer las cosas bien y la desaprovechó, como pasó con Horacio Peralta; que amén de ciertas diferencias era otro que tenía caca en la cabeza y nunca llegó a nada.
Hay que ver ahora que va a pasar con Morsaral, porque seguramente tenga alguna oferta de acá. Y seguro termina jugando para Fénix - a JR le gusta el jugador tengo entendido - y con la mala liga que tenemos, jugamos contra ellos y este dogor nos termina vacunando. -
@oneill13 Yo te digo una cosa , para traer a dalesandro dejaba al gordo. Seguramente iba a ser más barato y le metía un profe con doble turno , después de la práctica y régimen alimenticio para al menos llegar bien al apertura 21 y si no se ponía las pilas ahí si dejarlo.
-
Por eso se lo dejó libre, le chupan un rehuevo esas cosas. Ya tres presidentes intentaron y nada.
-
@luchobolso dijo en Rodrigo Amaral:
@oneill13 Yo te digo una cosa , para traer a dalesandro dejaba al gordo. Seguramente iba a ser más barato y le metía un profe con doble turno , después de la práctica y régimen alimenticio para al menos llegar bien al apertura 21 y si no se ponía las pilas ahí si dejarlo.
Para traer a D'Alessandro - espero comerme mis palabras - me la jugaba por alguno de los botijas o jugar sin un 10. Lo de Morsaral ya no tenía más sentido y como te dijo @Aserrin "le chupaba todo un huevo". Aparte tengo acá abajo la dieta de Morsaral.
DESAYUNO:
Cuatro huevos fritos con medio kilo de tocino extra grasoso y medio litro de helado de chocolate con un cuarto kilo de crema chantilly y un cuarto kilo de dulce de leche.MEDIA MAÑANA:
Dos combos Big Mac de Mc Donald's con las papas bañadas de cheddar.ALMUERZO:
Un chochán entero asado a la parrilla y bien adobado, con un kilo de puré de papas como guarnición. Como postre, una cassatta de dos litros de helado acompañado con medio kilo de dulce de leche. Termina todo con un café con edulcorante luego del postre.MERIENDA:
Un kilo de bizcochos (si están extra grasosos mejor), una bolsa de galletas y se acompaña con tres litros de leche chocolatada.CENA:
Solamente un pollo al horno entero porque tenía que cenar liviano. -
@oneill13 jajaja si tampoco me estreso por que se fue el gordo pero vamos para atrás dejando libre Amaral y traemos a un ex jugador.
-
Le pongo un profe y régimen sino el siguiente semestre lo rajo. Así estamos hace no se cuantos años.
Es un gordo de mierda. No cambió ni cambiará. Ira a un cuadro chico a tirar magia. No le da para más.
-
Dalessandro está más vigente que este gordo. Con eso se dice todo.
-
Un insulto al chino Peralta compararlo con este gordo cabeza de pija.
-
@juann_10 aparte el Chino Peralta tuvo sus momentos donde la rompió, y se recontra cogio a la 6aSHHina!
Amaral desde que debutó estamos esperando que la rompa, y que baje de peso!
-
Ya quisiera este gordo cabeza de pija ser un %10 de lo que fue Peralta.
Edit: me hace acordar a la comparación Cabrerita-Coelho también de acá del foro.
-
@luchobolso
Bue.. de que equipo sos hincha?? A quien seguis!?
Con amaral se intento todo hasta el
Cansancio y el sorete nunca respondio que vaya a morirse de hambre a algun chico, o si tiene mucha suerte agarra un buen contrato mas en una liga pedorra y ahi si se le acaba la carrera.