Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Rodrigo Amaral
-
Ya fue, cerrar antro.
Rescindir contrato y a otra cosa. no podemos seguir pagando el sueldo a un jugador gordo y que pasa lesionado. -
Y bueno, hay que ser consciente que 90 minutos no va a jugar nunca en su vida. Independientemente de eso, es el único jugador que puede meter un pase filtrado o clarificar una jugada. No creo que este tipo pueda estirar su carrera a más de los 27-29 años.
-
@Joker para meter un pase filtrado tiene que jugar, y para jugar no tiene que estar lesionado. Desde febrero 2019 3 veces lesionado (sacando la pandemia, serian 3 lesiones en 12 meses).
Para tener un jugador en que jugue en promedio un partido por mes como paso el año pasado no lo quiero. -
Igual las lesiones en la rodilla te pasan estando gordo como Amaral o estando flaco como Corujo o Barcia.
Esperemos que no sea nada y en 15 o 20 días puede estar para jugar. En esta murga que tenemos es el único que puede inventar un jugada.
-
Estoy de acuerdo en que es el único que puede inventar algo distinto, y le tengo fe para que rinda en Nacional, aunque no le de para jugar 90’.
Pero igual físicamente tiene que estar bastante bien, porque si no le va a dar para correr, traigo a Recoba de nuevo, que con 40 años y sin jugar hace tiempo sin ninguna duda va a meter mejores pases y mejores tiros libres que el 90% de los jugadores del fútbol uruguayo!
-
Bo pero por que siguen con lo de que está gordo otra vez , las últimas fotos que vi lo veo igual de que llegó. Para mi no pasa por que éste gordo , también es de cristal y se lesiona con mayor frecuencia que otros jugadores. Siempre hay casos de esos jugadores , gordo estuvo antes y ahí si no había discusión pero ahora le siguen cayendo con eso cuándo para mi está más o menos igual a lo que llegó. Lo que si tiene que empezar a meter una buena preparación física y poder aguantar 90' minutos , tiene 23 o 24 que no joda!!!!.
-
Giordano hoy declaró que es un esguince leve y que el fin de semana debería estar entrenando normal.
-
@Luchobolso Lo mio pasa porque lo vi jugar el sabado y no se podia mover.
-
@bolsoamuerte pero más allá de eso no creó que sea por gordo. Yo lo dije desde que volvió , no está bien físicamente por no meter una buena pretemporada. El tema que yo lo veo muy fiolo y hoy si no estás al 100% físicamente de que podes bancarte los 90' estás en el horno por que así no jugas en ningún lado!.
Ojo capaz si está re gordo pero me parece que ya se la tenemos jurada y ya le vemos que engordo por que no se destaca y a mi me parece que el tema va por que es un jugador sin dinámica , que lo salva la técnica y visión que tiene.
-
No está gordo obeso como antes pero ni en pedo está en un peso ideal
-
@bolsoamuerte dijo en Rodrigo Amaral:
@Luchobolso Lo mio pasa porque lo vi jugar el sabado y no se podia mover.
No vi el partido del sábado, pero se venía con una seguidilla tremenda de amistosos. Tal vez sea normal el cansancio físico. Yo contra Wanderers en el 2do tiempo de los titulares vi a todo el equipo muerto y sin respuesta física.
-
Me quedó con ganas de verlo pero siempre hay un buen argumento para no ponerlo, porque o la rompe o es jugar con 1 menos. No pasaría si no fuera un gordo lechon con menos estado físico que Matute Morales a los 35.
-
ya fue hace como 5 años estamos esperando algo de el, logramos sacárnoslo de arriba y lo traemos de vuelta.
-
Munúa será lo que será, pero pretender que este impresentable nos venga a salvar cuando lo único que hizo en toda su carrera fue hacernos perder plata.... no.
-
5 cambios había. Era meterlo para que hiciera un gol de 40 metros con la niebla y sacarlo ni bien se rompiera
Pero Burrúa puso a Trasante y Papelito antes
-
@sanjo Papelito te la llevo, pero Trasante? Todo el mundo pibe juveniles... Ahí están los juveniles.
-
A parte, que pase iba a meter si NO AGARRAMOS LA PELOTA en todo el partido
-
-
Trasante por lo menos pateó al arco, ni Bagallo ni farándula Neves tuvieron un tiro al arco con el triple de tiempo, ni el muerto de frio de Rodriguez que es "mediapunta"
-
Podrán pegarle todo lo que quieran pero éste es el único que con una genialidad puede hacerte ganar un partido , es el jugador diferente que tenemos!.