Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Brian Ocampo
-
despues de emi y rochet, el mejor..
bien bien, hay un cambio de actitud, no se si esta yendo a algun profesional, o adentro del club alguien le esta hablando, pero algo le hizo un click, falta que termine mejor las jugadas, por que a la hora de terminarla se le entreveran unos cables y hace corto circuito, pero viene levantando y es fundamental para lo poco que tenemos. -
@martinsanchez dijo en Brian Ocampo:
Hasta que no me demuestre lo contrario, seguirá siendo el mismo Ocampo.
La que le devuelve a Garcia en el segundo tiempo estuvo bien tmb.
-
@callejeros dijo en Brian Ocampo:
Ya opine del buen partido que hizo, pero vamos a lo importante y lo que no me dejo dormir en toda la noche...
El mano a mano.. Lo atajo Dawson, o lo erro Brian? Para mi lo erro Ocampo, aunque no le quito merito al golero, fue un 80-20%. Kevin hizo lo único que la jugada le pedía, pero Brian creo que pateo muy al medio..
Me encanta esa pregunta, para mi como el que pateo fue Brian decimos que lo atajo Dawson.
Si ese mano a mano era de Cavani, diriamos mira el gol que se comio Cavani
Lo de que Kevin hizo lo único que la jugada le pedía, es tal cual
-
Nobleza obliga viene siendo de los mejores tres en los últimos partidos y me encanta que así sea, me gusta cuando los jugadores te tapan el ogt (no homo)
-
Notable Brian, seguime tapando la boca, falta el gol y chau, viene de menos a mas con muy buenos rendimientos.
-
Anda en levantada, es cierto. Pero, tengamos en cuenta que Ocampo a veces entra bien, te juega un partido que decís que llega su hora y después...vuelve a la nada misma. Ojalá que esta levantada no sea solamente un espejismo. Aunque, convengamos que son tan horribles Trezza y Lores, sumado a que Pablo García no rinde mucho que lo de Ocampo hace que sea poco menos que Mbappé.
Para el Apertura, hay que sacarnos de encima a Lores, prestar a Trezza y que vengan dos o tres jugadores para hacer las bandas, porque si alguno cree que con Ocampo y lo que hay alcanza, está muy equivocado. -
Jugó un clásico como nunca, no pasó nada como siempre
-
@morano No está recuperado. Para que un jugador sea útil y desnivelante, lo MÍNIMO que tiene que hacer es asistencias, o goles.
No nos conformemos con tan poco.
Jugó bien? Sí. No fue nefasto como venía siendo. Y si se lo compara con sus compañeros fue mejor que la media.
Ahora, lo más importante del fútbol es CONCRETAR. Si jugás en posiciones ofensivas, concretar goles o asistencias de gol.
Goles erró un mano a mano. Asistencias tuvo para dar un par y la pasó mal.
En fin... ojalá SIGA MEJORANDO. No me parece que esté "recuperado".
-
@fedebolso13 Santi Rodriguez en dos años metio 13 goles y 16 asistencias y lo puteaban y decian que no servía para nada. Pecho frio desnutrido era lo minimo.
Ahora este mete las gambetas que tanto reclamaban y por las que se meaban cuando los hacen los juveniles del tradicional rival y tampoco sirve. Al final en este foro lo que les gusta es pegarle a los nuestros y mamarsela a los de enfrente.
-
@bolsoamuerte No me sirve empatar el clásico porque no tenemos un puto jugador que concrete. La verdad que no. Apunto a otra cosa.
Apunto a GANAR. Para ganar, tenemos que tener jugadores que hagan lo más difícil del fútbol, que es meterla adentro del arco, o pasarla bien para que un compañero lo haga.
No me encandilo con corridas o gambetas, si luego no terminan en nada. Lo lamento.
-
Igual su fuerte nunca fueron los goles sino crear situaciones y ayer lo hizo, también marcó por su banda.
Entiendo ser exigente pero pedirle al que viene siendo el 4-5 mejor jugador es demasiado. Vean el plantel que tenemos también.
-
Un jugador con clase la jugada de Ocampo termina en gol (aunque es mérito de el sacarse al primer defensa para tener ese espacio para patear), pero no quita que haya jugado bien!
-
La verdad jugó bien
-
-
Para mí no define mal justo viene encimado por la marca y era una jugada rápida había que definirla y la pelota iba al arco, es mérito de Dawson de achicarlo y atajarlo además patea fuerte no es un tirito, hay que tener mucha calidad para venir en velocidad y meterla contra el palo con rosca y que no se te vaya afuera, pero creo que el tomo la decisión de romperle el arco y me parece aceptada.
PD: lo dice alguien que pateó una pelota
-
@bolsoamuerte Algunos esperan que todos los juveniles sean Suárez, Lodeiro o Coates. Ocampo en este nivel sirve un montón. Seguro lo que pueda traer Iván es mucho peor.
Hace tiempo no veia un jugador habilidoso jugar un buen clásico como ayer Ocampo. Viudez por ejemplo jamás jugó un clásico en ese nivel y eso que lo marcaba Darío Rodríguez con 100 años.
-
@benjamin11 sacando la q engancho y le pego y el buscapie al medio es 1 minuto y medio de intrascendencia.
igual sigue mejorando y va por buen camino...
el tema es que va por buen camino y hace cuantos años q esta en Nacional? -
jugo bien, pero como dicen arriba, la que la tapa dawson, un jugador de jerarquia lo hace seguro.
-
-
Si sigue en esta tonica va a ser importante para Nacional, ojala y siga mejorando !!