Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Brian Ocampo
-
Hasta aca llego, mientras este este cabeza de pija en nacional vamos a estar como el culo. Urgente dejar de darle bola y dejarlo libre, hay que probar a renzo
-
Hijo de puta, mononeuronal, cómo te vas a lesionar? Hay que ser hdp para lesionarse
-
Suárez con las rodillas hechas mierda se pierde menos partidos al año que este mono de cristal
-
Que se dedique a otra cosa, está hecho mierda
-
Hoy se estaba empezando a parecer al mejor Ocampo del año pasado, pero no le duró ni un tiempo.
Es muy difícil así.
-
Lo veo jugando en Bolívar, de un lado Amaral y del otro Ocampo para darle color al fútbol boliviano.
-
Se lesiona por la pretemporada?
Podrá cansarse y no estar para partidos completos o algo de eso,pero se lesiona todo el tiempo.Hay q dejar de justificar su mal rendimiento.........no da para defenderlo como si fuera un jugador q nos haya hecho ganar una copa internacional.
-
Ya está, vendanlo de una vez, la historia de nunca acabar es este simio
-
Si bien algunas lesiones pueden ser mala suerte, cuando te lesionas tanto deja de ser mala suerte.
Hay algun tema, los mas probables, poca musculacion, mala alimentacion, o cansancio extremo.
Lamentablemente ayer estaba jugando su mejor partido del año. -
Estaba jugando muy bien, una lástima que se lesionó. Es increíble que lo discutan, es el mejor jugador que tenemos. Se ve que prefieren a Trezza, Monzeglio, el panza Zabala, Zunino y al livianito Castro.
Estoy de acuerdo que cuando te lesionas tan seguido el jugador tiene su responsabilidad, y más si son lesiones musculares. Tiene que estar fallando en el entrenamiento, alimentación y/o descanso.
-
@Ruyeri No le saco culpa a eso que decis pero este semestre ya tuvimos:
Izquierdo fractura por estrés (sobrecarga)
Risso desgarro
Castro contractura al borde de desgarro
Ramirez desgarro
Zunino desgarro
Renzo Sanchez desgarro
Ocampo 3 veces desgarroO los jugadores son todos un desastre o el club está trabajando mal en sanidad/preparación física. Sumale y por fuera de eso que Zabala hace 4 meses esta y solo puede jugar 30 minutos y que todos los partidos de Libertadores los ultimosn15 terminamosbmuertos (con Velez con uno menos encima).
-
Que no juegue más hasta no estar al 100,00%
-
¿Cuándo sería eso? Se supone que ya lo cuidamos pila de partidos por una lesioncita misteriosa
-
El mejor nuestro?
Cuántos tiros le atajó,o pegaron en el palo, o cerca del arco, o asistencia clara de gol tuvo?
Que toque lindo no es jugar bien.
La vara alta muchachos. El Pato Castro sin ser una estrella, era más desnivelante que Ocampo.
-
Yo tengo una teoría que para mi apenas siente algo sale para cuidarse por que sabe que le queda poco. Obviamente si mañana sale que tiene desgarro se cae esa teoría, pero lo estoy viendo en esa onda mucho más de lo habitual que a la mínima ni se estresa y se entrega
-
Mi viejo escucho a Markarián en la radio decir que lo recomendó a un equipo mexicano. No dijo cuál pero bueno puede que a mitad de año se vaya a México. No es muy loca la teoría esa.
-
México creo que sería un fútbol ideal para Ocampo. Hay muchos espacios, poca marca y si bien se pagan fortunas, el nivel no es muy alto porque han destacado canes del nivel de Jonathan Rodríguez.
-
que lo vendan ayer, no da para mas
-
Dame una garrapiñada vencida y me quedo contento... el señor cristalito ya no lo quiero ver.
-
Yo por un moco verde y duro lo entrego y quedó debiendo