Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Brian Ocampo
-
Lo que diga Sosita va a misa.
-
Qué embole cuando empiezan a discutir los pendejos fans de Ocampo cuando ni siquiera vieron jugar a Sosa. El Sosa del 89 fue algo descomunal, vino roto y nos sacó campeones cogiéndose a la gallina de todos colores. Basta de decir pavadas. Si quiere salir a la prensa a decir que es un chupapija que lo diga, porque el que no suma nada en Nacional es Ocampo.
-
Ya salió campeón Ocampo igual.
No sé quién es para hablar de tener cabeza Sosa, si quedó con nada después de ser millonario.
Después de decir que Peñarol eran más y te ganaba la hinchada en el quinquenio tendría que estar censurado lo que diga. Yo ya no lo puedo tomar en serio.
-
El tema no es Sosa, que no terminó la escuela y encima está viejo y al pedo. El tema es mimar a este imbécil que todo el mundo sabe nunca se va a rescatar, ponele que Sosa está mal en decirlo a la prensa y nadie se lo dijo en la interna, y si se lo dijeron por que sigue en la nada? Que se maneje si no aguanta, que se busque otra profesión.
-
Claro , no se le puede pedir mucho a un tipo que dentro de la cancha fue brillante pero que debe tener pocas luces como persona.
Ocampo para mí ya fue , lo quisiesen poner afuera y nadie pago lo que pedían. Con el caballo cansado terminó firmando y se perdió pertenece de la pretemporada y arrancar jugando.
0 cabeza éste pibe , decí que llegó por qué nuestras formativo dan lástima hace años. Acá el problemas es del club y los formadores porque no te puede llegar a 1ra éste pibe con 0 cabeza. Tendrían que ayudarlos desde más chico para que el día de mañana si tiene condiciones y llega , que no termine creyendose Pelé en 54!.
-
Yo no creo que Ocampo sea un pillado o un creído como está de moda criticarle.
Al revés, parece ser un guacho muy para adentro y con problemas de confianza en sí mismo.
-
-
Aplaudo que lo hayan salido a bancar. Que esto hará que "Ocampo sea mas puteado"? Wtf homie ? Al que van a putear mas es al imbécil de Sosa, que ya de por si, después de este tw, imagino que lo rajaran a la mierda.
-
Creo que Ocampo alcanzó su techo en Nacional. Ya van varios años en primera y nunca enganché 3 partidos buenos. No digo ni muy buenos ni excelentes. Dije: buenos.
Capaz que hay que hablar con su representente y proponerle la extensión de su contrato y un préstamo con opción de compra a un lugar como México, que le puede ir bien. O la MLS. Le va a venir bien salir de Nacional. Parece que acá ya no tiene posibilidades de crecer. Y ojo si en algún momento a Repetto se le da por traer a alguien rápido o poner a Renzo Sanchez. Ahi sería peor.
-
Sobre lo que dijo Sosa....seguro que no es la mejor forma desde el punto de vista formal. Pero hay gente que entiende solamente cuando los mensajes son así, directos, claritos. Y no me refiero solo al jugador.
No puede Ocampo vivir de lesiones musculares cuando tenes un Gigliotti de 34 años que las corre todas, aplica mas fuerza, juega muchos minutos mas que Ocampo y no se rompe....Trezz corre mucho mas y tampoco se rompe...parece que los problemas no estarían en el entrenamiento
-
@Brunito Ocampo no necesita que lo defiendan, se puede defender solo adentro de la cancha. Me parece una estupidez decir que hay que defenderlo. De que? De un viejo que se nota que no le llega el agua al tanque?
-
Pero ese es el punto, que dijo la posta (o algo bastante cierto, con su inteligencia) si hubiese dicho alguna estupidez sobre alguien importante me indignaría. Ahora si le quema que este lleno de abombados en Nacional lo banco a morir, yo a los palomas los quiero a todos afuera, que salga Fuentes a defenderlo y que se vaya junto a Ocampo. Sosa fue mas que todo el organigrama de Nacional hoy en día, que cierren el orto.
-
¿Cómo que nunca enganchó 3 partidos buenos seguidos si fue nuestro mejor jugador durante toda la pandemia? ¿Hasta Tabárez lo citó a la selección y ganó un clásico solito con un golazo?
-
@Rojoazulyblanco dijo lo que muchos pensamos, lo que yo en parte discrepo es que ahora lo levantan todos los periomanyas para armar quilombo, sobre todo cuando ellos vienen como el orto. Los sub 25 que no vieron jugar a Sosa que miren los videos de la copa America 89 y el gol a Argentina, nos llevo el solo al mundial del 90 uno junto con el Hugo y Camejo de cortar el sexenio
-
Yo no digo que sea pillado pero que lógicamente tenga la mente afuera y no en Nacional. Con el diario del Lunes está perfecto que no se le hubiera renovado. Una por qué todavía no jugó 3 o 4 partidos seguidos y siendo la figura como lo tendría que ser y lo otro es que no llegaron ofertas dignas como para que se vaya , ósea nadie puso los famosos 5 millones que se pedían.
Y si sigue así en cualquier momento su valor va ser comparable a 3 pelotas Cubillas y 2 pares de Parabiago!.
-
@garzon2000 Pero nadie está en contra de que piense lo que quiera, es Ruben Sosa. Pero que vaya a Los Cespedes y se lo diga, es generar un ambiente al pedo. Un funcionario del club no puede decir eso publicamente. Jamas! Si le tienen que acomodar las ideas a las trompadas que lo hagan, nadie está diciendo pobrecito Brian. El tema es salir publicamnete.
Encima por si fuera poco, la cuenta del club sale a tirar leña al fuego. Los manyas estaban muertos esta semana, habían vuelto los estados de whatsapp de Ruglio porque son espantosos y salimos a armar este circo al pedo? Somos autoddestructivos.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Las declaraciones de Sosita. Lo que todos pensamos:
️ Ruben Sosa en 100% Deporte sobre Brian Ocampo:
️ "Cada 20 días se lesiona este muchacho".
️ "Está pensando más en irse para Europa que en jugar acá".
️ "Entrenan dos horas por día. Cuando ves una lesión así es porque no descansás".
-
ahora q salga y le cierre el orto a sositta, pero en la cancha
-
El que opina y no juega siempre va a tener las de ganar, es como el tema de los penales, el que no patea no los erra.
Siempre les voy a exigir a los jugadores y desear que la rompan, pero como si Ocampo no haya demostrado ya, siendo el mejor del equipo en toda la pandemia, tan alto fue su nivel que hasta TABAREZ se vio obligado a citarlo. En un plantel de 35 jugadores, hay 31 antes que Ocampo que deben demostrar mas.