Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Brian Ocampo
-
Nadie lo crítica x pecho frio, ni nunca se lo critico x falta de sangre se lo crítica por no tener un gramo de cerebro y discernimiento a la hora de tomar decisiones y terminar las jugadas, por la cabecita limitada que tiene.
-
Sí, dely, pecho frío no es, es un cabeza de termo que no tiene ni dos dedos de frente. Ayer además de jugar pajeado se preocupó por pelearse con los jugadores de Wanderers en vez de jugar al fútbol. Además que no sabe discernir, por izquierda fue una pija y por derecha también.
BURRÚA: - Brian, hoy jugás de puntero izquierdo.
OCAMPO: - Bo, ñery, NO ME PONGAS MÁS DE PUNTERO IZQUIERDO!!! DE PUNTERO IZQUIERDO SOY ESPANTOSO, DE PUNTERO DERECHO SOY PEOR!!!!
-
Es un tipo muy complicado, en Europa o con un técnico medio histérico lo separan del plantel de una. El fútbol profesional es muy competitivo, es duro. Este tipo es un cristal mentalmente, lo tenes que tener todo acolchado para que no desbarranque. En un momento que el equipo no anda y hay presión es imposible que salga algo bueno con él.
-
quizas se lo critica mas por todo el palo que recibio Zunino cuando jugaba y este era suplente ;se criticaba al Guti poniendolo como burro y los grandes sabios decian que este y Pablo Garcia eran titulares...
-
Siempre lo defendi a Ocampo, pero insisto este muchacho es de los q necesita 3-4 puteadas pa enderezar.
Desp de putear a toda la tribuna de wanderers corriendo el riesgo de dejar con 10 al equipo, en vez de putearlo Munua le da dos palmaditas en la espalda, el dt no puede ser el amigo q le dice la proxima sale todas las veces, lamentablemente el dt tiene q marcar los errores, mas si son garrafales y mas si el jugador es un cabeza de termo como es el caso. -
No veo la logica a perseguir a este pibe... las directivas nos afanan y varios jugadores vienen cobrando FORTUNAS no hablo de $3 sino FORTUNAS en Nacional por ser suplentes y nadie les dice nada...
Habla de lo mal que estamos para pegarle a este pibe y defender a los ladrones de verdad...
-
@inge1 Para mi comparto que lo jugadores que tiene el "perfil" plancha o ñeri son blancos más fácil de pegar.
Hasta hace poco acá en el foro habían instalado el rumor de que tomaba merluza!. Que tiene cabeza de termo no se puede negar ahora que la gente se ensaño con él tampoco!.
Con lo que decís al respecto de los que roban y nadie le pega como a éste pibe es así. Sin ir más lejos papelito debe se ser el tipo más querido de la gente y sacando un par de partidos se a venido arrastrando año tras año pero como se rie y es fachero se lo banca.
-
me lo acabo de cruzar en el mvd shopping con la novia, lo salude le dije "vamo arriba brian vamo los bolsos" y ni bola, me levanto el dedo nomas con una bruta cara de ojete... pedazo de un malagradecido todavia q hay gente q te saludamos cuando no te quiere ni tu madre y ensima no le pones ganas para saludar
-
@davidbolso14 yo creo que no lo hizo por sorete, no sabe ni hablar.
-
Por eso nos encantan los Papelito y les pagamos fortunas para que saluden por la calle, se tomen fotos con todos, hagan una cara linda...
-
@manu-tricolor dijo en Brian Ocampo:
Por eso, el loco es tan timido que no entabla un dialogo minimo con un hincha.
-
@inge1 no es tan así como lo decis, me he cruzado a Neves, Thiago, etc varios y todos saludan con buena onda. Sos una figura publica, deberia ser un halago q la gente te salude, minimo agradece poniendo una buena cara, mas aun este simio que no lo banca ni su propia familia
-
@davidbolso14 dijo en Brian Ocampo:
@inge1 no es tan así como lo decis, me he cruzado a Neves, Thiago, etc varios y todos saludan con buena onda. Sos una figura publica, deberia ser un halago q la gente te salude, minimo agradece poniendo una buena cara, mas aun este simio que no lo banca ni su propia familia
Seguro para adentro se debe haber sentido bien con la gente que le tira buena onda, pero debe ser muy tímido como para expresarlo, para mi viéndolo va más por ahí que porque esté agrandado o lo hayas molestado.
Quizás es fóbico socialmente y le genera ansiedad el contacto con la gente. Todo lo contrario con Neves o Thiago justamente, que están por encima de la media del nivel del futbolista, de hecho Neves terminó el liceo y estaba arrancando una carrera. -
@davidbolso14 Me molesta mas que jugadores del plantel salgan a un boliche antes de un partido o sean tan poco profecionales como para no mantenerse en forma y dar lastima en la cancha, que un jugador que salude bien o mal.
Prefiero un tipo profesional y mala leche con la hinchada que un vende humo que despues se arrastra en la cancha...
El problema esta en que preferimos al vende humo y nos olvidamos que les pagamos por jugar al futbol...
Comparto que son figuras publicas, pero la verdad prefiero que me demuestren en la cancha y no en la calle.
-
@inge1 si sos así no vayas a un shopping. Para mi la cara de orto pasa más porque te debe cansar un poco la gente, pero volvemos a lo mismo, son los que te dan de comer.
-
El jugador no tiene porque ser Roberto Carlos y andar saludando a todo el mundo. Encima bien o mal te saludo. Salir a dar manija por eso me parece bastante al pedo.
Juzgen por lo que hace o no hace en la cancha, el resto es totalmente secundario.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Evidentemente todo es parte de un mismo problema. Pasados los años y visto que esto pasa con jugadores de todos los países y en todas las ligas, no se hasta qué punto el club puede incidir, porque en definitiva vos podés ponerle 20 psicólogos, sanciones, cursos o lo que quieras pero si el pibe no pone de su parte no hay arreglo posible.
Que salude como quiera, que no sea capaz de dar notas, eso da igual. Incluso las reacciones que eventualmente le costarán alguna tarjeta es secundario. El problema es que esos problemas inciden directamente en su rendimiento adentro de la cancha. Creo que lo único que puede arreglarlo, quizás, es el paso del tiempo y que un buen día madure. -
@manu-tricolor dijo en Brian Ocampo:
-
Para mí seguro lo hizo de tímido e introvertido. A no mezclar. Ni en pedo tiene pinta de sorete.
Una cosa es que sea un cabeza de termo y un inservible en la cancha, que lo es, y otro es que sea un botón con la gente. Lo primero sí, lo segundo no,
En mi opinión.
P.D.: le he dado mucho palo a Papelito, pero no lo comparen con Ocampo... así horrible y todo ha hecho mucho más papel (adentro de la cancha) que este pendejo.