Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Pablo García
-
@joker dijo en Pablo García:
@davidbolso14 En qué partido fue decisivo Pereiro?
es joda? hizo 11 goles y como 10 asistencias en dos temporadas. Ganamos varios partidos gracias a él. Un delirio tu comparación. Pereiro tiene 62 goles con 25 años, este loco no se si tiene UN solo gol oficial en primera (creo que tiene uno si, pero más no).
-
El apertura que ganamos con el Guti fue importante y abrió varios partidos haciendo goles. Tuvo una rachita de como 3 partidos seguidos haciendo el gol que abría el partido, me acuerdo uno a Rampla de cabeza cuando faltaban minutos nomás. En los clásicos desapareció pero el resto de los partidos los jugaba bien.
-
@soycarlin En características son muy similares. En los clásicos nunca aparecía Pereiro. A Rampla le hacía goles.
-
Cosa que este loco ni en sus sueños hace.
-
A Pereiro le sacamos millones con 20 años, este vino por dos pesos o libre no me acuerdo, que comparación absurda.
-
@diegobolsilludo Y eso qué tiene que ver? Yo hablo de las características, no estoy comparando sus carreras. Y en eso son similares, laguneros, siempre hacen una de más, y a veces desaparecen de los partidos. Pereiro además en partidos clásicos, nunca dio la talla.
-
Es bueno técnicamente pero es lagunero , en eso tienen punto de compareció con Pereiro. Después si , es cualquiera decir que tiene el mismo peso que Pereiro fue clave para ganar un torneo aportando goles además de asistencias. García en ambos rubros está chiquito por más que hubo un tiempo que era el mejor asistidor.
-
@joker en lo que rinde uno y otro se ve reflejado en el precio del jugador, si Pereiro pertenecía a otro club con 20 años jamás lo hubiéramos podido traer.
PD: le tengo fe a Pablito, con un dt como la gente va a levantar mucho.
-
Todo lo que comentan de Pereiro es real!
Pero Pablo Garcia no le ata ni los cordones como jugador.
-
Pereiro es Neymar y Mbappé juntos al lado de García.
-
Yo confío que va a rendir, con Giordano es imposible que se destaque alguien. Lodeiro en 2007 nos había dado menos que García incluso así que en una de esas con un equipo que juegue a algo se destapa. Y si Leodan no nos afanaba ese penal inmenso en el clausura pasado era un clásico ganado gracias a él.
-
Pablo García en el clásico del Clausura 2019 cuando entró lo jugó bien, pero Pereiro en los pocos clásicos que jugó es cierto que no le hizo goles a los manyas y que se comió el 5 a 0. Pero, en 2014 cuando explotó Pereiro los puntos que sumamos en ese nefasto Clausura y Libertadores que nos dirigió Pelusso, muchos de ellos fueron por él que hacía los goles. Pereiro en menos tiempo que García dio más asistencias y metió más goles. Que era lagunero es cierto, pero cuando estaba enchufado e inspirado, te podía llegar a ganar algún partido. Ahora, en la selección jugó poco y metió en promedio más goles que Stuani que poco menos es vitalicio y que Abel Hernández y Rolan juntos que en varios momentos eran fijos en las citaciones.
Yo creo que si viene Pereiro que sea por un año, que lo podamos usar bien. Lagunero y todo, dámelo siempre porque es un jugador diferente y espero que si llega a ser cierto que puede venir, sería tremenda incorporación para jugar en 3/4 de cancha en adelante. -
Jugadorcito de cartón. Solo en este Nacional de invalidos puede ser titular.
-
Ni da putearlo ya
-
no me equivoqué
-
Un cero a la izquierda, jugador de fútbol 5.
-
a veces lo queres, a veces lo odias, más odiar que querer, pero ta, talento tiene, ojala lo agarre un tecnico que le logre sacar el mayor provecho, porque que la mueve, es innegable, sin embargo juega como si fuera futbol 5.
-
No se que tanto talento tiene, esto es fútbol 11 y las pisaditas por si solas no hacen gran diferencia. Es muy lento este pibe, ya lo dije y me lo discutían.
Tiene talento "en una baldosa", pero esto no es fútbol sala.
-
Este loco no aporta absolutamente nada hace varios partidos
-
Muerto, la kevinramirizacion de Pablo García