Buen día, gente.
¿Alguien sabe dónde adquirir el libro del título, de Ricardo Viñoles Medina?
Si no es en formato papel, aunque sea la versión en PDF. Leí por ahí que circulaba un link de donde descargarlo y a su vez una cuenta donde realizar una contribución voluntaria para el autor.
Si alguien sabe de algo, se agradece el dato.
Saludo en tres colores 🔵⚪🔴
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Mi nombre es Javier, soy hincha, socio y atleta de Nacional.
Estoy buscando banderines de Nacional, de cualquier época, tamaño y estado. Les agradezco a todos que si tienen disponibles, me avisen.
Mi contacto es 099611994.
Muchas gracias y muy feliz año 2023 para todos!
Hola, cambié el método de acceso a los temas y mensajes del foro.
Los nuevos usuarios e invitados ya no van a poder entrar a los temas como por su casa.
Si no les aparecen los temas de actualidad, el club, etc. mándenme un mensaje privado o escriban acá que los voy agregando.
A los users nuevos les pedimos que no se registren con mails descartables, o no vamos a aceptar sus cuentas.
Si ya son VIP no deberían tener problemas. Igual cualquier cosa me avisan.
Entiendo que hay usuarios que les gusta mantenerse en el anonimato y nomás leer, pero hay circunstancias que nos impiden seguir con esa dinámica. Es solo mandarme un mensaje y queda.
Sino los que quieren acceder a los temas y aun no estan aprobados, por favor entren aca https://forobolso.uy/foro/groups/bolsos y apreten en "Unirse al grupo".
Ahi va a quedar pendiente el pedido hasta que algun mod/admin lo apruebe.
Saludos.
REGISTRADO 1 NOV 2011 23:41 ÚLTIMA VEZ CONECTADO HACE MENOS DE UN MINUTO
CORREO ELECTRÓNICO JWWW2014@GMAIL.COM SITIO WEB WWW.FOROBOLSO.COM UBICACIÓN ARTIGAS EDAD 27
Estoy a pocos días de cumplir 10 años en el FORO.
Siempre siguiendo al decano del fútbol uruguayo.
Empecé siendo adolescente, y hoy como docente, sigo siendo hincha fervorosamente del club. Disculpas, si alguna vez escribo como el hincha adolescente que fui!
Sepan entender que, cuando se nace de adentro todo lo que se dice, es porque verdaderamente se siente.
NACIONAL Y NADA MÁS!!!
Cree este post para que algún mod, me de permiso para ver algunos temas que NO PUEDO VERLOS.
Aquí dejo la prueba que si tengo 10 años en el foro, por ende, no soy infiltrado ni hater.
Hay algunos temas/post/chats que se me prohibe el ingreso.
GRACIAS Y NACIONAL NOMA!!!!
@JWWWBOLSO
Maestro, militante del Partido Nacional, Wilsonista y fervorosamente HINCHA DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL
493
VISITAS
873
SEGUIDORES
1
SIGUIENDO
REGISTRADO 1 NOV 2011 23:41 ÚLTIMA VEZ CONECTADO HACE UNOS 5 MINUTOS
CORREO ELECTRÓNICO JWWW2014@GMAIL.COM SITIO WEB WWW.FOROBOLSO.COM UBICACIÓN ARTIGAS EDAD 27
Creo que la nueva actualización del foro empeora la experiencia desde celular ya que cuando das una respuesta rápida desde celular al menos en mi caso que tengo un celular pichi no veo lo que estoy escribiendo y eso empeora la experiencia
Es sabido que hoy casi el 80% entra por celular, es necesario pensar el diseño mobile first
En mi humilde opinión, cualquier cosa a las órdenes para dar una mano en lo que se pueda
Administradores
-
Siempre voy a estar en contra de los baneos a hinchas de Nacional.
-
Después hay gente que en los temas de política, se queja de la represión, de uso excesivo de la autoridad. Brunito quizás le guste el rigor, pero tampoco da para tantos días.
-
@Javier dijo en Administradores:
Siempre voy a estar en contra de los baneos a hinchas de Nacional.
Es así Javi, lamentablemente el muchacho @aserrin pone por encima los temas personales.
Hay 4 mods en actividad (sin contar al gran Fabio). 3 no estaban de acuerdo con mi ban, y 1 (el madera) si. Le chupo un huevo la postura de sus colegas.
-
@Brunito Bienvenido de nuevo Brunitoooo !.
Y que sea para siempre, hermano.Arriba que se te extrañó en estos días.
Abrazo Bolso. -
FAserrin
-
Soy el primero en discutir con @Aserrin sin embargo separo siempre la labor de administrador a la del hincha, si creo que un Admin debe medir un poco mas sus palabras pero no me molesta para nada que tenga una opinión formada y quiera defenderla, no comparto en muchos casos los términos con los que lo hace pero tiene todo su derecho a estar en contra o a favor de una opinión.
Si quitáramos la posibilidad de opinar a un admin estaríamos creando una dictadura donde solo 1 opinión se pueda leer y eso no es sano en ningún caso.
Vote la opción de agrear admins, ya que en mi tiempo en el foro, he visto que son pocos los que están siempre para controlar por lo cual seguramente sea mucha carga para pocas personas.
En mi opinión lo mejor es siempre tener un grupo de admins lo mas variados posible cada uno con su opinión y que no intervengan las ideologías ni los enojos por sobre la razón.
Si creo que aparte de bannear a una persona por un maltrato, se debería tener en cuenta el spam que se ve en algunos temas, me parece perfecto defender una idea o si quieres defender un jugador o un DT o un dirigente lo puedas hacer, pero de ahí a spamear un tema para intentar crear una corriente a la fuerza no me parece correcto y termina siendo cansador a la hora de debatir sobre algo.
También creo que tenemos la mala costumbre de opinar sobre algo y agregar a esa opinión frases como "no sabes nada de futbol" "hablas estupideces" "sos un nabo" "hay que ser idiota para decir xxxxx" necesitamos terminar con la agresión a la hora de opinar, y me incluyo por eso digo tenemos ya que entro en el juego de contestar con el mismo tono que me responden y luego me doy cuenta que no es lo correcto.
La contestación hacia una opinión que no estamos de acuerdo, debería ser respetuosa y no es necesario agregar adjetivos contra el otro usuario para defender una opinión, tal vez debamos ser mas escritos en ese sentido y aprender a base de ser moderados para salir del circulo vicioso de los insultos o los malos tratos.
-
@inge1 es así ingeniero, el tema con aserrin es hasta que le cerras el ruku 2 o 3 veces, ahi lo toma pesonal y te arranca borrando comentarios, después vienen los baneos y censuras. La próxima que le consulte a sus colegas al menos, que no tome decisiones solo.
-
@Brunito Tu también has sobrepasado varios limites, creo que se entiende tu juventud y estas en tu derecho a dar tu opinión, pero no creo en ensañarse con el se la respuesta, necesitamos controlar un poco la euforia del momento.
Se perfectamente que @Aserrin jamas me apoyaría de la forma que yo lo hago teniendo una ideología totalmente opuesta, pero justamente por eso hay que hacer las cosas diferente si queremos que el resultado sea diferente.
Se necesitan mas admin, pero eso tampoco significa que quienes están hoy hagan todo mal y hasta diría que bastante libertad te han dado en varios casos.
Si creemos que cada uno de nosotros tenemos la verdad absoluta y no sabemos admitir que nos equivocamos en varias ocasiones, no vamos a crecer aprendiendo de nuestros errores.
-
@inge1 hay personas y personas. Ya lo dije antes, a mi me divierte debatir/discutir y justamente por eso jamás sería moderador. Un moderador tiene que estar POR ENCIMA de todo esto. O en todo caso, ser más paciente y no perder nunca las formas. Hay que predicar con el ejemplo.
Si en vez de pedir orden, si el moderador se mete a chicanear usuarios, ¿qué foro vas a tener? -
En mi opinión hay 2 tipo de foros:
-
Foros para debates desapasionados y moderados. En este caso un moderador tiene que calmar las aguas, y si te pasas de listo el baneo esta perfecto.
-
Foros apasionados donde se opina de todo y naturalmente habrán subidas de tono, chicaneos, chistes a otros usuarios, etc.
Obviamente forobolso es de los segundos, y un "moderador" que vive polemizando, discutiendo y chicaneando usuarios se cree con derecho a banear gente.. bue.
No deberían banear a nadie salvo a los manyas.
Si te gusta el durazno bancate la pelusa. Para debates megarespetuosos y moderados me voy a quora.
-
-
@nbobolso dijo en Administradores:
Foros apasionados donde se opina de todo y naturalmente habrán subidas de tono, chicaneos, chistes a otros usuarios, etc.
Obviamente forobolso es de los segundos, y un "moderador" que vive polemizando, discutiendo y chicaneando usuarios se cree con derecho a banear gente.. bue.
No deberían banear a nadie salvo a los manyas.
Si te gusta el durazno bancate la pelusa. Para debates megarespetuosos y moderados me voy a quora.Hermoso comentario !!! Ojalá lo lea Pinochet.
-
@nbobolso Otros con mas tiempo que yo lo sabrán mejor, pero creo que el foro no es el 2do, sino que se convirtió en el 2do y justamente cuando no era tan agresivo mucha gente que no le interesaba contestar a alguien que lo trataba de mongolico por pensar diferente prefirió irse, otros ni siquiera postean solo leen por esa misma razon.
Y podemos discutir si quieren de que hoy todos se ofenden por todo, pero una cosa es ofenderte porque otro opine diferente y te diga que no esta de acuerdo, y otra cosa es que alguien se ofenda porque le dicen mongolico, idiota, pajero, pelotudo... que con cualquiera de esos insultos en la calle son boleta aquí los largan como pan de cada día.
-
A esto me refiero, y no porque este en contra o a favor de que Amaral sea bueno o malo, sino que no hay necesidad de agredir para defender una postura.
Por ejemplo este usuario debería tener una advertencia y luego de acumular X cantidad de advertencias que se aplique la sancion que corresponda.
-
-
A Bruno no se lo ha baneado por su posición política, sino por agredir usuarios y desvirtuar.
Algunas de las veces que se baneó fui yo, otras Leandro, otras El Dely. Las últimas todas después de discutirlo entre nosotros.
Si les parece que se ha baneado usuarios solo por tener una opinión política les agradezco que pongan las pruebas, en vez de creerle ciegamente a Bruno por sobre los administradores y moderadores.
-
@inge1 dijo en Administradores:
A esto me refiero, y no porque este en contra o a favor de que Amaral sea bueno o malo, sino que no hay necesidad de agredir para defender una postura.
Por ejemplo este usuario debería tener una advertencia y luego de acumular X cantidad de advertencias que se aplique la sancion que corresponda.
Muy triste y bajo el insulto de @bolsoamuerte (uno de los tantos apadrinados x el madera), era obvio que me había confundido y citado algo erróneo.
En lugar de decir; "Bolso, te equivocaste", acuden a la agresión. -
El foro se ha vuelto una reunión de señoritas parece.
-
Cada uno tiene su postura, para mi se te puede escapar una puteada y no es para tanto. Otra cosa es si un usuario solo se dedica a putear gente, pero creo no es el caso.
Me parecen peor los "aportes" como este:
¿Qué aporta? es la nada misma, típica chicana buscando que el otro te putee. Una chicana en medio de un aporte para mi es valido, pero esto es trollear porque si.
Si lo trasladamos a la calle es más respetable el que te dice lo que piensa aunque sea de mala forma, que el típico personaje se ríe en tu cara camuflando su falta de argumentos o valentía para expresarlos detrás de una falsa superioridad.
-
@bolsoamuerte Si de mi dependiera @Aserrin era la madre teresa de calcuta compara con la cantidad de Baneos que haría yo, y pocos han hecho de los que en mi opinión debieron suceder...
Pero justamente cuando comienzas a soltar la piola y dejas que X diga algo, que Y responda de la misma manera y así sucesivamente, se termina criticando 1 Baneo cuando debieron ser 1000.
Y me incluyo en los que debieron ser advertidos por caer en contestar de la misma manera que me escriben sin bajar el tono cuando debí hacerlo.
Bastante permisivo es forobolso... en cualquier otro foro la mitad de los usuarios aquí duraban 3 días.
-
@inge1 Esa es la gracia del foro para mi.