Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Felipe Carvalho
-
@Ruben82488 dijo en Felipe Carvalho:
Le piden viveza a un instagrammer de Rivera que viene de jugar en Europa unos años, no se quién es mas ingenuo el o ustedes.
Si te pones a pensar hay varios que le dan para adelante por ser un grone que mide 2 metros
-
@Camejo5 perder la marca? Tampoco es Sergio Ramos. Mejia saco del arco, no se puede quedar pegado al delantero todo el partido.
Hubo un error de concepto, adelantaron las lineas, Viña desapareció y un Darwin Nuñez fresco aprovecho su velocidad, ponele que fue un error del negro, pero después su partido fue de 10 puntos
-
Es lógico que un zaguero de 1,90, en plena pretemporada, pierda en velocidad con un delantero que acaba de entrar. Ahí tenía que cerrar rápido el lateral.
-
Me he cansado de discutir con otros bolsos sobre Carvalho. NO es buen zaguero. Tiene horrores técnicos y tácticos que hasta ahora no nos causaron muchos problemas porque con el físico que tiene se logra recuperar rápido. Pero porque esto es fútbol uruguayo. Y ayer un guacho de 20 que fisicamente está sobrado lo dejó en evidencia.
Yendo al gol especificamente hay varios errores. El primero es que está volviendo de espaldas a la jugada. El segundo es responsabilidad a medias con Laborda pero voy a culpar al moreno porque era el "experiente" de la zaga en ese momento: uno tiene que ir a cortar y el otro sobrar. Es básico. Por ahí leí algo de Viña. Viña no tiene nada que hacer en esa jugada ya que era 1 vs 2 (nuestros zagueros). El tercer error es que luego que te superó tenes que bajarlo como sea. Los 2 primeros son errores técnicos y tácticos respectivamente. Al tercer error llega claramente por no tener claras cosas básicas.
Repito, este loco con el físico que tiene logra tapar las cagadas, pero nos van a agarrar por copa y nos vamos a lamentar si lo seguimos tomando como el baluarte defensivo que no es.
Polenta está 15 escalones arriba de Boof. -
@federicotricolor No se, en lo internacional y lo poco que ha jugado lo vi mejor que a Polenta, reitero EN LO INTERNACIONAL.
Obviamente el negro tiene sus limitaciones, lo que el negro tapa con su velocidad, Polenta lo tapaba con su técnica..
Es limitado, pero es el mejor defensa que tenemos.
-
@gonzabolso18 dijo en Felipe Carvalho:
Es lógico que un zaguero de 1,90, en plena pretemporada, pierda en velocidad con un delantero que acaba de entrar. Ahí
tenía que cerrar rápido el lateral.a la cabeza que no renguea
lo tenés que bajar y chau, que te echen.
-
la altura en este caso no tiene nada que ver, es un zaguero "rápido". Varane mide 1,91 y tiene un cuete en el culo, en pretemporada o a mitad de temporada. Y no me digan "uno juega en Nacional y otro en el RM", porque la velocidad la puede tener cualquier jugador en el mundo.
Si quería, llegaba y lo partía.
Por cierto, Viña no tendrá nada que ver en ese mano a mano, pero está posicionado como el orto. Que hace en un tiro libre de nuestro arquero, a la altura de los volantes o por delante de la línea de ellos???
-
Perdió a velocidad con un jugador que es muy rápido y potente. ¿Lo podría haber bajado? Creo que si, ya terminaba el partido y era lo que ameritaba.
Igual no lo voy a matar por un amistoso de pretemporada. En los oficiales ha rendido muy bien.
-
Se descansó en esa jugada. Leyó al revés la jugada de como la vió el de penarol.
-
Si llegaba lo tenía que partir al medio.
Ahora, están seguros que llegaba a partirlo?
PD: SIN DUDAS Polenta es mucho más.
-
No se si llegaba a partirlo pero no te podes descuidar asi faltando tan poco. Me angustia que seamos tan verdes y por una idiotez perder un invicto historico y aumentar la crisis. Se terminaba el partido no lo puedo concebir. Y ya se que no es solo culpa de Boof. Fue una distraccion de todos, imperdonable. Hasta te banco que nos metan un gol de tiro libre en la hora como el del Chino. Que podes hacer ? Te la cuelgan en el ángulo y fuistes. Pero esto fue por verdes y ya no es casualidad.
-
Por verdes no, por salames. Y no va con lo que contagia Gutierrez.
-
No pienso ver de nuevo la jugada pero si no estoy mal no llega ni a poder bajarlo. Que pierda en velocidad en el 90 de pretemporada con un pibe fresco que juega a la velocidad es normal. Lo que no es normal es la postura defensiva del equipo. Ahí la caga él, la caga Viña, la caga Mejía y la caga todo el equipo, no podés quedar expuesto de esa manera. Otro tema es que se abusó del saque en largo, no salimos una vez en corto. Supongo que será también por la pretemporada.
-
@RodriNacional dijo en Felipe Carvalho:
la altura en este caso no tiene nada que ver, es un zaguero "rápido". Varane mide 1,91 y tiene un cuete en el culo, en pretemporada o a mitad de temporada. Y no me digan "uno juega en Nacional y otro en el RM", porque la velocidad la puede tener cualquier jugador en el mundo.
Si quería, llegaba y lo partía.
Por cierto, Viña no tendrá nada que ver en ese mano a mano, pero está posicionado como el orto. Que hace en un tiro libre de nuestro arquero, a la altura de los volantes o por delante de la línea de ellos???
Y si Rodri, vos mismo te estás contestando. Me ponés de ejemplo a Varane, uno de los mejores zagueros del mundo. Qué cantidad de zagueros con ese físico tienen esa velocidad? Usain Bolt también mide 2 metros y seguramente llegaba, pero es Usain Bolt. Es como que yo le pida a Taborda que eluda a 4 y la pudra al ángulo o haga un gol de chilena de 30 mts porque Zlatan lo hace, entonces cualquiera puede. No, lo hace Zlatan porque él puede.
Igual mi comentario no iba exclusivamente a la altura, Coates es un zaguero alto y con la zancada es distancias cortas te mataba, se cansó de cortar contragolpes acá y debe haber cantidad de zagueros rápidos. Pero un tipo que tiene el físico de mole de Boof hablando desde la total ignorancia, supongo que le debe costar más ponerse en ritmo y me parece lógico que recién arrancando la actividad pierda en la carrera con un tipo fresco que viene en rodaje.
No creo que no haya llegado porque no quería tampoco. -
@gonzabolso18 pero gonza no tiene nada que ver que sea uno de los mejores del mundo, porque repito, la velocidad la puede tener cualquier jugador, va mas con el tipo de fibras que tenga. Carvalho es rapido.
No llego por estar desatento. Estaban parados en la misma línea, y un jugador que no es HIPER rápido, le saco 2 metros
-
Si tal cual , Carvalho pierde por estar desatento. En el futbol en una fracción de segundo de desatención y comistes.
-
Un espanto igual que Corujo
-
Para mí no anduvo mal.
-
Hay gente que de verdad creía que era más o igual a Polenta?
Y ojo no perdimos por el...
Es más para la gente que no quería a Polenta porque la defensa estaba.
Era Polenta y el otro defensa entre Corujo y Carvalho. -
siempre q lo exigieron respondio hoy, defensivamente bien, con la pelota no se xq mierda solo le pegaba para arriba, espero no sea una orden del guti xq es para matarse