Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Gonzalo Bergessio
-
Te lo merecías capitán.
-
A ver, nos aportó 20 goles en el Uruguayo, sin los que siquiera hubiéramos llegado a jugar finales.
Hoy incluso lo ví mejor que otros clásicos. Si no se pone en estrella y con un contrato razonable, se ganó 1 año más, digo yo.
P.D.: además no tenemos un 9 mejor o que nos pueda dar 20 goles x temporada, me parece ️
-
Hacer goles o destacarse en este tipo de partidos es igual. Responsable de hacer echar a Dawson, no se le dio por poco.
Merecido capitán. Gracias por dar el ejemplo de cómo meter huevos yendo para adelante y a la vez siendo un gran profesional
Yo le doy prioridad a su renovación sin dudas
-
@sanjo dijo en Gonzalo Bergessio:
Hacer goles o destacarse en este tipo de partidos es igual. Responsable de hacer echar a Dawson, no se le dio por poco.
Merecido capitán. Gracias por dar el ejemplo de cómo meter huevos yendo para adelante y a la vez siendo un gran profesional
Yo le doy prioridad a su renovación sin dudas
Yo si se baja el sueldo lo renuvo, si no...
La verdad que lo banco, pero ya lo de hoy de errar un mano a mano contra un defensa atajando... muy en el debe en los clásicos, y ya está grande. Si se queda y baja el sueldo es bienvenido, pero la verdad es que deja un sabor amargo, al margen de que siempre supo defender al club. -
Le renuevo pero no por 40K mensuales
-
Grande capitán. Me preocupaba mucho la injusticia de que Bergessio se vaya sin ser campeón.
Lo de los goles clásicos: ya van a venir si sigue.
-
Yo lo quiero muchísimo y le valoro los huevos GIGANTES que tiene, es todo corazón, siempre. Pero si perdíamos estas finales era en gran parte por los goles que erró y los dos clásicos desastrozos que jugó (menos los 10 minutos finales de este último). No se si podés tener un jugador así de capitán y 9 de referente. Yo apostaría todo por Thiago el año que viene, si Bergessio se queda que sea para alternar y bajando el salario. Para mi el clásico de ayer era la prueba final, ya cuando erró ese cabezazo al principio del partido se notaba que no la iba a pasar.
Es un poco responsable de llevarnos a la final, pero también es un poco culpable de que juguemos al pelotazo limpio, cuando no estuvo jugamos MUCHISIMO al futbol. Creo que la única manera de evolucionar es dejándolo ir, o que él asuma que tiene que empezar a ser suplente. Sino va a ser IMPOSIBLE jugar a algo el año que viene.
-
Gracias capitán. Ojalá se quede
-
Es que esto es un juego colectivo, Para ser campeón se necesita de los Bergessio, que te abre los partidos contra los cuadros de mierda, así como tbn de los Zunino o Castro, que se arrastran contra esos cuadros, pero son jugadores clasiqueros por excelencia .
Yo lo vuelvo a repetir, para este fútbol de mierda, Bergessio es flor de 9.
Salvo que se descuelgue pidiendo un platal, le van a renovar tranquilamente, porque más allá de lo que hace adentro de la cancha, Es un referente positivo en el plantel. -
Yo con contrato a rendimientos o reducción salarial le renuevo.
Para salir campeón hay que ganarle al resto de los 14 equipos del torneo, no solo a Peñarol.
-
Fue el goleador de Nacional en esta temporada ¿cómo no voy a querer renovarle?
Ojalá se le renueve. Y si durante el 2020 Vecino le gana el puesto porque demuestra que sigue evolucionando y es mejor, me alegraré también. Porque es natural que año a año Bergessio vaya decayendo. Pero es PLATA EN EL BANCO tenerlo.
Siempre que hay que rajar a alguien antes hay que pensar ¿a quién puedo traer que me asegure más de 20 goles en la temporada? Lo rajo pero ¿a quién traigo que me de lo mismo o más?
No es fácil conseguir 20 goles. No se confundan.
-
Tremendo año, si no vacunó a la gallina no lo mato porque en otros partidos si mojó y en estos últimos clásicos dejó la vida.
Tiene que seguir, de suplente igual si es que traen a alguien mejor, pero tiene que estar, el tema es que si va de suplente sería carísimo para no ser titular.
-
Por qué se pone la linea roja en la mano de Bergessio? No está habilitado? La linea tendría que ir en su hombro..
-
@fedebolso13 dijo en Gonzalo Bergessio:
Siempre que hay que rajar a alguien antes hay que pensar ¿a quién puedo traer que me asegure más de 20 goles en la temporada? Lo rajo pero ¿a quién traigo que me de lo mismo o más?
Y aparte los dos centrodelanteros que trajo Alonso no anduvieron para nada como Rivero y Pastorini. Si se va Bergessio terminamos con un clavo de ese nivel como 9 y nos vamos a querar matar.
Yo sinceramente a Vecino hoy en día no lo veo como 9 titular de Nacional, sí me parece un buen suplente y que si explota puede terminar siendo el 9 titular.
Si me decís que viene el Morro García o Aguirre te la llevo no renovarle a Bergessio pero no la veo para que vuelvan.
-
Si acepta una baja en el salario por el tema de su edad le renuevo uno mas. Sino es el momento se Thiago de una y sino rinde en junio buscar otro.
-
@soycarlin baja una punteada roja del hombro de Bergessio, es finita finita pero está bien cobrado el offside
-
El que más se merecía el campeonato GRACIAS CAPITÁN, no me olvido que en un momento todos eran unos muertos sin sangre y vos eras el único que ponia lo que había que poner y encima siendo extranjero. te quiero por como defendes la camiseta. Un año más te quiero en Nacional !!!
-
grande lavandina !!
no los clavo, pero trabajo mucho peleando y ganando muchas pelotas, tambien muchas jugadas sucias que con mucha experiencia limpiaba para afuera, buen partuido -
Se lleva una torta de guita no? Algo de eso era el contrato si se salía campeón y no se qué más. Igual mas que merecido, lo comenté después de la primer final, es todo tema de cabeza, cada clásico que pasa le tengo menos fe xq le pesa más y más, pero no es de cagón y eso me deja tranquilo, es el que más quiere y nos salvó el culo todo el año, como no voy a querer renovarle? Con un contrato acorde claro.
-
Que el próximo contrato, sea parecido al actual en cuanto objetivos, con la extra de que si hace goles Clásicos en partidos que resultan en victoria, tengan un plus $ a su favor.