Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Gonzalo Bergessio
-
Vuelvan a ver el partido y cuenten cuántos pases erro. Las dos que tuvo en el área estuvo encimado y para nada cómodo. Después lejos del área no tuvo un buen partido. Igual comparto que el jugar con el nos limita a jugar a los centros para el y para las contras nos limita !!!
-
Ya sabremos de dónde vienen los contra , los amantes de Alonso y los contra que están agazapados esperando para pegarle al capitán.
Bergedios hace demasiados para la edad que tiene. Si lo de ayer fue malo que le dejamos para Ocampo que tendrían que hacerse un picnic.
Como dice Colonia , ayer no le dieron una como la gente , nunca lo dejaron mano a mano ni nada. -
No deja editar mi msj. Era "lejos del área no tuvo un mal partido". No fue el típico que le rebotaban las pelotas las aguanto y pivoteo bien. Solamente una que estaba solo que se la dió a un jugador de liverpool, después resolvió bien.
-
En serio vamos a criticar a Bergessio??No estuvo claro es verdad la que pierde en mitad de cancha solo le pega en el tobillo y desperdicia la contra , es verdad, pero si no fuera por el ahora estaríamos con 14 o 15 pts de mitad de tabla para abajo, yo que se a mi se me cae la cara de verguenza de criticarlo.
-
Estamos en el medio del ciclo Bergessio: Hace 2 o 3 partidos que no hace goles, entonces aparecen algunos (los de siempre) a decir que no tiene movilidad, que quieren un 9 como Álvarez Martínez, que ya no le da, etc, etc. En la fecha que viene o en la otra, mete un hattrick y vuelven esos, a decir que se equivocaron, que está despegado, bla bla bla.
Que lindo que es el Foro. Solo el hincha de Nacional cuestiona a Bergessio, es algo increíble.
-
Gente, Bergessio no les va a hacer un juicio si lo critican, no tengan miedo.
El otro día jugo muy mal, no solo por lo poco que aporta colectivamente, si no individual. El otro dia hubieron varios ataques 4vs4/3vs3/ donde Bergessio la paraba al borde del area y no sabia que hacer, las veces que intento descargar con el lateral fallo, cuando quiso eludir fallo, cuando busco una pared o seguir abriendo fallo, incluso ni si quiera intento patear al arco desde ahi. Dale cuatro chances al borde del area al Canario Alvarez y veras lo que sucede.
Y otra cosa, no entremos en el jueguito interminable de "si no fuese por Bergessio", con ese argumento te puedo decir; "Y.. Si no fuese por el que lo habilitó, no tendría 80 goles", "si no fuese por el mediocampo que quito la pelota" o "si no fuese por el zaguero que salio jugando y permitió un ataque mas claro.."
-
Ahora entiendo pq no criticas a Alonso @Brunito, tenes miedo que te clave un juicio..
-
@juanoho Juancin, no entendi que intentaste decir, pero bue! Abrazo Bolso.
-
Tal cuál si no es por Bergedios no la mete nadie y tenemos menos definición que TV de los 80'. En fin Bergessio es de los pocos jugadores que tiene crédito por que se lo ganó en cancha!.
-
Tiene crédito de sobra, eso no se discute, pero cuando juega mal no veo cuál es el problema en decirlo. Para mi el otro día jugó espantoso, eso no quita que es el jugador más influyente e importante del plantel y que gracias a sus goles somos bicampeones.
-
Bergessio nunca juega mal porque su función no es jugar. Es hacer goles. Generalmente hace goles. Agradezcamos que lo tenemos.
-
Necesita alguien que le acompañe en el área chica.
-
"Necesita alguien que lo acompañe EN EL ÁREA CHICA".. Un poco mas y dicen que necesita a alguien que lo lleve a caballito o que corra por el. ALGUIEN QUE LO ACOMPAÑE EN EL ÁREA CHICA?? WHATS?????
-
Va a jugar, el último partido, la última fecha...
porque nos REPRESENTA.
Sin jugarse a nada, solo para cumplir, y a lo sumo sumar en la anual.
Partido sin atractivo alguno, y entrena como un animal!!!!Gracias, el amigo garca tuyo, cantó lesión y se fue a la mierd***
Gracias por ser diferente!
El tomatito, también hubiera aplicado la de Lea fernandez.CAPITAN!!!!
-
@Jwwwbolso Preocupa que un maestro de primaria se exprese tan mal y ni siquiera sepa poner las comas (,,,,,). Que educación le dejamos a nuestros hijos? Como le explico a mi hijo que su maestro escribe peor que yo?
-
@brunito
¿Qué no entendiste, Neanderthal?
Dije, en pocas palabras, que Bergessio va a jugar la última fecha.
Que no es igual a Lea. Éste último cantó lesión y se fue.
Al igual a tomatito, que ya hizo algo igual.Creo que tendría que darte unas aulas de comprensión lectora.
Simio. -
Entender, entendí. Me costo muchísimo por LO MAL ESCRITO QUE ESTÁ. Me sorprende que un maestro de primaria no sepa poner las comas (,,,,,). Abrazo corazón!
-
Algunos parecen quinceañeras fans de justin bieber la verdad, son insoportables. Bergessio rinde y para la mediocridad de nuestro plantel es el mejor 9 lejos, pero que para el juego del equipo es MALO no hay dudas, es muy lento y tiene partidos donde literalmente parece robocop y pierde todas las pelotas que toca, eso inevitablemente hace que el juego asociado empeore.
Como igual no tenemos juego asociado porque tenemos un equipo de perros de mierda con un DT amateur me rinde porque en los centros laterales el tipo hace goles, pero dificil jugar bien al fútbol con el.
Ganamos 2 campeonatos así entonces el saldo sale positivo. Pero el que espere un equipo con ataque dinamico con Bergessio de 9 se miente solito, si queremos jugar lento, anunciado y al centro es el mejor. La pregunta es, ¿vamos a seguir jugando así? venimos de perder una serie contra un equipo sin un goleador pero con ataque rápido y de triangulaciones.
Personalmente creo que es momento de apostar a otra cosa, pero con Capuccio cualquier cosa va a salir mal. Me da lo mismo la verdad, el fracaso es seguro con este DT y plantel
-
En algún momento si vamos a tener que apostar a otra cosa, yo lo dije en el tema de Cantera, ver a Nacional tardar 10 minutos en hacer 3 pases seguidos para terminar tirando un centro feo y que Bergessio se arregle solo te da para comer a los cuadritos de mierda de nuestro fútbol. Estoy re podrido de ver que Nacional siempre gana de orto contra cuadros semi amateurs, deberíamos estar 10 pts de ventaja de Plaza, Torque y todo esa mierda.
El tema es que antes que Bergessio tenés que cambiar 9 de 10 compañeros (saco a Rochet y listo, quizás Ocampo) el resto juguemos el fútbol que juguemos son peores. Tenés que cambiar el dt y traer algo como la gente, tenés que tener juveniles que valgan la pena y no perros con fisiquitos de mierda como el hermano del colorado. Creo que todavía no podemos apostar a otra cosa, hay que jugársela con lo que hay y si en algún momento este club se parece a algo decente ahí si pensar en otro 9.
Mientras tanto voy a seguir siendo fan de Biebergessio. -
Amigo, a cuantos dts mas le vas a hacer la cama???