Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Gonzalo Bergessio
-
Honro esta camiseta mucho más de lo que muchos que se hacen llamar "hinchas" lo han hecho. Eso ya lo hace merecedor de mi aprecio. Me gustaría verlo cerca del club, me parece un loco que genuinamente quiere al club y a su gente.
-
A los ídolos los elige la gente. Obviamente no se puede comparar con la categoría de ídolos que ganaron todo en el club. Pero nunca se olviden que a los ídolos los elige la gente y Lavandina tiene el cariño de la hinchada !
-
Diría que los últimos 6 meses de él fueron malos, seguramente le pego el viejazo. No compartía la opinión de los bobolsos que ponían la persona por encima del rendimiento y querían que volviera al año por las declaraciones que tiraba en la radio cuando lo llamaban. Ahora, salvo eso, que es algo natural del fútbol, se merece una despedida: es un jugador querido, está en la historia del club y es una buena oportunidad de hacer un buen evento en el Parque para el socio y el hincha (a la de Recoba no fui).
-
Yo pude ir a la del Chino, y creo que el Chino tampoco puede ser comparado ídolo como los que nombré o nombramos antes; pero no quitaba que mereciera un partido de despedida por los campeonatos conseguidos y los goles a la gallina.
Ahora, Bergessio tiene en el debe hacerle goles a los manyas, pero el tipo siempre iba para adelante y fue un ejemplo como capitán. El tipo te ganaba los partidos a veces - cuando no le llegaba ni media para definir - y repito: siendo argentino, sin formación ni pasaje previo por acá, quiso mucho mas a Nacional que otros como Lodeiro por ejemplo.
Es ídolo Bergessio? Creo que eso habría que dejarlo a criterio de cada uno como dijo @ColoniaNicolich y estaría bueno un partido de despedida como reconocimiento a todos los años que estuvo y por como defendió la camiseta. -
Supimos soltar a tiempo (la mayoría, nunca faltaba alguno que lo pedía estando ya acabadisimo) y nos quedamos con un muy buen recuerdo.
Eternamente agradecido. No sé si es ídolo o no es ídolo, pero es el goleador del siglo en el club. Un clásico era ganar y que pregunten, cuántos hizo bergessio? Nunca olvidaremos el "anda a buscarla bobo". Me gustaría que, SI TIENE LA CAPACIDAD, trabajará en el club con categorías inferiores o algo.
-
@leotrico dijo en Gonzalo Bergessio:
Ídolo? Ni ahí. Pero si hay que respetar a un jugador que siempre que entró dejó todo en la cancha como si fuese uno más de nosotros.
Discrepo, Bergessio fue más regular. Pero Recoba tuvo momentos que no tuvo Bergessio y para mi eso lo hace más idolo.
Aparte de la calidad del jugador, estamos comparando un gran 9 goleador vs uno de los jugadores más talentosos que vimos en este país.
-
Bergessio siempre tenía malos clásicos, y por copa nunca hizo mucho
Está bueno el debate igual, de cuánto valen los uruguayos para nosotros ahora. Valen más, o como nos resignamos, festejamos lo que nos queda. Igual para mí por más uruguayos que ganes si en los clásicos no apareces nunca vas a ser idolo.
Es más, prefiero un jugador que los vacuna siempre y contra los chicos ni fu ni fa
-
Para mi no es idolo, fue un 9 muy regular que nos sirvió para ganar algunos uruguayos. Le faltaron goles memorables para pasar a otra categoría.
No creo que amerite un partido despedida, pero deja un gran recuerdo (salvo su último semestre) y eso es suficiente.
Hay que destacar a Repetto, todos deberíamos agradecer su decisión de cortar a Bergessio a tiempo, el timming se manejó de forma perfecta para el bien del club y del jugador, si se quedaba otros 6 meses su recuerdo sería muy diferente (para mal). Gracias Pablo.
-
Yo me quedo con lo que rindió el tiempo que estuvo en Nacional, siempre defendió la camiseta y no se borró. Los últimos meses no rindió? Si, es cierto, pero de cuatro años no vamos a ponernos de exquisitos por seis meses de mierda.
Ahora, que supimos largarlo a tiempo es cierto porque nos quedamos con el recuerdo de ahora; si hubiese vuelto - el año pasado se manejó junto con el Chory y Godín - lo mas seguro era que no hubiese rendido y todos íbamos a decir (con Brunito a la cabeza) que "Bergessio volvió a robar"; no era bueno para nadie. -
Para mi es referente, ídolo ni ahi
-
Sin dudas de los mejores 9 de los últimos 10 años fácil.
Cómo no se puede subir vídeos de Twitter, lo cuento acá. Había subido el video del día que fuimos a Colombia y se armo tremendo lío en la ciudad, afuera del hotel también hubo líos y amenazas para los jugadores.
Increíblemente no se suspendió ese partido y nos hicieron jugar una 1 más tardé. En el vídeo se ve cómo Bergessio le recriminaba a los Colombianos por no tener empatia y que habían pedido los puntos. El juez lo quería callar pero Bergessio les dijo las cosas en la cara, eso es un capitán!.
-
Se viene el proximo DT
-
Queda el rafa y lo meten en tercera, esta escrito
-
Para inventos o viejos fracasados, prefiero que venga Lavandina, siente la camiseta tanto y esta tan adherido al resultado y bien común del club desde lo deportivo que no se va a dejar patotear por acomodo de jugadores.
-
No, no está preparado. Prefiero que en el peor de los casos se queme algún otro antes de Bergessio.
-
No por favor no, BASTA de aprendices y pasantías en Nacional, BASTA.
-
Está recontra preparado si vamos al tema conducción, de esquemas y táctica no sé. Si vamos a comparar con el Chino, que todos sabían que es alérgico al trabajo, que se junto con Mufabeijón para que se encargara a gritos del plantel, con un tipo que jugó hasta que el físico no le dió más pero que igual se cuidaba y se esforzaba, es tan solo parte no saben de fútbol.
-
@Locura_Tricolor dijo en Gonzalo Bergessio:
Para inventos o viejos fracasados, prefiero que venga Lavandina, siente la camiseta tanto y esta tan adherido al resultado y bien común del club desde lo deportivo que no se va a dejar patotear por acomodo de jugadores.
Y eso te lo dijo el viejo sabio que te recibió en Macondo?
-
@Antonio dijo en Gonzalo Bergessio:
@Locura_Tricolor dijo en Gonzalo Bergessio:
Y eso te lo dijo el viejo sabio que te recibió en Macondo?
Debes ser el alma de la fiesta vos... desparramo de simpatía y respetuoso de opiniones ajenas.
-
No viene, vuelve (?