Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Marcel Souberbielle
-
Con toda
Flor de bolso -
-
Es un jugador que me gusta. Alero alto que puede jugar algún minuto de ala pivot. Tiene recursos ofensivos, la mete de triple, rompe al aro y define bien. En defensa le mete ganas aunque es lento para defender aleros rápidos y bajo y no tan fuerte para defender ala pivots que se le posteen. Lo veo un jugador parecido a Moglia en defensa, le pone ganas pero al ser medio lentón le cuesta ante jugadores rápidos.
En la temporada que Malvín fue campeón sus promedios fueron muy buenos: 50% en dobles, 41.6% en triples y 82% en libres.
Esta última temporada bajó sus porcentajes lo cual era previsible porque salía de una lesión grande: 49% en dobles, 35.3% en triples y 72% en libres.Si sus promedios están en el medio entre esas 2 temporadas va a ser muy importante. Tiene que andar en 50% en dobles, 38% en triples y 77% en libres este año.
-
Yo no se mucho de básquet pero es un salto de calidad traer éste tipo de jugadores como Cabezas , jugadores de selección , que te aportan un salto de calidad al equipo.
Sacando la obvia baja que significa Batista después en el resto hemos mejorado con la llegada de Cabezas , Souberbielle y con la renovación de Moglia hay tenés mejor calidad que la Liga pasada.
Si traemos buenos extranjeros estamos bien de bien. Ojalá Batista se pudiera sumar para play-off por ejemplo , sería la frutilla de la torta!!.
-
Batista te ocupa ficha de extranjero.
Yo prefiero un Davis o Thorthon antes que Esteban.
-
Batista es el mejor pivot desde Tijuana a la Antártida. Aunque sea como innominado, no vas a conseguir un gringo mejor que él.
-
Claro , mira si no vas a gastar un lugar en Batista por que ocupa lugar de extranjero. Si ya teniéndolo rodeado de buenos jugadores es más que cualquiera que puedas traer!.
-
Me gusta. Muy buena incoroioración
-
El unico que quiso algo hoy, perdiamos por 30 sino
-
el único que salió a jugar
-
Partidazo. Muy buena LSB hasta ahora.
-
Sin él ya estábamos afuera
-
La buena noticia de la Sudamericana es recuperarlo. Lo banco. Muy bien los dos juegos. Ojalá haya recuperado la confianza. En el sistema que siempre terminamos posteando al 3 saca ventajas físicas que creo las puede trasladar a LUB y cuando lo pasamos al 4 lo vi muy decidido atacando el aro y ganando por velocidad además de correr la cancha y estuvo correcto atras. Muy bien. Este es el jugador que fuimos a buscar.
-
@bolsoamuerte dijo en Marcel Souberbielle:
La buena noticia de la Sudamericana es recuperarlo. Lo banco. Muy bien los dos juegos. Ojalá haya recuperado la confianza. En el sistema que siempre terminamos posteando al 3 saca ventajas físicas que creo las puede trasladar a LUB y cuando lo pasamos al 4 lo vi muy decidido atacando el aro y ganando por velocidad además de correr la cancha y estuvo correcto atras. Muy bien. Este es el jugador que fuimos a buscar.
De acuerdo en todo. Venía en un nivel bajo en la LUB pero en estos 2 partidos de LSB anduvo muy bien.
Viendo esta recuperación en su nivel creo que cambiaría a Morrison por un escolta rápido y que Souber tenga más minutos de alero. Necesitamos un titular con intensidad en el perímetro para defender aparte de Romero. Hoy en día arrancamos con Cabezas, Moglia y Morrison, 3 jugadores lentos que los rompen con facilidad.
Que Marcel juegue 12 o 14 minutos como 4 mientras descansa uno de los grandes y después 15 minutos como alero.
-
el problema es que cuando conseguimos que marcel la meta no la tocó Santiago
-
Santiago puede tener algún partido flojo porque lo salen a defender a el. El problema son Morrison, Cabezas y Austin.
-
Me fijé y este es el cuarto torneo internacional que juega, será que se siente más cómodo?
-
Mejoro bastante hoy
-
Hoy el único que no le quemó la bola
-
Esto. Lo banco. Va a tener buenas noches y malas. Es normal. Pero viene de menos a más.