Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Luis Suarez
-
Jugó igual que lo que vimos acá este semestre. Si no se la dan cerca del arco no la ve, una lástima por lo que fue pero me parece que ya está. Al banco y que lo metan al final con el equipo tirado arriba
-
Para vos Gustavo que llorabas en contra del Pelado Repetto>>>>>Alonso.
Armó un equipo para cuidar a Cáceres y Godin, si va a jugar así que no ponga más a Suárez,
Si Nacional jugaba así a la retranca en el Uruguayo Suárez no agarraba una acá, es el mismo jugador, yo no me como el verso de la prensa manya de que no puede jugar
-
Repetto me parece tremendo DT para la selección
-
@Varelita16 dijo en Luis Suarez:
Para vos Gustavo que llorabas en contra del Pelado Repetto>>>>>Alonso.
Armó un equipo para cuidar a Cáceres y Godin, si va a jugar así que no ponga más a Suárez,
Si Nacional jugaba así a la retranca en el Uruguayo Suárez no agarraba una acá, es el mismo jugador, yo no me como el verso de la prensa manya de que no puede jugar
Lo de ayer fue tan vergonzoso como lo planteado vs Goianense (salió 18° de Brasil) y Rampla que no ascendió de la B. Acá Repetto también cuidaba el culo, solo que los rivales eran ridículos comparando a una Selección mundialista.
Pero la culpa la tiene Suárez. Porque acá metía ficha en la interna, de como jugar. En la selección, Suarez es Pelé y Alonso es un cadete de la Auf al lado suyo. Si salía en conferencia a tirar mierda, a decir que UY jugó muy mal, que no tuvo la pelota, ni creación, ni fútbol ofensivo por conservador, el próximo partido Uruguay sale jugando con Suárez, Cavani, Darwin y Arrascaeta.
-
Los chupa pijas ingleses están dando manija también contra Suárez, ese culo ardido por el 2014 , se puede ver de lejos.
-
Suárez hoy es lo que era Forlán en el 2014. La realidad es que yo pensé que en Nacional estaba 'pesado' y quieto porque se estaba cuidando las rodillas para el mundial, entonces o se las sigue cuidando para fases más decisivas, o realmente se arrastra y ya no puede más.
Para poder rendir, necesitamos un fútbol de posesión y que tenga un socio en ataque, si llegamos con varios hombres arriba el sabe moverse en el área como nadie.
Ahora, para jugar a lo tabárez de marcar con 9 y dejar 1 arriba a que nos salve, ya no nos sirve ni como marcador, ni para quedar arriba oorque no le da la velocidad.
Para jugar a lo Tabarez tendrían que haber dejado afuera a Maxi Gomez y llevar alguno más móvil (satriano, diente, cabecita).
-
no tiene el nivel , léase rapidez/estamina , para jugar de arranque en un mundial . No es tabú decirlo .
-
Él y Cavani son los únicos que pueden cagar a alguien, los demás delanteros los ve cualquier defensa y se les rie
-
@raner dijo en Luis Suarez:
Él y Cavani son los únicos que pueden cagar a alguien, los demás delanteros los ve cualquier defensa y se les rie
Prefiero a Suárez mano a mano con un arquero que a Darwin. Eso es indiscutible.
Ahora, las chances de Darwin de generarse una chance donde queda mano a mano con el golero, son mayores a las de Suárez.
-
Lo que dije acá en Nacional y me putearon todo, hoy en día es mas 10 que 9.
Y a nivel internacional es mucho mas claro todavía, no puede ser 9 un tipo que es imposible que pique al vacío y que a su vez tampoco puede cuerpear y aguantar una pelota.
De 10 tiene mucha inteligencia para moverse en los espacios libres atrás de los volantes rivales, tocar de primera, pegarle al arco, etc. Y ni hablar que es un asesino con una mentalidad inigualable, pero no hay que mandarlo al muere, hay cosas que ya no puede hacer.
-
@elchengue20 en parte si, pero Suarez donde es más peligroso es cerca del área.
En la selección era ponerlo de doble 9 junto a Darwin Nuñez, con 2 por afuera, y que jugara libre, con Darwin Nuñez haciendo el desgaste de ir a chocar y pelear con los defensas, y el aproveche esos espacios, lo rebotes, etc, y que fuera jugando donde se sintiera cómodo e influyera más, por momentos más retrasado, en otras más arriba -
@alebolsoamuerte El Pelado entiendo todo y en Nacional funcionó por eso, jugaban con Fagundez que aveces se tiraba más atrás y en otras dónde Suárez bajaba a pivotear y Fagundez aparecía de 9. Lo puden hacer lo más bien con Núñez, que yo creó chances va a tener pero definiendo es malo, peor que Cavani y Suárez.
-
@Luchobolso Repetto le pegó ahí, Suarez por momentos bajaba para asistir como 10, y en momentos era el 9.
Es obvio que si lo pones solo de 9, con 2 punteros donde uno de ellos es 9, y el otro es un pendejo que no tiene nivel para un mundial al menos hoy, es lógico que le cueste horrores agarrar una pelota, si le sumas que los laterales solo sube Olivera, más aún. -
@alebolsoamuerte dijo en Luis Suarez:
@elchengue20 en parte si, pero Suarez donde es más peligroso es cerca del área.
En la selección era ponerlo de doble 9 junto a Darwin Nuñez, con 2 por afuera, y que jugara libre, con Darwin Nuñez haciendo el desgaste de ir a chocar y pelear con los defensas, y el aproveche esos espacios, lo rebotes, etc, y que fuera jugando donde se sintiera cómodo e influyera más, por momentos más retrasado, en otras más arribaEn verdad siendo más precisos hoy en dia es segundo punta, lo ideal es que esté más cerca del área si. El punto es que ya no puede jugar de referencia de área exclusiva, tiene que jugar atrás de un 9.
-
Para mi ni en pedo puede jugar de 10 a este nivel, en el fútbol uruguayo puede ser.
Con el ritmo de este mundial no se podría girar ni una vez
-
@nbobolso de 10 No!, suelto con otro delantero, y que dependiendo el momento del partido y donde pueda influir más se retrase unos metros o se adelante unos metros.
-
@alebolsoamuerte Entiendo, no estoy de acuerdo. En esa zona necesitas rapidez y movilidad, cosas que Luis ya no tiene a este nivel.
Yo lo dejaría como una alternativa desde el banco, rompe los ojos que no le da el cuerpo
-
@Luchobolso es verdad pero el pelado salía a plantarse en cancha rival manejar la pelota y presionar la salida, Alonso es más cagón que Tabárez salió a no perder con Corea
-
Suárez más 10, no es su culpa que la manga de inflados no le puedan poner una pelota como la gente y les coman el medio unos injunables coreanitos. Espero que a Bentancur y Valverde no se le caigan los soretes otra vez y ponen un puto pase para adelante.
-
Pa mi no es culpa ni de Bentancur ni de Valverde porque ninguno de los dos son grandes asistidores; Valverde en el RM cuando juega por derecha sus contribuciones ofensivas son principalmente galopadas por derecha con centros razos fuertes o llegada con buenos remates. Ambos son volantes con buena tecnica y gran despliegue fisico que en Uruguay no estamos acostumbrados a tener, siempre ha sido o lo uno o lo otro (y si es lo primero, a la seleccion ni van...). Pero no por eso hay que pedirles que jueguen como Griezmann o Messi (O que se yo, Pedri, ustedes me entienden).
La realidad es que Alonso estuvo 1 año casi en el cargo y salvo contra Venezuela, no hicimos nada de juego progresivo. Tuvo tiempo para encontrarle la vuelta y jamas probo nada.
Lo otro, pensandolo en frio, creo que nbolso tiene parte de la razon cuando dice que se necesita rapidez y movilidad. Hay ciertos partidos, y contra Corea fue uno de esos, en los que si a Luis no lo dejan recibir y agarrar la pelota con espacios, no va a hacer mucho. Y si ademas nosotros somos incapaces de dejarle una bocha boyando en el area para que Luis los empome entonces no va a hacer nada.