Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Luis Suarez
-
@yorugua23 Y se dio que el mundial era justo a fin de año y se alineó todo para que venga. Es tal cual, si tomas lo que dice esa nota, vino para no dejar mal parado a todos los hinchas que hicieron la movida pero al mismo tiempo pudo haber dicho, No!.
Nadie se va acordar de cómo o porque vino, si no qué volvió, se fue campeón y cojiendo a la gallina. Ya con eso recupero crédito conmigo que siempre lo banque, aunque tuve mis calenturas cuándo decía que no iba a venir, oh ésto y aquello.
-
@soycarlin acá nadie levantó un dedo para que viniera, ni los hinchas ni los dirigentes, hasta que él mismo dijo delante de Closs que se asombró que Nacional no lo hubiera llamado. Y que estaría dispuesto a venir.
Dijo eso, y un tsunami salió desde Uruguay, en todas las áreas del club, desde hinchas hasta en directiva. Y no la cortó con un "paren que me quedo en Europa".
No, su intención era jugar en River. Queda fuera con Velez, y le surgen chances de ir a Turquía, Brasil, EEUU y por último Alemania. Pero todo en vísperas del pre mundial.
Se acuerdan del silencio que había en sus cuentas. Pasaban los días y no anunciaba nada.
Vino por descarte y lástima. Fuimos su mejor opción para ir al mundial. Grabansen en sus mentes, que el tipo, nunca dijo, a los 35 o 37 vengo a retirarme a Nacional. Siempre puso excusas de que no quería venir roto.
Vino y demostró que podía seguir jugando acá, pero prefirió jugar solo 13 partidos.
Muchas ganas de vestirse con la blanca no tenía.
-
@GustavoLT Jajaja hasta con Suarez sos un troll, la puta madre. El tipo podía ir practicamente a donde quisiese y vino acá, pero según vos ¨Muchas ganas de vestirse con la blanca no tenía¨. Que amargura y resentimiento que tenés con la vida flaco, debe ser duro estar en tus zapatos.
-
@GustavoLT Me duele admitirlo, pero tristemente es asi. Y otra cosa, es cierto que defendio lo de Cohelo a la gallina en una entrevista?, diciendo algo asi como que hay que ponerse en la piel del jugador profesional que tiene que hacer plata y no es millonario y bla bla.
Igual todo bien con Suarez, no le puedo decir nada. De la forma que fuese, pero volvio y cojio a la gallina. Una lastima que no sea tan hincha por que era para quedarse 2 años mas a intentar armar un cuadro decente a ver que pasaba en lo internacional y vivir cojiendose a la galli
GREMIO!!!!, que hdp
-
@GustavoLT La verdad que el uruguayo es así, amargo por naturaleza.
Siempre le busca la vuelta para criticar todo, buscarle la cara negativa. La realidad que lo que hizo Suarez no lo hace nadie en el Mundo, después contala como quieras.
Se deben hacer un festin los manyas leyendo ese comentario.
-
no importa si vino obligado por la presión de la gente o porque lo sentia, lo relevante es que vino, se cogio a los del 13 y salimos campeones, muchos no van ni vamos creo, a tener nunca mas en la vida la posibilidad de ver un monstruo a nivel mundial jugando acá, después esta la mentalidad chiquita de Liverpool o el espectaculo que armo Torque cuando jugo contra nosotros, pero nos puso nuevamente en el ojo del mundo, algo que por meritos deportivos dificilmente nos vuelva a pasar.
-
En la nota dijo "puedo elegir dónde jugar", haciendo referencia a que económicamente está salvado para toda su vida.
Se fue a jugar a Gremio porque prefiere jugar ahí y no en Nacional. Está en su derecho, no le caigo, vino 3 meses, cumplió.
Le estoy agradecido, pensé que nunca iba a volver. Nos volvieron a nombrar a nivel internacional como nunca se nombró a Nacional en la era globalizada (porque lamentablemente desde el 88 no ganamos nada importante).
De todas maneras, sigo esperando el día en que tengamos un Verón, Tévez o Riquelme, que elijan a Nacional por varios años una vez que ya están salvados.
-
@Ruyeri es que todos pensamos que nuestro "Veron" salvando las distancias iba a ser Lodeiro, nunca nos imaginamos que iba a venir LS, to personalmente le caigo mas a jugadores como Lodeiro o Mauricio Pereyra que te endulzan y prediern otro añito mas en la Mls, y otro, y otro..
-
-
Un animal
-
Con el Animal nunca se puede subestimar por que termina cerrando colas.
-
Sabés cómo lo traigo después de Gremio, y que juegue hasta que debute Benja
-
Flor de debut. Ahora jugó contra un equipo que es un rejunte de empleados de free shop. El Gaucho tiene este año solo 2 clubes de la A, 2 de la B, algunos de la C y otros de la D. No es vara. Un golazo el tercero. Y que lindo que relatan los brasileros.
-
No vengo a desmerecer... SOLO UN POCO DE MESURA.
En la final de ayer no jugaron contra prácticamente nadie.
**La federación gaúcha sería, colocando en contexto, la copa OFI.** Es como si Nacional (campeón uruguayo) jugara vs el CAMPEON DE OFI. **Salvando la distancias, la federación gaúcha es mucho mejor que la OFI (no hay ningún secreto) lo parecido reside en que la mayoría no tiene contrato profesional que le permita vivir del fútbol y para el fútbol.** ES UN ANIMAL! No tengo dudas que va a reivindicar vs INTER, Fluminense, Flamengo, Atl. Mineiro, etc, etc. (Hay un poco de dolor porque esta bestia DEBERÍA ESTAR ACÁ)
-
Ah pero en Nacional...
-
En Nacional fue campeón Uruguayo, campeón del Clausura, golazo clásico vs la 6allina y 2 goles en la final
-
Ta todo bien con Suarez, pero a mi no me da mucha gracia verlo jugando en otro equipo, que queres que te diga.
-
Ami tampoco, yo que se a mi me hubiera gustado que se quedara,
se quedo el chino, se podia quedar carballo, traes a Pereiro. Pudo haber armado un plantel bueno y pelear la libertadores,
mantenías a Repetto, hacías un esfuerzo por Ocampo... -
La realidad es que armar la base de jugadores o un proyecto para repatriar a varios juntos lleva tiempo, trabajo y compromiso de varios de venir juntos. Ponele, podriamos ver que en Junio 2024 vuelva Coates, Cavani / Suárez, el diente, Pereiro, etc etc y creo que entre todos se van convenciendo de venir juntos. Venir solo como vino Suárez es al pedo, es a quemarte.
-
A mí me gustaría que siguiera acá hasta que sea un anciano, pero viendo el lado positivo si le va bien en Brasil es porque vino recontra vigente acá. Cada gol que haga va a hacer más valiosa su vuelta.
Como si no fuera suficiente que rechazara ofertas del Borussia, Sevilla, Valencia, Galatasaray, etc. pero con Suárez nunca nada es suficiente.