Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Armando Mendez
-
Si le pagaban más a otra cosa. Buena suerte. La carrera es corta y es un tipo al que no le van a llover ofertas millonarias.
-
Un banana Pitini, cuánto le puede haber sacado? Quemarse con Nacional por un contrato de este pibe con Niuls…
-
Muchachos se piensan que Armando tenía un contrato firmado? Si tenían el acuerdo, por qué no arregló y pasó a firmar por la sede como el resto de los jugadores? Muy fácil, porque le retiraron la oferta como le hicieron a Bergessio cuando agarró el pelado.
-
Me da que lo tuvieron esperando a último momento para arreglar por poco, como se hace tradicionalmente en Uruguay, y se fue
Así le soplamos banda de jugadores a los cuadros chicos, como Porras o Jadson Viera
-
Hasta diciembre del 2024 firmó este
-
Y los contratos que están ofreciendo en el club son de 1 año...
ESCUELA DEBURRONEX
-
-
@fabianz Si fue así , está bien no me meto con el bolsillo de nadie y es entendible que busque otro lugar pero que sé yo. Esperar a último momento para irte y más cuándo en ese puesto no tenemos a nadie. Deci que después arreglaron con el pumita!.
-
Ya fue, suerte en pila, tampoco es que era Roberto Carlos... jugador aceptable, siempre cumplio, desconozco si fue porque pidio mucho, porque le ofrecieron poco, porque simplemente queria cambiar de aire... vaya uno a saber, pero tampoco es para escandalizar, suerte en pila... tampoco es un jugador que le vamos a reprochar, debio renovar y dejarle 4 millones limpios al club, su pase no llegaba ni a 1 palo, y la verdad, que le metes un contrato de 2 años y no lo vendes y mas o menos era lo mismo en costo al club entre sueldo, imposiciones, viaticos y bonos.
Suerte Armando, y bueno a mirar adelante, el Pumita ni a palos es menos que el, de hecho creo que es bastante más completo como futbolista y deportista en todos los aspectos que armando.
-
Rodríguez tiene un descenso arriba, Mendez varios uruguayos. Aparte que Mendez destacó mucho más en Fénix. Ojalá pero no sé de dónde sacan que es tan mejor.
-
Lo que tendría que haber hecho es hablé de frente con el club, decirle me llego una oferta de Nievels por tanta Plata, si me la igualan me quedo, y listo, le iban a decir que no, y se iba de igual manera pero bien.
-
El pumita jugó en la B y no vino nadie a llevárselo. Ojalá que la rompa pero hoy es menos que Armando.
-
Creo que nos estamos olvidando de lo horrible que era Armando para el juego colectivo del equipo. Espero que vengan jugadores más perfil bajo pero que en conjunto nos hagan jugar un poco más (digase saber parar la pelota, pasársela al de al lado, etc).
-
Creo que la diferencia entre Nacional y Newells no es la cantidad de plata, que debe ser más o menos la misma (en dólares no sé si incluso menos), sino que en NOB le hicieron contrato por 3 años. Estabilidad laboral.
-
@frodo-bolsón para mi NOB le ofreció 20k por mes contra 12k de Nacional y obviamente 3 años de contrato en vez de tomarle el pelo con las renovaciones.
-
Lo que dicen del club es que el contrato ya estaba cerrado, lo que se hace es pactarlo y como el jugador está de licencia, muchas veces en el exterior, lo firma el 1er día de entrenamiento. De hecho eso mismo se hizo con otros 2 jugadores.
-
Era un pacto de palabra en resumen, nada firmado. Era tan difícil mandarse adonde mierda sea que vacacione este con el contrato para que arregle y te quedás tranquilo? Con Armando ni me estresa que se vaya pero siempre durmiendo la siesta estos chupapijas.
-
No existe de ninguna forma en un lugar serio los pactos de caballeros como dijo Lucas en Pasión Tricolor. Aparté si le remarcas ésto se enojan los bambis , se ve que en sus negocios están acostumbrados a cerrar algún negocio con un apretón de mano y la palabra de honor!.
-
Todo bien pero en EEUU se venden propiedades de millones de dólares con una firma digital que son un par de clicks. Ese verso de esperar a que firmen el contrato es una estupidez.
Aparte pacto de caballeros vienen a decir, los mismos que a Bergessio le retiraron una oferta aceptada.
-
Acaba de lesionar a uno de River trancando la pelota jaja