Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
Mundial de Basketball China 2019
-
@bolsoamuerte lo justo y necesario. Una vez me dijiste "si hay algo que se, es sobre basket, no suelo errar nunca".. Me comí el cuentito
-
Suelo errar pero que se de basket. Se de basket. No tengas dudas.
-
Gracias Francia querida me hiciste ganar una milanga completa con una coca!!!!
-
Refresco en el norte
-
El único NBA que jugó al mismo nivel que en su franquicia. Imparable en ambos aros. El resto del equipo muy bien también. Argentina tendrá que jugar todo a base del perímetro porque bajo los tableros no tiene chance. Un mano a mano entre los bases para poder dominar el juego.
-
Fue una bestia
Pero Fournier un demente también
Que lindo
Argentina- Francia
Australia - EspañaTotalmente parejo. Nada de poder predecir.
Y si lo de Argentina vs Serbia fue excelente. Francia se queda con el partido del mundial. Es como un campeón sin copa.
-
Ta bueno que los yanquis no se salgan con la suya de ganar igual con un equipo B
Ojalá lleven algo mucho mejor el año que viene
-
A la Olimpiada siempre van con todo, y ahora que perdieron con mas razón.
Lo dije antes del Mundial para mi Estados Unidos estaba regalado. Este es un equipo C o D y encima un rejuntado que se armo a ultimo momento, sin ningún juego de equipo, ni jugadores con experiencia internacional.
Jugadores mejores que los que fueron:
Bases: Curry, Lillard, Irving, Rusell, Fox, Conley, Holiday, Westbrook, Bledsoe
Escoltas: Harden,Thompson, George, Butler, Booker, Beal, McCollum
Aleros: Lebron, Durant, Leonard
Ala-Pivots: Davis, Green, Griffin, Millsap, Randle
Pivots: Drummond
Tranquilamente es un cuadro de 3er o 4nivel. Igualmente así y todo tenían el mejor plantel del Mundial, pero la camiseta pesa mucho para dar estas ventajas.
-
no es b ni c el equipo que llevaron, podían perder igual yo pensé que se lo llevaban, la mayoría de los jugadores de usa son titualres en todos lados, no es que fui yo, había varios titulares en sus cuadros
Francia España me gustaría la final
-
@Aserrin prefiero lleven el equipo C que llevaron. Si llevan el equipo A, ni gracia tiene.
-
Claramente es el cuarto equipo el que llevó USA, no es el tercero
PD: para mi no eran el mejor plantel del mundial ni ahí, lógica derrota -
@rodri_16 Quien tiene mejor plantel?
Para mi están todos lejos. El tema que es una cosa jugar con la camiseta de USA, donde pierdas es un escándalo (venían con racha de 58 partidos invictos oficiales) y otra cosa son los rivales que si pierden nadie les dice nada.
Ademas de que los rivales juegan juntos durante años, son equipos armados que se conocen, acostumbrados a jugar juntos y cuada uno cumplir su rol, mientras que USA armo este rejunte 2/3 semanas antes.
Otro factor que empareja son las reglas FIBA a la que la mayoría de estos jugadores NBA no están acostumbrados.
-
Francia y Australia tienen un roster de 8 jugadores usables en el partido. Argentina 6, España 7, EEUU tenía 7. Eso marca mucho un partido, hoy EEUU se cargó de faltas en la llave. Los pivots todos con 3 faltas desde muy temprano. Ahí Rudy hizo estragos. España tiene a Gasol y Australia tiene a Bogut y Baynes. Scola puede rendir si el perímetro como hasta ahora, anda con un porcentaje muy alto de efectividad. Si Campazzo es bien marcado, chau AR. Si Gobert tiene un flojo partido, tiene otras armas para puntuar. Lo mismo Australia que no es vistoso pero efectivo.
-
Pregunta de ignorante, no les da una ventaja a los yanquis que la linea de 3 fiba sea medio metro mas cerca que en la nba? O como funciona eso?
-
@Aserrin Al momento de tirar no cambia demasiado. Podrán tener una ventaja pero mínima. Incluso a veces es peor porque tienen "calibrado" el triple a esa distancia, y para cambiarlo lleva un tiempo acostumbrarse.
Lo que si te cambia es que al ser mas chica la cancha y el triple estar mas cerca, hay menos espacios para atacar, porque la defensa esta mas cerrada. Eso los yankis lo sienten mucho. No se puede jugar tanto 1 vs 1, el juego pasa a ser mas colectivo. También algo mas técnico y menos físico. Encima sumale que no existe la regla de 3 segundos defensivos, lo que te cierra aun mas la defensa, eso permite también que se juege mucho mas defensa en zona.
Igual hablo de atrevido porque no pude ver 1 partido de este Mundial, pero en general es eso lo que pasa.
-
@GustavoLT pah, nada que ver. España está cortísimo si. Pero Argentina 6 jugadores? Tienen en el banco a Vildoza, Lapro y el tortuga Deck y Fjellerup se ha metido en la rotación. Juegan con 9 y ocasionalmente entran Caffaro y Gallizzi cuando se cargan de faltas. Francia tiene un plantel extensisimo. Juegan 10 u 11 jugadores de nivel. USA frotaba muchísimo también. No comparto.
-
Ahí contestaron ya, mantengo la opinión
-
para mi no hay mejor plantel que el de usa, aun siendo tranquilamente el plantel E
claramente tienen la contra del cambio de reglas y que realmente se juntan un poco antes a entrenar y arrancan, los demás entrenan una vida juntos
con un pivot de otro nivel cambiaba la cosa me parece, en el perímetro están bien pero adentro flojo -
Serbia y Francia tenían mejor roster y mejor calidad que Usa, estoy de acuerdo con lo que dice Urusat y Rodri. Aunque Usa sea favorito y candidato siempre, yo creo que con Fox, Tatum sin lesión y con Kuzma le hubiese alcanzado a los yankees para meter final aunque sea.
Plumlee, López, White, Joe Harris jugadores de relleno total, muchísimo menos ICQ que varios jugadores europeos.
-
Muy pero muy salado Argentina
La fluidez en ataque que tienen y como defendieron. Entra cualquiera de los jugadores y está a la altura sin desentonar.
Es un equipo con todas las letras, lo tienen recontra merecido