Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Gastón Pereiro
-
tiene 27 años, si viene acá es difícil que vuelva a salir a algún lado, ni a mexico ni a la mls. esos mercados llevan jugadores jovenes o viejos crack.
No tiene para pegar otro salto al extranjero.
Me fijé en una pagina no se q tan creíble es y su sueldo es de 117mil euros, 3 o 4 veces mas de lo que se le puede pagar acá. -
@manu-tricolor Para mi con 27 años puede salir a USA, México o Brasil sin problemas y ganar un sueldo similar o superior al que tiene en Cagliari y además jugar, que para un deportista me parece tendría que ser algo prioritario. Salvo que quiera hacer una carrera como la de Carini, que se pasó los mejores años de su carrera comiendo banco pero llenando sus bolsillos.
Rochet tiene 29 años y seguramente lo vendan. Carballo tiene 26 años y se habla que emigraría a Brasil. No creo que tener 27 años sea un problema.
-
@manu-tricolor si ganara 1:500.000 de euros por año es imposible igualar eso. Pero un sueldo de u$s70.000 por mes, daría 840.000 anuales a lo que se le podría sumar un bonus por logros, como 4 goles clásicos con victoria en esos partidos, más salir campeón de un torneo internacional, y ahí arrimarse a lo que gana ahora.
Ese ingeniería económica. Si es pagar sueldos así de simple, más de 70.000 no se puede.
Además, vivir en Italia también es caro, tanto o más que acá. Tiene la familia y la selección. Juega dónde es hincha. Todo es más que seguir jugando en Cagliari.
-
@Ruyeri si, ellos es posible que se vayan, pero están en el club hace 3 o 4 años, no es que vinieron y se fueron enseguida carballo primero vino a préstamo buscando pegar el salto y se terminó quedando.
Después esta lo deportivo, venir a jugar copa libertadores debe ser mejor que jugar en la b de brasil, pero seguro esta priorizando lo económico. -
No entiendo por qué sorprende, Pereiro siempre fue un jugador con muy poca ambición. En Nacional tocaba 5 pelotas por tiempo y parecía que le chupaba un huevo
-
@manu-tricolor Venir a Nacional también tiene su parte de riesgo. Si la rompe seguro que salta a Usa, México o Brasil, pero donde no ande se le complica para volver a salir.
Si yo fuera él haría fuerza para volver por un año a préstamo. No podés perder los mejores años de tu carrera comiendo banco en la B de Italia. Aparte guita seguro que ya hizo para toda su vida, entre el 20% del pase cuando lo vendieron más 7 años de sueldo europeo, no creo que le falte plata. Y acá por poco que gane andaría en 35k por mes, tampoco es que viene gratis.
-
@manu-tricolor dijo en Gastón Pereiro:
tiene 27 años, si viene acá es difícil que vuelva a salir a algún lado, ni a mexico ni a la mls.
pero si a mi pasión tricolor me dijo que querían pagar 2.4 millones por Cohelo que es más grande
-
@Ruyeri dijo en Gastón Pereiro:
Al parecer tiene un sueldon en Cagliari. Se ve que solo le importa la guita.
Pa la verdad que me sorprendería, un equipo que está en la B y que no es uno de los grandes, me sorprendería que le pagué en mano, con descuento y todo más de 40k x mes. Haya en Italia también le descuentan una banda, para que agarre 40 limpios debería ganar algo poco más de 60.
-
No digo que venga acá, además entiendo que es medio cagon y seguro no se tiene fe.
Pero ándate a USA u otro fútbol europeo antes de perderte en la B de Italia.Entiendo igual que tiene al peor representante del fútbol uruguayo.
-
Si vuelve al club y anda muy bien puede pegar un pase a Europa de nuevo. Lo que seguro debe hacer Pereiro ahora mismo es irse de esa bosta de club y empezar a tener continuidad. Cuando estaba en Holanda por lo menos jugaba siempre y cada año estaba participando en la Champions y jugando ante equipos grandes
-
@DiegoSosa_Bolso es que la verdad más allá de lo económico (que no debe haber mucha diferencia y la calidad de vida de Holanda debe ser superior a Italia) en cuanto a lo deportivo pasar de un grande de Holanda, Feyenoord, Ajax o PSV al Cagliari para mí es un retroceso a toda la.s luces
-
Páginas del Cagliari dicen que vuelve
-
@gcabrera917 es fake. es una cuenta de Nacional jodiendo
-
@gbta1982 enserio? La concha de la madre me mandaron capturas de tweets si
-
Es momento de relanzar su carrera y venir a Nacional por un año. Acá seguro va a ser figura y el dueño del equipo. Tiene 27 años, ¿si no juega ahora cuándo?
Plata ya hizo entre el 20% del pase a PSV y 6 o 7 años cobrando salario europeo. Aparte tiene 2 años y medio más de contrato con Cagliari, si no le sale nada mejor luego igual tiene un año y medio para seguirla robando.
-
No tiene personalidad y parece que ganas tampoco para ser el dueño ni de un equipo del pc fútbol
-
Siempre suenan Pereiro y Diente pero no pasa nada, van hacer la gran Lodeiro que dice que va a volver hacer cómo 5 años y con 34 sigue en la MLS.
-
Es que no se si le jode no jugar. Yo lo veo muy tranquilo, se debe seguir sintiendo un juvenil. Lo veo cumpliendo el contrato y después firmando otro más por 3 años con algún otro cuadro.
-
Es un tipo muy perfil bajo y manipulable, debe hacer al pie de la letra lo que le dice Paco y cia.
-
Para mi es el típico jugador al que no le gusta el fútbol. Siempre fue un pecho que hizo mucho menos de lo que podría, debe estar comodo ganando buena guita en Europa